Tarta Cars y Nueva Imagen

cabecera del post


Hoy os presento 2 cosas:
1.- La última tarta de fondant que hicimos (y digo hicimos porque éramos 3) para el cumple de Alex, otro pequeño que ha caído rendido a los pies de esta película de pixar dirigida por John Lasseter y ganadora de un globo de oro a la mejor película de animación. 
La tarta se centra en el protagonista de la historia el Rayo McQueen versionado esta ocasión por las manos del gato y al que cariñosamente Fran llamó Manu McQueen.
El fondant cada vez me gusta más y más y aunque no soy un experto lo que va saliendo empieza a tener un poco de presencia. Además que esta semana ha sido genial porque hasta 3 personas me han llamado para preguntarme sobre el fondant y que os puedo decir que es un orgullo.
Mi historia con el fondant empezó hará unos 6 meses y gracias a Vicky Ortiz (colaboradora de Velocidad Cuchara y I love tapas y que junto con Mayte Escudero forma parte de SucreArt.com) dí mis primeros pasos, seguía sus tutoriales y consejos y sobre todo la bombardeé a mesajes. Poco a poco hemos ido corrigiendo errores aprendiendo técnicas (sobre todo gracias a Cristina de 1000 antojos) y empezamos con los cursos Wilton de decoración de tartas aunque de momento solo he hecho el primero impartido en Palma por Rosa Maria Martín de la  Pastelería y Escuela de Cocina Majos, hay muchíiiisimos errores que corregir y muchas técnicas que conocer aún pero poco a poco vamos avanzando así que todas las críticas y consejos son bienvenidos!!!. 
Uno de mis mayores empeños no es que sean “bonitas” sino que estén buenas!! y así cada vez intento mejorar los bizcochos, los líquidos con los que los baños, los rellenos, las coberturas etc…
En esta ocasión y porque así lo había pedido Alex (con sus 4 añazos) es que fuera de chocolate así que simplemente adapté el “bizcocho perfecto” y añadí al final para evitar que el chocolate resecara el bizcocho 50 gr de cacao en polvo. Como relleno y como cobertura mi “ganaché” favorito…Nutella.
El resultado es el que veis y por lo que se estaba buena y Alex disfrutó con una gran sonrisa al comerse al pequeño Manu McQueen.
Me gusta postear las Tartas de fondant porque creo que siempre pueden ayudar a otros en los diseños que quizás es lo más complicado cuando te enfrentas a decorar una tarta…espero que os guste!!


2.- He cambiado la imagen del blog y esta vez he elegido un estilo más minimalista, si tienes un ratito dime lo que opinas….Gracias!!!!


Saludos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 60

  1. Helena

    Jo Manu no se como sois capaces de hacer algo asi , es increible enhorabuena guapo y la imagen del blog queda chulisma es como de gourmet jejeje

    28.03.11 - 07:50 AM

  2. Rosaleda (Maria Begoña)

    La nueva imagen me encanta.
    Es limpia, me gusta muchiiiisimo.

    Y la tarta, preciosa, me encanta tu evolución, ojalá yo fuese por tu mismo camino…..jejeje.

    Besos y muy buena semana

    28.03.11 - 07:50 AM

  3. María

    Que te voy a decir? me encanta!! ojala me salieran a mi asi…
    Y la nueva imagen del blog, también me gusta mucho

    28.03.11 - 07:50 AM

  4. Anonymous

    hola manu soy isa gt y me encanta como te quedo la tarta, yo nunca hice fondant asi que para mi es superdificil, he mirado en tu recetario como hacer fondat y lo he copiado, ya lo intentare, y me gusta el nuevo logo que le has puesto a tu blog, es muy alegre, no puedo comentar nada de tu tarta porque me parece preciosa, para mi esta perfecta, besitos

    28.03.11 - 07:50 AM

  5. Virginia

    Pues me encantan las dos cosas!!! Enhorabuena por ambas!

    28.03.11 - 07:50 AM

  6. Pecaras de Gula

    guauuuuuuuuuu da pena hasta comersela¡¡

    28.03.11 - 07:50 AM

  7. Isabel

    La tarta divina, si te tuviera a mano el minichef… te tenía haciendo al Rayo todo el día!
    El blog mucho mejor ahora va más rápido, todo pesa menos, está más limpio, diáfano… me encanta!

    28.03.11 - 07:50 AM

  8. Ana Rodriguez de Viguri

    Pues a mi también me encanta la nueva imagen del blog, es como dicen por ahí “less is more”. Enhorabuena, y por la tarta también, es fantástica…ojala en mi época hubiera habido cosas así, jajajajaja

    28.03.11 - 07:50 AM

  9. pilar hidalgo

    la tarta ,que te voy a decir , espectacular y la imagen del blog ,te ha quedado muy chula ,aunque me habia acostumbrado a ver el gato ¡¡¡¡pero es muy bonita mas moderna ¡¡¡renovarse o morir ¡¡¡¡ jajaja felicidades campeon ¡¡¡

    28.03.11 - 07:50 AM

  10. caperucita28

    pues a mi me encanta, tanto la tarta como la nueva imagen,parece que ahora no me va tan lento cuando entro en tu blog….
    te importa si te la copio,es que a mi amiga le ha encantado y quiere que se la haga.
    besitos gatito..
    Inma lopez

    28.03.11 - 07:50 AM

  11. BELEN

    me encanta la nueva imagen, y se ve todo mejor, más claro. Y la tarta…..una pasada!! vas a ser mi gran maestro “fondantero” jejeje
    un besazooooooooo

    28.03.11 - 07:50 AM

  12. Toñi

    Bueno esto no me lo puedo creer, mis hijos van a enloquecer cuando la vean, este finde casualmente han estado viendo la peli de cars y se han llevado al cole los bolsillos llenos de coches, imaginate.
    Te ha quedado estupenda. Besitos.

    28.03.11 - 07:50 AM

  13. Maria José

    En 6 meses ya preparas estas tartas tan bonitas? madre mía… Quiero ver las que hagas dentro de un año! qué bonita! Alex, como mi peque…, mira, de aquí a 4 años ya veremos si le puedo preparar yo una como esta, ajajajaja Está bien que la pongas para ir cogiendo ideas. Lo del blog, su nuevo diseño, me gusta mucho pues el fondo en blanco parece como que le da a las fotografías más presencia, mejor calidad. La lástima es que ya no tendremos la fotito de tu gato nada más abrir el blog. A ver si la pones por un lateral o algo, que es muy bonito!
    Besos y enhorabuena por los cambios y por esa tarta tan bonita!!
    Besos
    María josé

    28.03.11 - 07:50 AM

  14. Mar Martinez

    Me encanta la tarta, me alucinan las fotos y tambien me gusta tu “nueva imagen”… pero y Martina???? 🙂
    Un besote

    28.03.11 - 07:50 AM

  15. Dulces Suspiros

    Me encanta la nueva imagen del blog….. de la tarta…. ya te di mi opi y la mantengo. 😉 Tengo ganas de cruzar el charco jajajajajaajjaj

    28.03.11 - 07:50 AM

  16. Raquel

    Lo primero el cambio d eimagen, me gusta mucho mas esta y no se si sera por el cambio pero ahora la pagina va mas rapido ultimamente era casi imposible entrar.
    La tarta es espectacular, me encanta Manu Car, es increible, yo tengo algunos manuales para tartas fondant en pdf si te interesan dimelo y te los mando.
    seguro que el peque estaba feliz con su tarta ¿cuando fue el cumple? el mio cumplio 4 ayer.
    Felicidades por tu gran trabajo con la tarta.

    28.03.11 - 07:50 AM

  17. Beatriz

    Me encanta la nueva imágen que le has dado al blog pero me gusta mucho más la tarta que has preparado! qué arte! y dices que hay errores? dónde??????
    Muchos besos y feliz semana!

    28.03.11 - 07:50 AM

  18. Cris y Cía

    Yo tambien echo de menos a Martina, pero me gusta tu nueva imagen, enhorabuena al diseñador, y como ya me aclaraste las dudas (ese dedo y esa electricidad del semaforo) poco me queda que decir; solo enviarte un millon de besos. Oh, Raquel, a mi si me interesan esos manuales!!

    28.03.11 - 07:50 AM

  19. Choni

    Preciosa tarta y muy buen cambio de de imagen.. enhorabuena por los dos!!!
    De la tarta puedo opinar poco porque sabes que nunca hice una..así que para mí todas estan perfectas… pero supongo que cuando hagas “200000” te quedaran mucho mejor “jomio”… no te exijas tantooooooooooo !!!!
    Saluditossssssss

    28.03.11 - 07:50 AM

  20. Carmen

    La tarta te ha quedado preciosa!!! el que sean tartas bonitas decoradas no tiene que estar reñido con el sabor, se pueden usar baños y rellenos ricos. El blog me encanta, lo veo más despejado y parece que carga más rápido.

    28.03.11 - 07:50 AM

  21. dulce

    la tarta de lujo, las fotos son una preciosodad.
    la nueva imagen me gusta mucho pero echo en falta el gatito era tan bonito, besos

    28.03.11 - 07:50 AM

  22. Mónica

    Muchísimo más rápido, muchísimo más limpio, muchísimo más “chic” jiji. Me encanta tu nueva imagen, lo habías adivinado??
    La tarta, por dios, no sabes la envidia que me dás, si yo fuera capaz de prepararle a mi nena algo así… ainsssss.
    Enhorabuena guapo, y besitos!!

    28.03.11 - 07:50 AM

  23. Natalia Pollença

    La tarta espectaculaarrrr!!!!
    Y el cambio que voy a decirte… un 10!!!
    Enhorabuena para mi gusto has acertado con el cambio… Un beso

    28.03.11 - 07:50 AM

  24. puri

    Que bonito, que bonito, que bonito..!!!
    Enhorabuena Manu, por todo. Un beso

    28.03.11 - 07:50 AM

  25. Pepa Carrasco

    Buenos dias tesoro!!!o mejor Maestro.De la tarta que te voy a contar una pasada como todo lo que haces.Y de la pag.como ya he leido por arriba,es de lo mas profesional.Cosa que te va al dedillo,porque tu lo eres y mucho.Un besico y buena suerte.¡¡¡¡Me voy a votarte !!!

    28.03.11 - 07:50 AM

  26. Manderley

    La nueva imagen me gusta, es más clara o limpia, está muy bien.
    La tarta ha quedado súper graciosa, que bonita!! Le habrá encantado, no??
    A mi me pasa cómo a ti, que me gusta que esté rica, cuidar los rellenos, los líquidos, porque puede estar muy bonita y luego ser un pedazo de hormigón.

    Besos y miaus varios

    28.03.11 - 07:50 AM

  27. Elisa

    Te ha quedado de lujo.La tarta muy lograda y además seguro que buenísima y la página a mí me gusta más así. Enhorabuena.

    28.03.11 - 07:50 AM

  28. Marisa

    Qué tarta tan bonita!! A mi sobrino le encantaría. A ver si nos das unas clases y así me animo con el fondant.

    La nueva imagen me gusta mucho, es muy elegante.

    besos

    Marisa

    28.03.11 - 07:50 AM

  29. MªJosé

    Te ha quedado preciosa y muy divertida con Mario, estas echo un artista.
    besosss guapoooooo

    28.03.11 - 07:50 AM

  30. MªJosé

    Madre mia digo Mario no veo ni torta jajaajajaa, Cars rectifico jajaajajjajjaaa

    28.03.11 - 07:50 AM

  31. Rocio Valle Gonzalez

    Manu!! me encanta todo! el blog, genial! va mas rapido…. el estilo, creo que este te va mas! me encanta de verdad de la buena!! y esa peazo tarta…
    me vas a tener que dar clases a mi!!! que pasote!

    Un besazo gigantesco!

    28.03.11 - 07:50 AM

  32. SUNY SENABRE

    Manu, me ha encantado la nueva imagen del blog. Mucho más despejado, parece que se vea todo mucho mejor. Felicidades por el cambio.
    En cuanto a la tarta tengo que decirte que es espectacular. El peque quedaría como loco.

    Mil besitos,

    28.03.11 - 07:50 AM

  33. Piluka

    Oh! Un 10 para la tarta y otro para la nueva imagen… Parece que sobre fondo blanco y sin muchos adornos las fotos se aprecian mejor!!!
    Vamos que me encanta!!!
    Besos

    28.03.11 - 07:50 AM

  34. Marivi

    Te ha quedado preciosa. Yo acabo de terminar un curso de introduccion (solo un par de horas, cuatro dias) y me esta entrando el gusanillo. Hoy me has contestado una duda sin pensartelo, y es si quedan bien estas tartas con chocolate, y por lo que cuentas creo que me voy a animar. Y me gusta tu nuevo look!

    28.03.11 - 07:50 AM

  35. lina

    Me gusta el cambio que le has dado al blog y me encanta tu tarta, preciosa….. enhorabuena

    28.03.11 - 07:50 AM

  36. Graci

    1º La tarta monísima y seguro que riquísima. Enhorabuena.

    2º La nueva imagen me ha gustado. La he visto en el face y de verdad, q he pensado que me gusta!.

    3º. Esta tarta tienes que ponerla en mi página,,por favor!. Mañana se la enseñaré a mi hijo pqño q es un fan de, como dice él “guayo macuin”

    Saludos desde Puertollano

    28.03.11 - 07:50 AM

  37. Raquel Carmona

    COMO ME GUSTAAAAA y la de tarta ya ni hablamos, estas poniendo el listón muy alto, a ver con que nos sigues sorprendiendo, besos

    28.03.11 - 07:50 AM

  38. ana rosa

    La tarta, ya te lo dije, es una monada, llena de color, irradia felicidad. Eres todo un artista, no me queda duda. Si estuviésemos más cerca te encargaba una para el próximo cumple, que siempre ando mal de tiempo.

    Y la nueva imagen me gusta mucho, pero mucho, mucho, me ha arrancado una sonrisa al abrir la página, y eso que tu gatita real lucía preciosa. Me encantan los blogs con fondo blanco, no sé porqué lo cambié a negro…ahora no veo el momento de cambiarlo.
    Siempre estás en permanente renovación, pero te aconsejo que te quedes con ésta, al menos durante mucho tiempo, me gusta mucho y me hace decir MIAUUUU!!!.
    A que has sonreído???. Bien!!!.
    Besosssss

    28.03.11 - 07:50 AM

  39. La Paxarina

    Madre mía! que currada!!!!
    Seguor que fue la envidia de todos los amiguitos del cumpleañero jejejejeje

    Espectacular

    28.03.11 - 07:50 AM

  40. Vanesa

    weeeeeeeeee la tarta se sale pero la imagen nueva del blog me encantaaaaaaaaaaa como se hace yo quiero cambiar el miO q es una plantilla y ya he visto alguno por ahi igua y :S…

    28.03.11 - 07:50 AM

  41. hoycocinavivi

    El cambio de imagen me gusta mucho y la tarta…qué pasote, es preciosa

    28.03.11 - 07:50 AM

  42. Trini Altea

    Me gustan las dos cosas. Un saludo Trini Altea

    28.03.11 - 07:50 AM

  43. Mariló

    Manu la tarta que voy a decir una pasada…que nivel.
    Pero el cambio en el blog me encanta, mucho mas limpio y claro, no me gustan los blogs negros y llenos de cosas.Enhorabuena.
    Un besiño

    28.03.11 - 07:50 AM

  44. Cristina Prats Vidal

    Me encanta todo, la tarta (ya te lo dije) y el logo nuevo, chulísimo, el logo que yo tengo de la empresa es una silueta de este tipo, de un buhíto en una rama, que a la vez parece una muelita, me encantan este tipo de logos. Un besote, por cierto, sigo preguntándome… ¿el semáforo, en qué color está? jajajaja

    28.03.11 - 07:50 AM

  45. MªJosé

    Hola Manu, pedazo de tarta, ya me hubiera gustado conocer el fondant y esta receta cuando a mi hijo le gustaba Cars (ahora solo piensa en Ben10). Lo dicho, te ha quedado estupenda.
    Un besito.

    28.03.11 - 07:50 AM

  46. Vicky Ortiz

    Me encanta. Me gusta mucho que sea blanco, es lo que más me gusta.
    Sigue así, como dicen los profes: “progresa adecuadamente” y yo diría, y mucho más, pero mucho, mucho más.
    Besos
    Vicky

    28.03.11 - 07:50 AM

  47. Isabel

    No me importa en absoluto, todo lo contrario.
    Pero Fb, no es cocinando con firma?

    28.03.11 - 07:50 AM

  48. Isabel

    No puedo!! que yo soy una pliocénica, no tengo facebook!!!

    28.03.11 - 07:50 AM

  49. Chocolat

    Manu, mi mas isncera enhorabuena. Ahora voy a hacer tu bizcocho perfecto para mi proxima tarta, espero que me que de tan bien como a ti,chulisima.
    Paloma
    http://chocolatmalaga.blogspot.com

    28.03.11 - 07:50 AM

  50. CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

    Llevarás poco tiempo,según tu unos 6 meses, pero dominas el tema, te ha quedado precioso y el método wilton es muy bueno.
    Me encanta ver con que entusiasmo lo tomas y como en cada entrada nos sorprendes con algo nuevo.

    Espero verte con más frecuencia, al menos lo voy a intentar.

    Besos

    28.03.11 - 07:50 AM

  51. debora de lucas

    bueno de la tarta ya te di mi opinion ,me encanta manu y el blog chulisimo,besitos

    28.03.11 - 07:50 AM

  52. Isabel

    No fastidies!!! yo voté a Uno de dos, a Pikerita y a ti!!!!!
    A los otros dos no los recuerdo.
    Ponte a ello y ya me dirás si lo consigues

    28.03.11 - 07:50 AM

  53. Julia

    ¡Qué monada de tarta!

    Me gusta mucho cómo ha quedado tu blog.

    Besos,

    28.03.11 - 07:50 AM

  54. Susana

    LA tarta es espectacular, a mi peque le encantaría. Y tu blog está muy bien me gustan que las cosas se vean claras, me refiero a que se pueda leer bien y que no haya demasiados colorines y cosas por todas partes.
    Un saludo

    28.03.11 - 07:50 AM

  55. Salome

    Eres capaz de hacer ESTA TARTA y le tienes miedo a un sencillo heladito??? Te quiero ver haciendo helado pero ya, ademas el Lidl estará a punto de vender la máquina por dos duros…

    28.03.11 - 07:50 AM

  56. Nieves

    que amplio se ve todo!!!! va bien un cambiode vez en cuando, te ha quedado genial manu!!
    oye, la tarta bien chula. tengo o dos cumples de mis sobris, y todavia no se que hacer… un besito.
    ah!! gracias por tus consejos!! ya te contaré en proximas entradas, algunos responden!!

    28.03.11 - 07:50 AM

  57. Cocinando con Manu CatMan

    Menos mal que seguimos contestando sino que desastre no?…la blogosfera perdería sentido!

    28.03.11 - 07:50 AM

  58. Helena Osés

    Hola Manu.
    Te conozco por referencias y te he ido siguiendo desde hace tiempo. Hoy, buscando ideas inspiradoras para hacer una tarta del cars para el cumple de mis hijos me he topado con la tuya y me ha encantado, así que con tu permiso la intentaré versionar (claro que yo soy una novata en esto de las tartas… jejeje). Enhorabuena por tu blog, me encanta¡¡
    Un besote

    28.03.11 - 07:50 AM

  59. Andrea Gonzalez

    Mi nieto cumple años próximamente y ama estos carritos jajajaja ve la película una y otra vez, ojalá me quedara igual la torta si llego hacerla..gracias por compartir este artículos y los enlaces para ayudarme a hacerla-

    28.03.11 - 07:50 AM

    • Manu CatMan

      Solo es ponerse, seguro que lo consigues, incluso hacerla mejor, ya verás. De todas las tartas de fondant que he ehcho, aunque ya no hago, creo que es de las que mejor quedó. Un abarazo

      28.03.11 - 07:50 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *