Sergio Fernandez en Arrosseria Nimos [De Madrid al cielo]

cabecera del post
nimos portada
Koldo, Sergio y yo mismo… con una cara de cansado que tira para atrás

Ya os lo contábamos hace unas semanas, en Arrosseria Nimos están apostando por la gastronomía, la otra vez menú degustación de tapas  de Rodrigo de la Calle, y en esta ocasión el televisivo y dicharachero Sergio Fernandez y su menú de tapas [De Madrid al cielo].

De maestro de ceremonias estaba nuestro Koldo Royo, toda una institución en Mallorca, y al que cada vez tengo más cariño. Nos presentaba a un Sergio Fernández que nos traía un menú degustación muy especial, tapas muy conocidas, pero con un punto de vanguardia y con toquecillos japos y con germinados en cada uno de los platos. Fueron la estrella del showcooking. Lo bueno es que nos dejó probarlos todos y nos explico sobre los beneficios que aportan. Germinados de cebolla, de shisho rojo, de brócoli, de guisante. Una pasada. Todos venían de Makro, es genial tener un makro en mallorca donde conseguir este tipo de ingredientes.

Sergio es afable, se nota que lleva mucha tele detrás y es un gran comunicador y esxplicó todos y cada uno de los platos haciéndolo sencillo. Los showcooking con cracks de su talla, son de llevar boli y papel porque hay bastantes y muy buenas notas que tomar.

Eso sí, este super menú de 10 tapas, que ahora os detallaré, está al alacnce de todos, del 11 al 27 de Septiembre en Arrosseria Nimos y a un precio que está fenomenal, 38 euros PAX. Así podremos decir que hemos tocado un poco el cielo sin pasar por Madrid. de Mallorca al cielo.

Sobre Sergio Fernández

Quien no lo conoce. Se formó en la escuela de hostelería y turismo de Madrid que actualmente dirige. Lo hemos visto en muchos programas de televisión, creo que todos recordamos el cocinamos contigo de Canal Cocina y Mi mamá cocina mejor que la tuya, de 4. Es un todo terreno, al que se nota que le gusta enseñar. Como restaurante tiene un pequeño Bistrot en Madrid que se llama el Luca. Un local de cocina honesta y sin pretensiones al que tendremos que ir. Sus pasos, enb estos momentos, van encaminados, a un nuevo proyecto de restaurante-escuela de cocina. Ha escrito numerosos libros de cocina pero uno que todos tenemos en la retina es el de Conamos contigo y ese recorrido por España. Comprar el libro Cocinamos contigo de Sergio Fernández: Un recorrido por España en busca de las mejores recetas

El menú degustación de tapas

tapas 1 sergio fernandezDe izquierda a derecha:

  • Ceviche de camarones y lubina con espuma de tomate. Lo de la espuma de tomate fué genial.
  • Guacamole con langostinos en pasta Kataifi. Todo cortado a dados, nada de triturar 😀
  • Ensalada de tomate y jengibre con dados de atún rojo. Estaba realmente bueno y aprendimos que la tendencia actual, o eso dijo es que combinemos tomate y jengibre, basta ya de tanto ajo.
  • Parmentier con aceite de trufada con huevo a baja temperatura, el ronner les jugó una mala pasada pero para mi perfecto que me gusta la yema más bien cocidita, y virutas de jamón de jamón.  Una versión de los huevos fritos con patatas y jamón muy chula

¿Seguimos? —– Sígamos arrosseria Nimos

  • Ajo blanco con tartar de vieiras y dátiles, el truco que comentó sergio. Escaldar un poco los ajos y si usamos Thermomix poner hielo porque al triturar se calienta y se pierden texturas y aromas.
  • Nuggets de conejo confitado con romesco.
  • Carrillada estofada con vainilla y calabaza. Buenísimo.
  • Ventresca en escabeche de cítricos. Me comento una periodista que tenía sentada ala lado que había un pequeño defecto de corte de la ventresca, yo a tanto no llego, me pareció muy buena.

¿Y los postres? — ¡Venga! tapas gourmet en arrosseria nimos

  • Estofado de higos frescos con orejones, ciruelas pasas y lemon grass con mousse de yogur y nueces caramelizadas. No añado nada, aún estoy flipando.
  • Drácula, así rollo deconstruido, que no solo se van a deconstruir las tortillas de patata ¿no?

Y esto es todo amigos, muy a lo bugs bunny nos despedimos. Entre otras cosas que me voy a hacer la maleta que me voy a Mowo de speaker, en una charla que se llamará ¿Quieres ser un instafoodie? Mowo, por cierto, es el congreso anual de fotografía móvil e instagram, si queréis saber más os dejo el enlace de su web.  Mañana viene Fran con un recetón que creo que os va a encantar…

Ya lo sabéis en Arrosseria Nimos del 11 al 27 de Septiembre, no faltes a probar las tapas de autor y muy gourmet de Sergio Fernández, date el capricho y disfruta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. Jesús Delgado

    Manuuuuu, pero hijo mío como puedes llevar este ritmo, todavía no he levantado cabeza desde que vine de la playa, dame el truco, ¿como lo haces?
    DE mayor quiero ser Manu Catman.
    un abrazo.

    11.09.14 - 18:34 PM

  2. Alberto Moreno arranca su andadura en Bocuse d’Or

    […] a pie de pista, conversando con Sergio Fernández que están tranquilos, a pesar del madrugón a las 5 de la mañana, que todo esta perfectamente […]

    11.09.14 - 18:34 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *