Alberto Moreno arranca su andadura en Bocuse d’Or

cabecera del post

alberto moreno bocuse dor

Hace apenas dos hora Alberto Moreno, chef ejecutivo y propietario del grupo DH Gastro y representante español para la edición de 2015 arrancó su andadura en uno de los concursos de cocina más famosos del mundo, el Bocuse d’Or.

Un concurso considerado por muchos como las olimpiadas de la cocina y que en España, -que ha participado en 14 ocasiones, contando la actual,- no tiene una gran difusión. En esta edición de Bocuse d’Or 2015, España ha sido invitada por la organización junto a Marruecos.El equipo español está compuesto por Alberto Moreno , propiamente, su commis Nicolás Sánchez y que tiene como Coach al mediático Sergio Fernández . El presidente del jurado español es Adolfo Muñoz .

Recuerdo que la mejor calsificación de España en Bocuse d’Or fue la de Jesús Almagro con una novena plaza.

Por delante les quedan 5h y 35 min antes de presentar sus platos, uno de carne que tiene como protagonista a la pintada de las Landas y uno de pescado que tiene como protagonista a la trucha.

Todos los ingredientes deben obtenerse en el mercado que la organización pone a su disposición, siendo controlado posteriormente que no se haya añadido ningún elemento externo.

sergio fernandez en bocuse dor 2015

Es la primera vez que ‘retransmito, una noticia en directo y desde luego estoy pagando la novatada, he tenido serios problemas para la descarga de fotos y con la velocidad de la conexión, así pues disculpad la inexperiencia. Hoy es un día especial y quiero ir contando lo que a mi alrededor está pasando aunque no sea la forma de funcionar del blog.

Sobre Alberto Moreno

Descubrió que quería ser cocinero desde niño ya que como Obelix, que se cayó en la marmita y tenía la fuerza permanentemente en marcha; él bebió desde niño el gusto por la cocina puesto que sus padres son cocineros también.

Fue elegido mejor cocinero en España en el año 2007, confiesa su adicción al cerdo ibérico y se inspira en sus platos en chefs como Juan Mari Arzok y Paul Bocuse, con cuyos libros comenzó su formación profesional.

Poseé su propio restaurante, DH Gastro y por lo que he podido ver viene a Lyon y al Bocuse d’Or a por todas.

equipo espanol del bocuse dor 2105

Compruebo a pie de pista, conversando con Sergio Fernández que están tranquilos, a pesar del madrugón a las 5 de la mañana, que todo está perfectamente organizado, tiempos para cada proceso anotado en una tablet que maneja el coach y que Moreno esta serio pero muy concentrado. Sánchez también muy concentrado va siguiendo instrucciones del chef y del coach.

Todo parace funcionar a la perfección, ahora solo que queda que el resultado final, que será presentado a las 14:10 y a las 14:45, carne y pescado respectivamente, sea lo más cercano posible a la perfección y del guso del jurado. La suerte está echada… ¡Aúpa España! Nos vemos sobre las 15h con la presentacion de los platos patrios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 6

  1. sonia

    Lo has contado de tal manera, que siento la emoción del momento….sigue contando 🙂

    27.01.15 - 11:41 AM

  2. LaCocinadeLasCasinas

    Estoy con Sonia, me ha parecido interesantisimo y con mucha vibra como diría Mayte, así que sigue !!Plissss!!

    27.01.15 - 11:41 AM

  3. maite

    porfi porfi cuenta mas ¡ que intriga! Adelante chicos a mejorar esa novena plaza

    27.01.15 - 11:41 AM

  4. Alberto Moreno, su participacion en Bocuse d’Or

    […] sus dos platos obligatorios en el Bocuse d’Or, los ingredientes obligatorios lo dije en el post anterior: pintada y trucha, y como ingrediente secreto: el […]

    27.01.15 - 11:41 AM

  5. Saucisson brioché [Cooking the chef]

    […] por qué no podía faltar? Pues porque al fin y al cabo he ido dos veces ya, a su famoso concurso Bocuse d’Or, conozco bien su ciudad, Lyon, y bueno, es que también lo he conocido en persona, por lo cual me […]

    27.01.15 - 11:41 AM

  6. Ponche de sidra y granada

    […] año en el que hemos viajado mucho, recuerdo con cariño Lyon donde pudimos ver a Alberto Moreno en acción en el Bocuse D’or o Sevilla, también ha habido tiempo para la música fusionada […]

    27.01.15 - 11:41 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *