Córdoba Califato Gourmet, la gran cita gastronómica de Andalucía

cabecera del post

cordoba califato gourmet

Que Córdoba es una ciudad maravillosa ya lo hemos dicho en varias ocasiones en este blog, porque somos unos enamorados de la sultana andaluza y así hemos visto ¿Qué visitar? ¿Qué comer? o, incluso hemos hablado de la cofradía del salmorejo y su ruta gastronómica y también os hemos contado que este año allí celebran ser la capital iberoamericana de la cultura gastronómica. En conclusión, podemos decir que en Córdoba se come bien rodeado de historia y que es de recomendada visita. Pero es que esa obligación, en este mes de septiembre se va a convertir, casi, en una obligación porque en el mes de septiembre se va a celebrar el Córdoba Califato Gourmet, una gran cita gastronómica.

Como bien sabéis, también, en Córdoba, en un momento u otro de la historia convivieron varias culturas: la romana, la árabe, la judía y la cristiana y en el Córdoba Califato Gourmet, siete chefs de renombre fusionarán las cuatro culturas a través de la cocina.

Córdoba califato gourmet será el colofón a la muestra Tapas del Califato en la que participarán, en los días previos en un máximo de 100 establecimientos de Córdoba y provincia (a fecha de hoy ya hay más de 60 apuntados). Las tapas estarán comercializadas del 15 de septiembre al 15 de octubre. Las mejores serán elegidas por los chefs responsables del CCG con entrega de premios incluida.

ruta gastronomica salmorejo

¿Cuál es el objetivo

El objetivo de esta jornada de alta gastronomía, que se celebrará en el Real Círculo de la Amistad, es convertir a Córdoba y su provincia en el centro del turismo gastronómico de España y apoyarla como destino turístico, gastronómico y cultural indispensable, aprovechando su condición de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en este 2014.
Pero estos no serán los únicos alicientes de la convocatoria, ya que desde el 15 de septiembre y  hasta el 14 de octubre un centenar de establecimientos de Córdoba y provincia, prepararán una tapa especial para el evento que venderán en sus locales al precio de dos euros. El día del evento, el 29 de septiembre, los siete chef elegirán las que, a su juicio, han sido las siete mejores mejores Tapas del Califato.

chefs cordoba califato gourmet

¿Qué chefs participan?

Los chefs, que en total suman 9 estrellas Michelin y 18 soles Repsol, que se darán cita en la ciudad andaluza son:

  1. Paco Roncero. Restaurante La Terraza del Casino y Estado Puro. Madrid. 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol.
  2. Manuel de la Osa. Restaurante Las Rejas y Ars Natura. Cuenca. 2 estrellas Michelin y 4 soles Repsol.
  3. Kiko Moya. Restaurante L’Escaleta. Alicante. 1 estrella y 3 soles.
  4. Kisko García. Restaurante Choco. Córdoba. 1 Estrella Michelin y 2 soles Repsol.
  5. Rubén Trincado. Restaurante Mirador de Ulía. San Sebastián. 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol.
  6. José Carlos García. Restaurante JCG. Málaga. 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol.
  7. Xosé Torres Cannas. Restaurante Pepe Vieira. Pontevedra. 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol.
  8. Juanjo Ruiz . La Salmoreteca. Córdoba
  9. Manuel Jara. Más que postres. Sevilla

Paco Roncero, por su parte, será nombrado embajador del evento e impartirá una masterclass sobre la gestión en los restaurantes: de la tradición al futuro 3.0. El elenco no puede ser mejor, en serio ¡Hay que ir!

calleja de las flores cordoba

Agenda

1.- Show cooking.

12 tapas de los chef estrella Michelin, más dos tapas de salmorejo y dos tapas dulces o minipostres (en total 16 tapas) vino, cerveza, agua y refrescos. Estamos trabajando para incluir otros productos en el show cooking.

Precio: 35 euros (incluye tapas estrella Michelin, más dos tapas de salmorejo, las dos tapas dulces y dos bebidas). El resto de bebidas se venderán a un euro.

Lugar: Círculo de la Amistad

Horario: de 14 a 16 h.

Aforo: 350 pax.

2.- Exposición de la Muestra de las Tapas del Califato en el Círculo de la Amistad y entrega de Diplomas y chaquetillas, por el jurado.

Lugar: Círculo de la Amistad

Horario: Sin determinar

3.- Conferencia/MasterClass del Califato, sobre gestión en los restaurantes: de la tradición al 3.0, por parte del chef Paco Roncero.

Lugar: Círculo de la Amistad

Horario: 17 a 18 h (60 min.)

Precio: 15 euros

4.- Cena especial

Seis platos salados y uno dulce, exclusivos para el evento preparados por nuestros cocineros estrella Michelin. Además, habrá un aperitivo a base de productos de la tierra, olorosos, café y barra de gin tonics y combinados.

Precio: 85 euros

Lugar: Círculo de la Amistad

Horario: 21,30 h.

Aforo: 150 pax.

museo taurino

Córdoba Califato Gourmet pinta maravilloso y desde luego, si se puede, seremos uno de los asistentes. La ciudad enamora pero si encima, te llena la barriga así de bien, ya es indescriptible.

Reserva de entradas | Córdoba a la carta  – CórdobaCalifatoGourmet

Más información | Gastronomo y más

Organizan | Bumm eventos, Gastronomoymás, Activa Congress – Colaboran | Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. Pamela

    Querido Gatito! Qué maravilla de evento, cuánto me gustaría a mi andar por esas tierras disfrutando de su historia y gastronomía, espero que tu nos mantengas al tanto de todos los detalles y así, gracias a ti, será casi como estar allí . Besitos

    01.07.14 - 22:11 PM

  2. DEBORA DE LUCAS

    que pasada de evento ¡¡¡¡ un besazo chicos

    01.07.14 - 22:11 PM

  3. Chary Serrano

    Va a ser muy importante para Córdoba reunir a estos chefs.
    El día que se dio a conocer el evento había lleno total y parece que ha sido bien acogido por bastantes establecimientos.

    Si puedes venir, nos veremos de nuevo.
    Un abrazo

    01.07.14 - 22:11 PM

  4. Jesús Delgado

    MAnuuu, me encantaría ir al show cooking, además allí podríamos coincidir y charlar un rato, pero es que resulta que en esa fecha estoy de viaje en la India. que mala suerte. Para la siguiente será.

    Cuidaros.

    01.07.14 - 22:11 PM

  5. Córdoba califato gourmet

    […] Córdoba califato gourmet […]

    01.07.14 - 22:11 PM

  6. Pastel cordobés – Córdoba Califato Gourmet

    […] nuestra última visita a Córdoba a la que fuimos invitados para asistir al Cordoba Califato Gourmet, pensé que teníamos que hacer esta receta de pastel cordobés. Una receta curiosa que mezcla […]

    01.07.14 - 22:11 PM

  7. Córdoba Califato Gourmet 2015

    […] sobre la primera edición, os lo contamos ya en este post, que espero que leáis y que así os anime para ir a la edición de […]

    01.07.14 - 22:11 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *