Assaboreix l’illa, nueva iniciativa gastronómica de las PIMEM en Mallorca

cabecera del post

assaboreixlilla

Mallorca y sus PIMEM se mueven, y eso siempre es motivo de alegría y por eso estamos aquí hoy contando esta iniciativa tan interesante de las PIMEN de restauración Lo han venido a llamar Assaboreix l’Illa y su fin es la promoción de los productos gastronómicos de la isla, así como los platos típicos, no solo de Palma, si no también de otros municipios y comarcas de Mallorca. Y para eso han proyectado las rutas gastronómicas Assaboreix l’Illa.

banner illa

Estas rutas pretenden potenciar y revalorizar los productos autóctonos típicos de Mallorca, así como la cocina Balear. Con ellas darán a conocer, tanto a residentes, como visitantes – turistas todo aquello que se identifica como ‘producto Balear’ y así impulsar el turismo gastronómico y, evidentemente, la economía.

En cada recorrido gastronómico participarán unos 20 restaurantes cada vez y así, los municipios que la acojan complementarán la oferta con actos de tipo cultural y/o comercial.

Assaboreix l’Illa nos invita a disfrutar de la gastronomía, el comercio y las propuestas culturales y de ocio que ofrece la Isla, especialmente los meses de temporada baja. Assaboreix l’Illa es fruto del esfuerzo del sector privado y en el se implican las principales marcas y firmas distintivas del sello ‘Marca Baleares’. Se pretende utilizar la restauración como motor de los otros sectores, ya sea el cultural o el comercial y así se incrementa la oferta turística de la isla. Este es el proyecto, en cuanto sepamos más lo iremos contando.

Más info | Restauraciónmallorca.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *