Restaurante Santceloni #cenablogueros2014

cabecera del post

santceloni  blog de oro

De esto que te sientas a escribir y no sabes muy bien que decir. Y es que meter en un mismo post dos experiencias tan brutales creo que va a ser de lo más complicado y sobre todo, es que como me de el rollo voy a aburrir hasta a mi madre, y eso, que es mi madre.

Las dos experiencias las intento meter en el título, por un lado cenar en el restaurante Santceloni, uno de esos restaurantes míticos, en boca de todo el mundo en estos momentos porque no han recibido su tercera estrellas Michelin y todo el mundo la esperaba para Óscar Velasco, y porque además fue fundado por el también mítico Santi Santamaría, vamos todo un referente gastronómico es España.

La otra superexperiencia, pues asistir por primera vez a una cena de ganadores de Canal Cocina o #cenablogueros2014, que os podéis imaginar que da un subidón tan grande que no hay palabras. Todo esto de Canal Cocina y que el blog haya sido elegido por el jurado como blog de oro, es ‘too much’ algo que en la vida habría esperado, un sueño hecho realidad y qué sé yo, que no sé como describir lo feliz que me siento. Hay quienes aseguran que se me nota en la cara de felicidad de las fotos que ilustran este post, y esta vez, como muchas otras, una imagen vale más que mil palabras.

Como veis, dos momentos únicos, que siempre irán ya de la mano y separarlos me parecía un error, así que os contaremos el menú del restaurante y también algunas de las anécdotas que en esa cena, tan , tan especial para mí. Empiezo por el restaurante…

Restaurante Santceloni ** (Óscar Velasco)

El restaurante Santceloni fue abierto en 2001 por Santamaría y tras solo nueve meses de andadura recibió su primera estrella Michelin. La segunda llegaría en 2005 y en teoría la tercera, tenía que llegar este año. Aunque lleva el sello de Santamaría, ya desaparecido, el equipo que lo hizo posible esta liderado desde el principio por Óscar Velasco, acompañado por un sumiller de lujo, David Robledo y un jefe de sala como es Abel Valverde.

restaurante SantCeloni

Ubicado en el hotel Hesperia Madrid en el mismo paseo de la Castellana, tiene una decoración clásica con ciertos toques de vanguardia. Posee dentro del restaurante una terraza para fumadores o para una copa en las noches de verano. Un servicio esmeradísimo, de los que sirven todos los platos de la mesa a la vez, muy al estilo guía Michelin, con especial cuidado con las damas, algo que puede sonar arcaico pero que a mi, particularmente, me encanta.

Todo es perfecto en Santceloni, desde el aceite virgen extra, un especial Castillo de Canena, coupage de Royal, picual y arbequina con el que te reciben en la mesa tras los aperitivos previos.

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_163

Vamos pues con el menú:

1.- Caballa ahumada, coliflor, jalea de manzana y puré de limón y remolacha

Caballa Ahumada Coliflor jalea de manzana y pure de limon y remolacha

2.- Pollo de corral, con pisto agridulce de pimentón y corteza de trigo

Pollo de corral con pisto agridulce de pimenton y corteza de trigo

3.- Ravioli de ricotta, ahumado con caviar petrossian alverta imperial

Ravioli de ricotta ahumada con caviar Petrossian Alverta Imperial

4.- Cigalas a la plancha con papas arrugas, azafrán, pomelo y berros

Cigalas a la plancha papas arrugas azafran pomelo y berros

5.- Lubina, huevos estrellados, migas y aceite de pimentón

Lubina huevos estrellados migas y aceite de pimenton

6.- Coco helado, piña, hinojo, dulce de membrillo y brandy

Coco helado pina hinojo dulce de membrillo y brandy

7.- Crema de café, con mousse de chocolate cocida

Crema de cafe con la mousse de chocolate cocida

8.- Petit fours; confitura de tomate natural y limón, macaron de crema pastelera y nata, gominola de frambuesa, mascarpone con trufa negra y lingote de chocolate negro.

Petit Fours

Y después de semejante despliegue de cocina maravillosa, poco tengo que añadir, salvo que disfruté de lo lindo con todo. Sorprendete al máximo, la caballa y el pollo de corral. Me encanto el postre de café. Jo, que suerte tuvimos de poder disfrutar de Santceloni, pero suerte de verdad.

Restaurante Santceloni

Paseo de la Castellana 57 – 28046 Madrid

Telf: 912 10 88 40

Web: Santceloni

Cena de ganadores Canal Cocina

Otra experiencia única, que me hace muy feliz poder haberla vivido. Saludé a compañeros que ya conocía y puse cara a otros que no. Todo en un ambiente distendido, alegre, de compañeros, no sé, hay que vivirlo. La gente de Canal Cocina ha conseguido hacer equipo, piña, nuevos y veteranos, todos en uno.

Aquello parecía una boda, pero de postín gracias al buen hacer de Óscar Velasco, en un hotel de ensueño. Fotos, entrevista, nervios, emoción, de verdad, que se lo deseo a todo el mundo. No sé que deparará en el futuro todo esto de Canal Cocina, a parte de la grabación del programa, pero es que solo con esta noche ya ha merecido la pena ganar este premio. Y encima cenas de estas hay cada año ¿Se puede pedir más?

Una organización por parte de Almudena Guisado, Helena Martínez y Phil González (las caras visibles de Canal Cocina) de 10. Por allí andaba Julius, imagen del canal durante mucho tiempo y de todos conocido.

con julius

Muy emotivo cuando, de forma simbólica, nos entregaron el premio, que nos hacía, a los 6 ganadores de 2014, miembros de hecho y de derecho de una comunidad que lleva atesorando blogueros desde 2009 y a la que me siento feliz pertencer.

También lo fue cuando Loleta, la ganadora del año pasado, me pasó el testigo con unas palabras muy bellas, que decían algo así como que no se le ocurría mejor nombre que el mío. Compartir mesa con Silvia, Loreto, MJ, Mar, Juan Carlos, Ana y la misma Loleta… una pasada, una mesa bulliciosa pero bien simpática y divertida.

Mi enhorabuena a Juanjo de Orielo’s Kitchen, a Noelia de Lolita, la pastelera, a Olga de Pintando las nubes, a Bea de Corazón de caramelo y Auxy de Postres saludables, no se me ocurren mejores compañeros de año.

ganadores 2014

 Lo he dicho desde que se supo, no sé si lo merezco, o no, no sé si otros lo merecen más, no lo sé, de verdad, lo que sí sé es que me hace inmensamente feliz y eso, no me lo quita nadie. El año que viene más…

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_185

Todas las imágenes de este post son de Andrés Ventín, fotógrafo de Canal Cocina

Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 12

  1. Mar

    Sabes que me ha encantado conocerte y que ya estoy deseando que llegue el año próximo para volver a repetir…
    Un besote

    25.11.14 - 09:00 AM

  2. Nikichan Zafeiry

    La verdad es que son dos experiencias fabulosas 🙂 Das mucha envidia! pero sana eh. jeje Los platos del restaurante son magnificos sin duda alguna y de la cena que decir.. poder estar ahí rodeado de tanto fantástico cocinillas tiene que ser para dar saltos. Pero todos sabemos que es bien merecido. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    25.11.14 - 09:00 AM

  3. Mª Carmen García

    Enhorabuena Manu!

    Te lo mereces!El premio, la experiencia, todo!

    Un abrazo

    MC

    25.11.14 - 09:00 AM

  4. Beatriz

    Qué post tan emotivo, bonito y cargado de bonitos sentimientos Manu. Me siento igualmente afortunada como tu de haber entrado a formar parte de esta gran y maravillosa familia, no se puede pedir más, la verdad. Un beso fuerte!

    25.11.14 - 09:00 AM

  5. LaCocinadeLasCasinas

    uauhhhh! menuda cena y menuda compañia. el premio te lo mereces con creces, bsss

    25.11.14 - 09:00 AM

  6. Pamela

    ¡Qué te puedo decir mi querido “Gatito de Oro”. Sólo darte las gracias por compartir con tus lectores tan bellos momentos, muy merecidos por cierto! Besos y abrazos

    25.11.14 - 09:00 AM

  7. ridente

    Emotivo y sincero post Manu. <> querido compañero bloguero cocinero de Canal Cocina.

    Es verdad Manu, tu rostro lo dice todo en las fotografías y es que la feliz experiencia que estás viviendo es muy enriquecedora y placentera.

    En el año 2009 Canal Cocina ponía en escena un nuevo proyecto con la 1ª edición del Concurso anual de Blogueros Cocineros de Canal Cocina,un proyecto hecho realidad al que personalmente considero un modelo de buenas prácticas en múltiples y variados sentidos. Yo me siento orgulloso de formar una pequeñita parte de este proyecto y estoy completamente seguro de que mi sincero sentimiento es compartido por los demás compañeros ganadores de las correspondientes ediciones desde el 2009.

    Éxito, bonita experiencia personal y humana, gratos momentos, la cocina nos une y nos gratifica con múltiples y variadas experiencias personales y compartidas y todo ello aderezado por la generosidad y una especia intangible que nos aportan el equipo humano de Canal Cocina cada año y que se denomina afecto.

    Enhorabuena Manu, brindo por tu salud y felicidad; ¡bienvenido a esta gran familia de aficionados a la gastronomía!.

    Un abrazo grande desde mi querida Coruña.

    25.11.14 - 09:00 AM

  8. ridente

    Nota aclaratoria con afecto:

    Entre los signos menor y mayor aportaba textualmente la siguiente frase que ha sido suprimida:

    Como te ves me vi, como me ves te verás.

    Un abrazo Manu.

    25.11.14 - 09:00 AM

  9. Loleta

    ¡¡¡Manu!!! ¡Que no había tenido tiempo de leerlo hasta ahora! ¡Qué bonito! Me alegro mucho que lo disfrutaras (además se disfruta más con el tiempo cada vez que lo revives). Un beso muuuu grande para el campeón de campeones y otro para la mesa más simpática de la cena. Espero verte pronto. Cuídate mucho.

    25.11.14 - 09:00 AM

  10. Maria Jose-Dit i Fet

    Emocionante Manu, no se me ocurre otra palabra para definir esta super experiencia que has vivido…y leerte ha sido como verlo por un agujerito 😉

    25.11.14 - 09:00 AM

  11. Restaurante Santi Taura – Mallorca

    […] antes del postre, ya que no pudimos catar la que está catalagoda como la mejor de España en Santceloni, fue un gusto poder probar esta, porque me había quedado con las […]

    25.11.14 - 09:00 AM

  12. Cena blogueros cocineros de Canal Cocina 2015

    […] fui a mi primera cena, y sé que es así porque me he pasado todo el año esperándola, la del año pasado fue un espectáculo, y muy especial por ser la primera. Esta cena es casi el pistoletazo de salida […]

    25.11.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *