MasterChef, el nuevo concurso de cocina que todos esperamos

master chef2 MasterChef, el nuevo concurso de cocina que todos esperamos

Todo comenzó hace unos meses con un multitudinario (más de 9000 personas) casting al que se presentaron varios blogueros conocidos y conste que muchos no pudieron ir aunque se morían de ganas. De los que se presentaron, también, algunos conocidos (no daré nombres ¡eh!) quedaron finalistas y en breve sabremos quienes son los elegidos. Y digo bien, en breve, y es que mañana a las 21,30 en Televisión española comienza Master chef, el nuevo concurso de cocina que todos esperamos.

Yo particularmente estoy expectante por saber quienes son los 15 aspirantes a convertirse en MasterChef. Desconozco el formato que ya ha causado furor en otros países de Europa y que emitirá la primera cadena de Televisión gracias al patrocínio de los electrodomésticos Bosch, que sin duda alguna son de los mejores del mercado. ¿Cuantos no mataríamos por un horno Bosch? ¿Eh? Y que queréis que os diga, que sea la primera la que lleva el concurso me da tranquilidad porque me mataría que esto se convirtiera en un gran hermano culinario, cosa que muy seguramente pasaría si fuera otra cadena la que lo emitiese, sí, esa misma, la que tiene a una tal señorita (o señora que se junta y desjunta tanto que voy perdido) Esteban.

El Jurado del concurso estará formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Najera todos ellos rostros conocidos de  los fogones de Canal Cocina y reconocidos chefs de cocina. Ellos juzgaran diferentes pruebas a las que serán sometidos los concursantes, ya sean individuales o en grupo. Los participantes que no superen el reto o lo hagan con mayor pericia serán eliminados y a lo largo de 13 capítulos sabremos quien es el ganador.

El programa estará presentado por le ex-miss España, Eva Gonzalez, guapa y simpática como ella sola, así que me parece un acierto. Pero es que además contará con invitados especiales y master class de chefs como Martín Berasategui, Los hermano Roca, Paco Roncero o Pedro Subijana, entre otros.

masterchef1 MasterChef, el nuevo concurso de cocina que todos esperamos

Las pruebas serán de diversa índole, si bien en la primera emisión será individual (y habrá, ya, un eliminado) en las siguientes habrá pruebas de grupo o tendrán que cocinar para distintos eventos de lo más particular y fuera del plató. El equipo perdedor, devolverá su delantal y será eliminado. Cada semana irán a comprar a un supermercado los ingredientes para cocinar y lo que no sea consumido o lo que sobre tras hacer la receta será donado a Cáritas. Este lado solidario me gusta, pero mucho!! Todas las receta serán cocinadas con las maqinitas de Bosch y eso, queridos/as, me da muchísima envidia, más en mi caso que tengo un horno de esos básicos de calor arriba y abajo y poco más que más que hornear lo tuesta todo :-D. Con esta colaboración, Bosch, apuesta por la cocina amateur (en las que se incluye el gato) y ofrece la oportunidad a futuras estrellas de la cocina en España.

¿Y cuál es el premio? pues nada menos que 100.000 euritos y ser el primer MasterChef español, con lo que ello conlleva. Serlo, y con un poco de formación, seguramente permitirá al ganador desarrollar su pasión como profesión. Los tres finalistas ganarán también una formación, gratuita, en la Escuela de cocina Le Cordon Bleu.

Me sabe mal por la serie que veía los miércoles pero es que MasterChef, es el nuevo concurso de cocina que todos esperamos y yo no me lo pienso perder, ¿Y tú?

Más información | RTVE MasterChef

En CocinandoconCatMan.com | Gourmet Experience

EnCocinandoconCatMan.com | Madrid, Gastronómadas y alguna cosa más

pf button MasterChef, el nuevo concurso de cocina que todos esperamos
[pinit]

24 Comentarios

  1. ana maria puig rullan
    abril 9, 2013, 10:32 am

    Creo que están muy bien redactados y escritos tus comentarios sobre el concurso que no pensaba ver pero despues de tus explicaciones voy a estar pendiente del mismo. Bosch te podria subvencionar un horno en condiciones despues de este texto.

    Responder a este comentario

    • Manu CatMan
      abril 9, 2013, 2:34 pm

      Mamá!!! me encanta que por fin te hayas decidido a comentar y sobre todo me encanta que veles por mí y reclames a Bosch un horno!!! Es que eres la mejor madre del mundo….

      Responder a este comentario

  2. LaCocinadeLasCasinas
    abril 9, 2013, 11:10 am

    yo tampoco, me apetece un montón. pobres, qué nervios!!!, como tú tengo una auténtica “eme” de horno, daría algo por uno mejor, jejeje, bsss

    Responder a este comentario

  3. María
    abril 9, 2013, 12:21 pm

    Yo también estoy deseando que empiece el programa, ayer me dio un microinfarto porque pensaba que me lo estaba perdiendo jajaja, ya sabes que yo vivo en la parra, así que nada me he puesto una alarma en el móvil para no perderme ni un segundo. Seguro que no defraudará.
    Un besito!!

    Responder a este comentario

  4. Pilar
    abril 9, 2013, 12:48 pm

    Hola Manu!!
    Lo primero felicitarte por tu maravilloso blog…y lo segundo decirte que yo tampoco pienso perderme el programa!!!, la verdad es que mi horno debe ser de la familia de los chamusqueitor porque si no estas pendiente lo chamusca todo…yo tambien quiero un horno bosch!!!!.
    Besitos.

    Responder a este comentario

    • Manu CatMan
      abril 9, 2013, 2:32 pm

      Pilar, lo primero darte las gracias por el comentario y el piropo… tenemos que hacer un club de damnificados por los chamusqueitors :-)

      Responder a este comentario

  5. Honeybunny
    abril 9, 2013, 2:20 pm

    Madrid me pillaba un poco lejos para presentarme a los castings, y en Dinamarca no me habría enterado de la misa a la media (aunque igual habría sigo más fácil, que el país es mucho más pequeño :)
    En cualquier caso no me lo voy a perder via internet, pero me llenas de itnriga… te habrán cogido a tí?

    Responder a este comentario

  6. Alicia
    abril 9, 2013, 2:46 pm

    que ganas de ver el programa!! Mañana todos frente al televisor : )
    A ver quién es primer MasterChef español…
    Muchas gracias por el post Manu!

    Responder a este comentario

  7. LaCocinadeLasCasinas
    abril 9, 2013, 2:47 pm

    Manu!!!!!! porqué a mí no me contestas? snif, snif, jajajaj

    Responder a este comentario

    • Manu CatMan
      abril 9, 2013, 2:50 pm

      Jajajajjaja… síiiiii es que no me aclaro con esto, en serio, eran los comentarios por aprobar y a los que ya han comentado otras veces acepta el comentario directamente jajajaj si te adoro!!!! ya lo sabes!!!

      Responder a este comentario

  8. María
    abril 9, 2013, 2:47 pm

    Pues después de leer de todo tipo de comentarios negativos y sobre todo de como ha estado ( o no ) manipulado el periodo de selección, no me espero grandes cosas de este programa pero oye, un comentario de tu madre ya merece un oleeeeeeeee de mi parte. Mi familia me sigue pero nunca me han dejado un comentario :(

    Responder a este comentario

  9. Laura Selene
    abril 9, 2013, 4:16 pm

    Yo supe de una bloguera que lo paso muy mal en el macrocasting final y la verdad todos los concursos me saben igual, no creo que me enganche pero algo veré. Beso.

    Responder a este comentario

  10. Patrix
    abril 9, 2013, 5:41 pm

    Vaya Manu, yo pensaba darle una oportunidad al programa, al menos para ver si llega en plan reality GH o es como promete algo fresco y moderno. Ya veremos, para mi es mas divertido el debate online jajaja

    Me quedo con la intriga de si te veremos por alli, igual nos sorprendes.
    Cada vez que vego por aqui has cambiado cosas, eres mi idolo, pero he visto ahora que ni siquiera me tienes en el blogroll, maaaal muy mal…. Te via pone 2 velas negras XD

    Responder a este comentario

  11. Mar
    abril 9, 2013, 6:43 pm

    Hola Manu, pues sí vamos a ver que tal este formato de programa. Yo la primera en la frente, seguramente no voy a poder ver el programa porque voy a estar en el Salón Gourmet en Madrid y no sé a qué hora podré llegar a casa. Posiblemente tengamos cena. En fin, que esperaré vuestros comentarios y a verlo por internet.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    Responder a este comentario

  12. Ari
    abril 9, 2013, 10:54 pm

    Manu!, pensaba que anunciabas que eras uno se los participantes!!!! :) sería otra razón más para verlo!!! :)
    yo también tengo muchas ganas de no perdérmelo,ojalá no nos desfraude!!

    Responder a este comentario

  13. Alicia Barrera
    abril 10, 2013, 7:33 pm

    Manu gracias pq no tenía ni idea de que empezaba hoy! Y me daría mucha alegría de que tu fueses el elegido. Un beso y suerte!

    Responder a este comentario

  14. Chary Serrano
    abril 11, 2013, 10:31 pm

    Yo y mi despiste.
    Me acaba de preguntar una amiga si había visto el programa… pues como no tengo costumbre de ver la tele por la noche se me había pasado, pero me ha dicho que lo puedo ver en Internet, así que le he asegurado que ya lo veré cuando tenga tiempo. (Es una de las que me animó a presentarme, pero no estoy ni en edad ni en situación, ni yo se para tanto)
    No sabia nada de lo que comentas de blogueros que se han presentado, ni se quienes han sido elegidos, además llevo días sin entrar a twitter que allí te enteras de muchas cosas, así que como me pica la curiosidad, mañana lo veré, que hoy ya imposible. Cuando termine el artículo, que me publican 2 viernes al mes, será hora de irme a la cama.
    Me ha gustado esta entrada, a ver si tienes suerte y ya que les haces propaganda, te regalan un horno Bosch.
    Un saludo a tu señora madre y al gato y un beso a ti.

    Responder a este comentario

  15. Maipy sosa alonso
    abril 12, 2013, 12:10 pm

    Hola Manu, enhorabuena por tu comentario al programa y seguro que este , con el apoyo de tu mami te repone el horno. Mi básico comentario tras ver la primera emisiónes que te engancha pero no sabes muy bien para qué. Para ver sufrir al derrotado?
    Los participantes son todos super expertos, que van a aprender?
    Son tantos los platos elaborados que no les da tiempo en el programa a explicarNOS ninguna elaboración.Cuando hablan de algo diferente o especial que el común de los mortales desconocemos,deberían explicar qué es?, cómo de hace? o que tipo de acompañamiento, salsas o ingredientes les va mejos a cada alimentoo ingrediente estrella.
    Me enamora Jordi, me encanta Pepe, me desagrada Samantha y no soporto a Eva.

    Responder a este comentario

  16. Estefanía C Romero
    mayo 10, 2013, 2:37 am

    La verdad k no tenua ni idea del proyecto d este programa, sino fijo m hubiera presentado..el otro dia me yamo mi madre y m lo comento y lo etube viendo y m yamo muxo la atencion..os prometo k m moria d la envidia x no aberme podido presentar al casting por lo menos..spero k salga otra ediccion!! Jijiji..y Maipy yeva razon..solo le falta un pokito mas d tiempo a la ora d la explikacion y elaboracion!! X lo dmas un programa inovador y diferente!! ENORABUENAAA!!!

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] prensa especializada, varios bloggers amigos, otros cocineros de la isla o la reciente ganadora de Master Chef España, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget