Selección de tapas de Rodrigo de la Calle en Arrosseria Nimos

cabecera del post

rodrigo de la calle

Estamos de enhorabuena porque gracias a Arrosería Nimos y Makro una nueva propuesta gastronómica se ha puesto en marcha, traer a un chef que elabore un menú y que este se pueda degustar en Mallorca durante quince días. En esta la primera vez tenemos una Selección de Tapas de Rodrigo de la Calle.

El menú fue presentado con un showcooking donde el jefe de ceremonias fue Koldo Royo y Andreu Genestra, que hacían las veces de padrinos de Rodrigo. Nos explicó y replico todas y cada una de las tapas delante de unas 100 personas entre los que había prensa especializada, varios bloggers amigos, otros cocineros de la isla o la reciente ganadora de Master Chef España, Vicky.

rodrigo de la calle bloggers

[rpi]


Sobre el chef: Rodrigo de la Calle

Técnico en hostelería por el centro IES de Madrid, tras graduarse trabajó en muchos de los más renombrados restaurantes de Madrid, por ejemplo L’Hardy o Lur Maitea. Dee allí saltó al restaurante La Taula del Hotel Milenio, del grupo el Huerto del cura, donde pudo conocer a Santiago Orts, el cual le hizo ver el mundo vegetal de otra manera. Esa amistad fue la base de lo que se ha venido a llamar Gastrobotánica.

Luego paso por otros restaurantes tales como Mugaritz o Martín Berasategui y ya en 2008 abrió el suyo propio en su ciudad natal Aranjuez. Recibió su primera estrella Michelin en 2011. Su restaurante en estos momentos está cerrado. Hoy en día se encuentra preparando nuevo proyecto del que tendremos noticias en otoño próximo, y solo me contó, que será en Madrid, no quiso adelantarme nada más.

Se considera a si mismo un cocinero de las verduras y hortalizas de platos en los que intenta que la carne o el pescado sean el aderezo, no le gusta que le llamemos vanguardista, sino más bien un cocinero moderno que no olvida la tradición y que apuesta por una cocina sana. Según sus propias palabras quiere que la gente disfrute comiendo verduras.

No sé si lo conocéis o lo habéis visto alguna vez, pero os aseguro que es encantador y que trasmite mucho en sus palabras y en sus platos. Una cuanta pendiente, ir a conocer en cuanto abra su nuevo proyecto en Madrid.

rodrigo de la calle manu catman

¿Qué es la GastroBotánica?

Es una nueva corriente culinaria que reivindica las especias vegetales como elementos protagonistas de los platos y además la recuperación de especies que ya no se usan y también, la incorporación de otras nuevas, como por ejemplo el caviar cítrico.

selección de tapas

El Menú degustación gastrobotánica

Desde el 21 de agosto al 6 de septiembre de 2014, en Arroseria Nimos tendremos la oportunidad de probar esta selección de tapas creadas por el chef en un menú degustación único de 12 platos, 5 calientes, 5 frías y 2 postres, todos ellos maridados con distintos vinos.

  • Cocktail de hinojo, naranja y aceitunas aliñadas – Jerez Fino la Ina
  • Salmorejo de remolacha con mozzarela fresca y albahaca – Idem
  • Espuma de lentejas con caviar de trucha – Albariño de Pazo Villarreal
  • Gambas rojas crujientes con teriyaki – Idem
  • Papas Arrugás con chile chipotle – Idem
  • Calamares de mar y montaña con all-i-oli de azafrán – Chardonay blanco de Enate
  • Pulpo, boniato y mojo verde – Idem
  • Estofado tradicional de Bacalao y Mongetes – Idem
  • Hamburguesa steak tartar con myonesa de mostaza – Chardonnay tinto de Valtravieso
  • Croquetas de verduras con queso de Mahón – Idem
  • Tarta de queso con frtuos rojos – Moscatel de Montecristo
  • Chocolate y melocotón – Idem

Arrosseria Nimos

Calle Bisbe Pere Puigdorfila 10

Frente a Ocimax

07010 Palma de Mallorca

Telf. 971498774

Precio Pax. 38 euros

con vicky master chef

Ya lo sabéis, tenéis 15 días para probar esta selección de tapas de Rodrigo de la Calle, no dejéis pasar la oportunidad. Y desde luego, bravo por este tipo de iniciativas que nos acercan grandes chefs a Mallorca, que si bien no es igual que ir al restaurante del mismo, y al ser un menú para todos los públicos (comercial), no muestras al chef en su máximo esplendor es una forma de viajar sin salir de nuestra roqueta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Sergio Fernandez en Arrosseria Nimos [De Madrid al cielo]

    […] hace unas semanas, en Arrosseria Nimos están apostando por la gastronomía, la otra vez menú degustación de tapas  de Rodrigo de la Calle, y en esta ocasión el televisivo y dicharachero Sergio Fernandez y su menú de tapas [De Madrid al […]

    21.08.14 - 21:25 PM

  2. Cheesecake de café facilísimo

    […] de tiempo os resuelve el final de una cena de la forma más apaña. Inspirada en la receta de Rodrigo de la Calle aunque con cambios importantes, y es que él es un gran chef y yo solo un […]

    21.08.14 - 21:25 PM

  3. Tarta de queso en vaso según Rodrigo de la Calle

    […] ya algunos meses tuvimos la oportunidad de ir en el restaurante Nimo´s a un showcooking muy especial, el cocinero invitado era Rodrigo de la Calle y allí pudimos probar esta deliciosa […]

    21.08.14 - 21:25 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *