Y bueno bueno bueno!!! Tenemos a los gastrónomos revolucionados con el MadridFusion 2012, ese lugar en el que se reunen cocineretes del país y de fuera y todos los #gastroentendidos (como yo les llamo) a los que les encanta la cebolla esferificada, reconstruida y vuelta a deconstruir... y esas cosas de las que nosotros no sabemos una palabra (y eso que tenemos thermomix), yo es que soy más de las natillas de mi abuela o la tortilla de patatas de mi madre, y en el tema deconstrucción soy un completo ignorante...
Aquí intentamos dar un toquecito original a las cosas pero sin pasarse de la raya, que hay ciertas cosas que sólo al leerlas te quedas mudo.
Me he estado informando que para ser blogger influyente o crítico gastronómico no hay estudios concretos cualquiera vale, es más hay incluso que sólo tienen una thermomix y ya nos "venden" que son la repanocha... parece ser que al final todo es cuestión de estar bien relacionado), Yo desde aquí invoco al "tío la vara" a que venga a darle un poquito de cordura al personal y se dejen de tanto gel de yema, y espumas de oca con caramelo de zanahoria que el pueblo llano e ignorante (entre los que me incluyo) nos perdemos y sobre todo de tanta #deidad blogeril, que esto es un pasatiempo, y estamos aquí para divertirnos y compartir y lo siento pero no entiendo al que lo vea de otra manera... así que os traemos la receta de hoy porque como somos "envidiosos" y para darnos más caché nos agenciamos nuestra propia COCK aunque ésta no sea de chocolate y tengamos fotos menos explícitas...
Dicho lo cual... que me enrollo como una persiana... os presento la sopa de hoy, que por cierto ha sido una delicia y que os recomendamos como ninguna.
Resulta ser que esta sopa de origen escocés y que tradicionalmente se prepara junto con sus famosos Haggis (que no son pañales, por si os quedaba la duda... sino una especie de morcilla escocesa) en una noche que se conoce como Burns Night el 25 de Enero de cada año en honor a Robert Burns, un poeta del país, que es su personaje más popular y creador del poema que da letra a la canción que los "anglos" cantan en nochevieja y que todos habéis oído en alguna peli seguro. El nombre hace referencia a sus 2 ingredientes principales el pollo (Cock) y el puerro (Leek).
Si queréis saber más pinchad aquí y en nuestro blog sobre cultura anglosajona favorito os explican muchas cosas más al respecto, está claro que es Teaching English by Fran.
Si queréis saber más pinchad aquí y en nuestro blog sobre cultura anglosajona favorito os explican muchas cosas más al respecto, está claro que es Teaching English by Fran.
Y vamos ya con la receta que me voy a hacer la maleta... si si si, que me mañana nos vamos a Gastronómadas en Valencia (y qué queréis que os diga lo prefiero mil veces a irme al MadridFusion a caramelizar aceitunas... os lo contamos todo a la vuelta), un encuentro de bloggers y twiteros que me apetece mucho mucho... os lo contamos todo el lunes, quien estaba, quien no y sobre todo qué hicimos y de qué se habló!
Cock a Leekie Soup
Para 4 personas
Tiempo de preparación: 3h y 30 minutosDificultad: fácil
¿Qué se necesita?
- 2 cuartos traseros de pollo
- 300 gr de puerros
- 30 gr de arroz
- 750 ml de agua
- media cebolla
- pimienta molida y sal
- laurel (2-3 hojas)
- 25 gr de tomillo
- perejil o cilantro para ponerlo al final
¿Cómo se hace?
1.- Lo primero de todo es hacer un caldo con los cuartos traseros del pollo, para ello lo pondremos a cocer con los 750 ml de agua, media cebolla y un puerro durante al menos 2 horas, hasta que quede bien flojito el pollo. Si lo haces en olla express reduce los tiempos, con 25-30 minutos basta.
2.- Vamos separar el caldo del resto. Reservamos el pollo para que se enfríe un poco.
3.- Cortamos los puerros en rodajas (incluso la parte verde, aunque los puristas sólo ponen el blanco) y los añadimos al caldo junto con el tomillo, el laurel y vamos a dejar cocer durante 1 hora. Los últimos 20 minutos añadimos el arroz.
4.- Mientras tanto vamos a desmenuzar el pollo, desechando la parte ósea.
5.- Servimos la sopa con el pollo desmenuzado y espolvoreando con perejil fresco.
GatoConsejos
- Se puede añadir panceta a la sopa cortada en tacos pequeños, los taquitos se pondrán a cocer en la segunda parte junto a los puerros.
- Y también si quieres puedes añadir ciruelas pasas sin hueso cortadas por la mitad que añadiremos junto con el arroz...el resultado será una sopa agridulce.
- Por supuesto esa noche se brinda como no podía ser de otra manera con Whisky... pero eso ya lo dejamos a vuestro gusto y siempre con moderación.
Sé que esto de esferificación espumosa no tiene nada es cocina tradicional a más no poder, y sé también que no somos un blog de renombre pero si que tenemos voz y ojos y hay "cositas" que claman al cielo... pero eso si, que nadie se de por aludido!!!
Esperamos que os guste... y nosotros ya listos casi para coger el avión... nos vemos el lunes!!!!
M.




¿Y por qué tienen que ser incompatibles? Yo devoraría esta sopita tan deliciosa y de segundo me tomaría una tortilla de patatas deconstruida, y tan tranquila!! :D
ResponderSuprimirNo tenemos que despreciar la alta gastronomía sólo porque no es lo que siempre hemos visto... Si te gusta bien, y sino, pues no hace falta que te metas con ellos, pobres! jaja
Un saludo!!
A ver Manu, ¿noto un poquito de ironía mal sana en este post o solo me lo estaba pareciendo?, jajajaj.
ResponderSuprimirDi que sí, que falta hacen los estudios y los caramelizados y espumas teniendo estas recetas tan ricas que nos preparas tú.
Pásalo muy muy bien en Valencia y cuéntanos a la vuelta todos los cotilleos.
Besos, guapo
Anna... incompatibilidad ninguna mujer, yo sólo doy mi opnión que me pierdo y seguramente sea por mi profunda ignorancia...
ResponderSuprimirAna... ironía? no, es que hay cosas que me parecen feas y no está bien... creo que esto es algo para pasar un buen rato y las personas que tienen un blog con muchas visitas no les da derecho a hacer daño gratuitamente no crees?
En mi opinión creo que aveces se pasan con estos platos tan complicados con nombres larguísimos. Y que en casa son imposibles de hacer. Pero tiene que haber de todo y de vez en cuando ves cosas muy originales y ricas.
ResponderSuprimirSeguro que en Valencia te lo pasarás mejor.
La sopa se ve deliciosa, estuve en Escócia hace unos años y no tuve la oportunidad de probar las haggis, una lástima con lo que me gusta la morcilla!
Un abrazo y buen finde
Es así Manu, pero al igual que el mundo tiene cabrones/as campando a sus anchas y sin que los alcance un rayo divino, hay mucha gente maravillosa y eso es con lo que hay que quedarse.
ResponderSuprimirTu sopa es un crack, aunque yo no tomo sopas, pero las tuyas sí, qué coyons!!
Pedzo de sopa, que rica se ve, ummmm
ResponderSuprimirhay que gans de unas sopa así aquí!!! que pinta!! besos guapa feliz finde.
ResponderSuprimirEllen
www.ellegancia.com
Ole mi Manu asi es pocos se atreven a decirlo pero eso esta bien para verlo y que un dias te lo pongan en el plato en um precioso restaurante , eso si que me inviten porque pocos podran pagar esos platos.
ResponderSuprimirMe quedo con tu sopita porque para comerme una butifarra de tortilla de patatas como vi, prefiero comermela en un gran cocata con mayonesa, besos y a disfrutar en Valencia
Mmmm, tráete un tupper con sopita para Valencia :)) jaja que rica Manu!
ResponderSuprimirHasta mañana!!!!
Besitos
¿Y porqué te comes la sopa con una cuchara de helado?, ahora entiendo porque no te gusta Madridfusion.
ResponderSuprimirNo so burro en Escocia sorbemos la sopa. La cuchara es meta decoración para indicarte con que te sacamos el ojo y hacemos haggis con él, so valiente
SuprimirY aquí esta d enuevo nuestro gato cocinero, sorprendiendonos con una receta sanota y calentita, ideal para estos frios que parece que vienen estos días, por lo menos a ciertas partes de la Peninsula.
ResponderSuprimirQué es escocesa?? Pues viva Escocia y nuestro gatito, que yo no se como se atreve a decir por ahí que no hace buenas fotos.
Manu yo las veo cada vez mejores, estas en concreto me encantan aunque ya se q para ti no es suficiente y las quieres mejores!!
Besitos gordos!
María (@maryadrisc)
Con lo sopera que soy y viendo esta delicia de sopa , me tienes maullando toda la mañana.
ResponderSuprimirConfieso que no puedo con las "espumas" en los platos ultramodernos, me parace que me voy a tomar una cucharada de lavavajillas espuma activa jajajajaja, y no digo que no sepan bien, pero a mí lo que es por los ojos... no me entran.
Voy a darle a la sopita que esa sí está cañón!!!!
Buen finde!!
Yo suelo contestar poco por aquí, porque lo suelo hacer vía mail pero hoy hago una excepción,
ResponderSuprimirA ese comentario anónimo... decirle que escudarse en el anonimato da muy poquita credibilidad a lo dicho...
pero aún así añado algo... me como las sopas como me parece oportuno y decirte también que por supuesto me encanta que digas tu opinión (anónima) porque de eso se trata, aunque si has leído bien... no digo que no me guste MadridFusión... digo que soy un ignorante y no lo entiendo, vamos lo mismo que te pasa a ti con mi cuchara!!!
jajaja, que risa lo de la desconstrucción :)
ResponderSuprimirsí, yo mi thermomix hago milagros, y con la KichenAid ya ni te cuento... pero aquí estamos.
tu receta genial, algún día irás a Madridfusion, ya lo verás.
besos y feliz finde!
Cómo me gusta que hagas recetas tradicionales de cocina tanto nacional como internacional!se amplían mucho las miras, los conocimientos (guay tb el post de "Teaching...",aunq tengo que improve my english un poco más ;D) y además, no se pierden estas recetasdetodalavida, que yo como novata en la cocina, necesito antes de esferificar nada!!!x cierto, estoy descubriendo q la gastronomía "brittish" es algo más que sandwichs, gravy y chocolate Cadbury´s!!!
ResponderSuprimirEnhorabuena y gracias!!!
QUe pintaza y presentación!! me encanta!! besos
ResponderSuprimirjajaja cómo me he divertido con el comentario sobre "el tio la vara", anda que no!! Yo les enviaba al de la vara para que enmedara a más de uno. Hay cosas que son ridículas, baja mi opinión, pero bueno tiene que haber de tó.
ResponderSuprimirOye, una sopita de lo más reconfortante.
Besos
Toma ya!!!Tu post de hoy va a dar que hablar, ya lo verás, jeje. De momento ya he leído el primero comentario anónimo acusador (¿por qué la gente no dará la cara?) y te has defendido bien, di que sí, cada uno se come la sopa como le da la gana. Mi abuelo hasta la sorbía!
ResponderSuprimirEstoy de acuerdo, yo tampoco entiendo tanta decostrucción y demás. Me parece genial que se innove, se estudie y se hagan cosas diferentes, por ello apoyo el MadridFusión. Pero sinceramente, ¿quién en su sano juicio va a hacer algo de eso en casa? Es de locos....Y lo de los blogs sabiondos....está a la orden del día....
Pues a mí tu receta de sopa me parece la leche!
Un besote y ¿a Valencia vas? Pásalo genial, yo voy en fallas....
Gatito eres un peligro de la gastronomia!!!que rivos platos nos preparas siempre y con el cariño que se ve que le pones aún más!!!
ResponderSuprimirUn saludo!!!
Que sopita tan estupenda :) Umh que olor viene
ResponderSuprimirLa sopa me encanta, la presentación impecable, pero Lo q más es esa sinceridad q te caracteriza y q hoy en día brilla x Su ausencia y tu valentía a la hora de decir Lo q piensas, le pese a quien le pese, dando la cara y sin dejar q nadie te mangonee. No cambies nunca, tesorete!! Muacks
ResponderSuprimirDí que sí, gatito. Lo de la innovación en la cocina está bien pero en el día a día donde esté un buen trozo de tortilla de patata, un platito caliente de sopa de ajo o unos huevos fritos con chorizo... qué nos quiten lo bailao, jajaja.
ResponderSuprimirNos vemos en Valencia mañana... lo estoy deseando.
Un besazo que el abrazo te lo daré en persona, jajaja. Vivi
Pues a mi me ha encantado tu sopa, tu cuchara y tu todo, que ya lo sabes!! pero daria lo que fuese (menos 400 euros, que no los tengo) por poder entrar en MadridFusion...
ResponderSuprimirporque tambien me encantan las decostrucciones y las esferificaciones, y todos esos etc...
No creo que sea incompatible ni mucho menos, simplemente es otra manera de comer, otra experiencia diferente... y vivir diferentes experiencias es lo que nos enriquece!! besos!!
100% de acuerdo contigo!!!!!!!!!!!!
ResponderSuprimirDisfruta!!!
Oyesss, como que me ha gustado mucho tu entrada y me uno a lo de la tortilla de patata... ñam
ResponderSuprimirAunque, al leer Burns, he pensado en Los Simpson, jajaja
Esa sopa dice cómeme, chaval!
Con estos días grises y fríos apetece un montón.
Por cierto, prepárate Valencia, que no son fallas, pero la vamos a quemar este findeeeee
Qué ganas tengo de conoceros in person a todos...
Besotes
Tienes mas razon que un santo, yo no me hubiera explicado mejor pero eso mismo pienso yo: VIA LA TORTILLA DE PATATAS Y EL BOCATA DE JAMON!!!
ResponderSuprimiry esta sopa, por supuesto, que tiene una pinta.....
Besos y buen finde, que disfrutes mucho en Valencia
Manuu, que estoy contigoo. Yo tampoco entiendo mucho, pero prefiero una sopa como la que me acabas de preparar antes que un plato enooorme con un minúsculo trozo de una delicatessen que no me llega a la muela del juicio(y...¿donde mojo el cacho de pan que me he cortao, si sólo me echan unas goticas de salsa para decorar?ja, ja,ja)Fuera bromas, yo soy(con todos los respetos) de cocina tradicional, y respecto a tu cuchara: Una vez un hombre se estaba comiendo unos higos encima de una palmera, otro desde abajo le dijo:"¡locoo, si las palmeras lo que dan son dátiles!" y el de arriba le contestó: "Mire usted,los higos los he comprado en la tienda de la esquina, y me los como donde me sale de los....." Así que ¡viva la originalidad! Un besazooo!!
ResponderSuprimirMe encantan las sopas y esta tiene un gran aspecto.
ResponderSuprimirMe he reído un montón con lo del tío de la vara, ja, ja!
Sencilla y rica, como esta sopa, esa son las mejores comidas. Lo de MadridFusión es otra cosa: espectáculo, empresa, turismo.
ResponderSuprimirFíjate que yo estando en Madrid y en paro (o sea, con tiempo libre) me ha dado mucha pereza meterme en Madrid Fusión... tanta novedad y tanta modernidad me aturulla, y eventos con mucha gente me agobian! Más envidia me dais los que podréis disfrutar de esa quedada valenciana, seguro que lo pasaréis genial :).
ResponderSuprimirUna sopa estupenda, y encima con historia! Suponía que sería escocesa por lo de "cock", aunque no he podido evitar que mi mente sucia se fuera al otro significado que tiene esa palabra en inglés, jajaja.
Yo me tomaría una sopita así y luego cualquier receta de Madrid Fussion......qué rico.
ResponderSuprimirBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Bueno, bueno y me lo quería perder !!
ResponderSuprimirEres un crack Manu ;), lo que me he reido con tu post, pero encima cuando aparece un espontáneo creando polémica ya es para partirse, olé tu arte.
Por cierto, ahí está Fran echando un capote, que para eso están los amigos, tu recuerda que el #akelarre se creó precisamente por una cosa así, solo tienes que convocarlo y si no que se lo pregunten a @Sandeea, ja ja ja.
besotes guapo, no cambies!
Pero que mala es la envidia mal sana, gatito.
ResponderSuprimirGracias por plasmar en palabras lo que muchos llevamos en la cabeza.
Y mi vida, yo esta sopa no me la comería en la vida, salvo que sea en tu cocina, entonces, si.
Besos.
(No quemes Valencia, deja algo para cuando yo vaya!!!)
Manu, hace poco que he descubierto tu blog (soy una alevín en el mundo bloggeril) y es la primera vez que me animo a dejar un comentario... me ha encantado la receta, vaya pinta y que rica tiene que estar con el frío que dicen que se avecina!! Respecto a Madrid Fusión, pues qué quieres que te diga... estuve el miércoles y sí, hubo cosas que me encantaron y otras que no tanto... Ha sido el segundo año que voy (sólo un día, que los tres son demasiados y no puedo escaparme del curro así como así), pero creo que este evento se nos queda un poco lejos a los aficionados a la cocina... Ya me dirás quién se va a poner a cocinar un chuletón con nitrógeno líquido!! Con lo bien que le sientan las brasas, por dios! Creo que hay que tomárselo como es, un evento para los que se dedican a la alta gastronomía, donde los aficionados podemos ver cosas que no puedes ver cada día y conocer gente que comparte la misma afición por la cocina. Dicho esto, disfruta del viaje a Valencia! qué envidia me das! Me enteré de lo de gastronómadas hace unas semanas y me hubiese encantado ir pero ya tenía este finde comprometido... Besets de una mallorquina que echa mucho de menos su tierra! ;-) Raquel
ResponderSuprimirSopa sopa sopa
ResponderSuprimirJesus lira
una sopa deliciosa, y unas fotos preciosas,
ResponderSuprimirbesitos,
Ani.
Como diría mi abuelita tienes más razón que un santo :))
ResponderSuprimirLa receta una pasada, tengo que probar esta sopa...y a disfrutar este finde, esto si que da envidia :))
Besosss
una sopa ideeaal para este tiempo. un abrazo
ResponderSuprimirPues a mi me hubiera gustado visitar MadridFusión, a probar todo lo que me dejaran y más, y también me quedo con las natillas de la abuela, jajajaja
ResponderSuprimirComo me gustó Escocia, mmmm!! volveré, pero bueno ahora me conformo con la sopa y con visitar a Fran, que también me encanta.
Feliz viaje!!!
Besitos
Mi queridisimo Gato, tu sopa tiene lo que tiene que tener, y tu blog tambien, lo que es bueno es bueno y lo tuyo doblemente . Que sea un gran finde en Valencja y sigamos cocinamdo, que a eso vinimos! Besotes
ResponderSuprimirCuando vuelvas vete contando cositas...no te vayas a quedar callado...la sopa es muy buena y muy completa...
ResponderSuprimirBesos
Pero Manu, "qué ta pasao" parece que estás poseido con estas palabras..... pero sabes qué??? muchos pensamos esto que tu has puesto es verdad, pero no lo decimos por si tenemos al lado algún fino que tiene el paladar muy exquisito y piensa que nosotros no tenemos ni pajotera de cocinar.....Gracias por ser tan sincero, por cierto qué cuchara más bonita.
ResponderSuprimirBesitos.
caña caña Manu ja,ja lo divinos somos nosotros con platos de cuchara asi de buenos y mas con este frio de estos dias.Despues de la sopa me tomare un poco de esa botella que tienes ,porque es para mi no? ja,ja
ResponderSuprimirbuen finde
saludos
Muy bueno, Manu... y la sopa de primera¡¡
ResponderSuprimirPues mira me habria encantado pider ir a Madrid fusion no porque me guste ese tipo de cocina que en casa son de la cocina de toda la vida si les pongo una espuma de natillas en vez de natillas me dicen las coma uste gracias jajaja eso si si esque soy capa de hacerlas primero.
ResponderSuprimirY respecto al superboooum de tener el mejir blog teniendo tropecientos mil seguidores y hacer fotos de revista que quieres que te diga respeto a todo el mundo pero al final estoy segura de que no disfrutaran ni la mitad pirque no podran visitar a todos los seguidores y estaran ocupad@s en hacer mas y mejor jis..jis.
Disfruta de ese encuentro en Valencia y ya nos contaras a la vuelta ,espero que le hayas dejado bastante comida al gatooo jis..jis.
La sopa de lujooo y seguro esta de muete relentaaaa.
Bicos mil y feli finde wapooo.
Una receta especatacular en sabor y como no en presentación...una fotografia preciosa.
ResponderSuprimirUn saludo
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Fotos espectaculares y recetas al alcance de cualquiera en su casa...ME GUT.TA !!!. Por cierto, me encanta la cuchara !
ResponderSuprimirMiauuuu Manu
ResponderSuprimirQue rica sopa, me parece un recetón.
El puerro le da un sabor estupendisimo.
De verdad que me ha encantado.
bss
Patricia
Manu peazo sopa rica que has hecho. El año pasado dos veces he estado en Escocia, los huggis (o como se escriba), si los probé y repetí bien ricos que están¡¡ y con esta sopita ya ni lo cuento debe ser todavía más. Pasarlo muy muy bien y cuéntanos que tal ha ido todo a parte de comer y comer fartons que es lo que voy leyendo en Face. Besosss
ResponderSuprimirA veces los anonimos no saben identificarse... parece que te noto un poco rencoroso con este mundo, no??? Creo k estamos aqui para pasarlo bien y compartir, no para ironizar con determinados aspectos... enfin...
ResponderSuprimirhola soy isa gt y exclusivamente quiero decir que yo en este blog me lo paso BIEN, gracias y besos
ResponderSuprimirXq cuando alguien quiere decir algo no da la cara??? Yo tb me Lo paso de lujo con este blog, isa, y con quien escribe!!! Arriba ese felinoooo!!!
ResponderSuprimirYo creo que el blog de cada uno es un espacio para ejercer la libertad de expresión. Faltaría más que en nuestros propios blogs no pudiéramos dar nuestra opinión sobre los temas que consideremos oportunos!! Yo creo que Manu lo ha hecho con mucha educación, y ha dicho cosas que pensamos muchos. Además, nadie está obligado a seguir a nadie y seguro que en la blogosfera hay infinidad de espacios dedicados a esferificaciones, deconstrucciones y técincas similares, que quizá satisfagan más las inquietudes gastronómicas de ese seguidor anónimo.
ResponderSuprimirManu, vaya pinta que tiene la sopa!! Yo es que tampoco soy de deconstruir nada...con el trabajo que cuesta construirlas!! XD
ResponderSuprimirCasi que ni pregunto porque leo por twitter que os lo estáis pasando genial en gastronómadas y que hoy has tenido desayuno muffinero!!
Besotes
Por fin te puedo comentar :)
ResponderSuprimirYo no puedo opinar sobre madrid fusión porque a alimentaria si he estado varias veces peri allí no, aunque yo me como de todo, una esferiicación o un buen guiso! :PP
Esta sopa no la conocía y me parece muy interesante así que me la guardo!
Besooos
Manu! El blog es tuyo y para que hagas lo que se te de la gana con el , para mi es un blog entranable y me encanta leerte, no cambies nunca
ResponderSuprimirUna sopa deliciosa y unas fotos preciosas.Qué lo paséis genial en Valencia ya nos contarás gatito.Besos.
ResponderSuprimirA veces hay que escribir como anónimo por que no puedes o no quieres identificarte con tu cuenta de correo pero con "firmar" el mensaje es suficiente.
ResponderSuprimirManu, si hubiese mas gente como tu, éste mundo sería mejor.
Esperamos ansios@s (incluido anónimo) que nos cuentes que has hecho el finde ;-)
Un abrazo. Betty.
Hola Manu, pues a mi me hubiera gustado ir a MAdrid fusión y también pasarme por Valencia, espero tu entrada contandolo todito. En cuanto a la sopa con el día que tenemos hoy aquí, ideal, me encanta con la verdurita. Bss.
ResponderSuprimirManu cuanto me hubiese gustado ir a Madrid fusión, espero tu entrada informando a los que no hemos podido ir.
ResponderSuprimirRica sopa y muy completita, las fotos preciosas, besos
ResponderSuprimirSi tanto criticas no entiendo por qué vas a esas quedadas...!!!
ResponderSuprimirMe encanta la gente que dice claramente lo que piensa, sin miedo a las consecuencias que traerán sus palabras.. por eso, te doy la enhorabuena por tan clara exposición de tus pensamientos, por tanta valentía. Aunque no acabo de entender bien lo que dices, ¿opinas que los endiosados de MadridFusion están ahí más por buenas relaciones y menos por méritos propios? Eso es lo que he entendido.. Y es posible que así sea, lo que ocurre, y si me permites te voy a dar mi opinión, es que esa realidad se vive ahí arriba y aquí abajo, entre los blogeros más experimentados como puedas ser tu y los menos como puedo ser yo. Parece que en este mundo el estar dorándole la píldora al otro está al orden del día y, o lo haces o no te apoya ni dios, y a tu blog no entra ni el tato a comentar nada, independientemente, en gran medida, de que tus propuestas sean mejores o peores. Y viceversa. No sé, este mundo de los blogs, de los cocineros, ... está muy bien, pero tanto amiguismo, tanto falso piropo, tanto lamer culos.. me parece tan reprochable como lo podría ser el endiosamiento de los cocineros de MadridFusion. En fin, no estoy de acuerdo por lo tanto con tu crítica, aunque me parece respetable y admirable, como te he dicho.
ResponderSuprimirEn cuanto a la sopa, me ha gustado mucho, como casi todo lo que haces.
Un saludo
Anonimo.. Al último claro... Gracias por la educación, que es exquisita... Creo que no has entendido bien mis palabras porque leyendote ati y leyendome a mi... Creo que decimos exactamente lo mismo que el gastropeloteo es un rollo total... Y que para triunfar lo unico que hace falta es tener buenos contactos y claro está mantenerlos...
ResponderSuprimirUna pena que no firmes porque me habria encantado visitar tu blog, y comentarlo pero no das pie...
Un saludo!
Entonces, Manu, ¿el gastropeloteo es un rollo pero no nos queda otra que participar en él para ser un blog de los que todos hablen, a los que "los grandes blogueros" citen,..? ¿Me quieres decir que lo detestas pero aún así no te queda otra que participar en ese circo? mmm, qué triste mundo en el que nos movemos, entonces, ¿no?.. Yo creo que me voy a conformar con los escasos comentarios en cada entrada, lo prefiero.
ResponderSuprimirGracias por contestar. Y tranquilo, ya me has comentado alguna vez :) Un abrazo fuerte
si por desgracia el gastropeloteo es asi, no basta con tener calidad o no tenerla... Lo que importa es estar bien relacionado sin más pero vaya creo que de eso ya te habias dado cuenta...
ResponderSuprimirSigues sin firmar... Y la verdad no entiendo porque, veo que te expresas libremente y te quejas de lo que muchos hacen en privado pero no en público de que tienes miedo? Aunque es muy respetable.... Conste!
Creo que nunca he participado del gastropeloteo y así me va... Pero es que el obejtivo de esta blog nunca fue ser uno de esos de los que todos hablan... Quizás por eso me importe lo justo ese circo... Pero es que en mi modesta opinión la vida es un circo...basta enecender la tele y darse cuenta... Podemos o no participar pero el circo está ahí eso es incontestable...
Si te he comentado me alegro señal al menos a mi sí me gusta lo que haces y el cómo... Y te pido disculpas si hace tiempo que no voy... Pero es que comentar es un lujo de tiempo que no me puedo permitir en estos momentos por circustancias que no vienen al caso... Aunque supongo que pensarás que es porque usando tus mismas palabras soy un blog experimentado... Aunq eso anda lejos de la relaidad...
Yo soy feliz con que alguien mire estas recetas porque en ellas he puesto mucho cariño... Me basta uno... Si no soy un blog de los que todos hablan... Pues no me importa, lo que me duele es que arremetes contra mi y no contra los verdaderos protagosnistas del circo... Que evidentemente no soy, si me lo permites dejame pensar que lo haces porque te parezco cercano!
Espero que nuestros caminos sigan unidos como hasta ahora al parecer han estado... Y sobre todo te deseo muuuucha suerte si de verdad lo que quieres es ser un superblog... Yo nunca lo he pretendido... Además es que nunca me gusto el circo... De pequeño ME DABA MIEDO!
:-)
Q grande eres, Manu!!!
ResponderSuprimirManu, en ningún momento quise arremeter contra ti, lo siento si eso fue lo que te pareció.
ResponderSuprimirTampoco es mi intención llegar a ser un superblog como tu dices. Y es que tampoco hablo por mi concretamente, hablo de blogs que tienen un reconocimiento excesivo y otros escaso para lo que,en mi opinión, se merecen, todo debido a la participación mayor o menor en este circo. Bueno, da igual, sólo quise expresarte mi opinión y en ningún momento atacar tu trabajo o a ti personalmente. Sólo fue una crítica general, me desahogué en estos días en los que esto me produce una especial quemazón. Pero aquí cierro el tema.
Te aprecio mucho, Manu, eres un buen tío, y siento de verdad haberte molestado, de verdad.
Te sigo de cerca. Un abrazo
Y sí nos dejamos de tanto circo, críticas y anónimos y nos dedicamos a cocinar, compartir y pasarlo bien??? A mi tampoco me va el peloteo porque tampoco pretendo ser nadie famoso...me conformo con tener un blog donde poder compartir lo que hago y disfrutarlo con quien lo quiera leer...por desgracia ahora mismo no puedo hacerlo, peto; visto lo visto, quizás sea mejor así, no vayan a venir anónimos a opinar de lo que digo o hago sin dar la cara..he dicho!!
ResponderSuprimirOle por los dos lo unico que siento es que no podamos compartir nuestras ideas libremente sin miedo a lo que digan los demas. Como bien se ha dicho estamos aqui para divertirnos y compartir creo que todos con nuestros blogs aportamos cosas diferentes siempre y cada uno de nosotros, no tenemos porque ser mejores ni peores y ahi esta el problema. Endiosamos a veces y entramos en una aborigen en la que ser el mejor es una lucha frenetica, hasta que te das cuenta que esto es una manera de acercar a los demas tus vivencias y experiencias, no somos cocineros profesionales solo unos aprendices que nos queda mucho por recorrer. Y en ese camino hay que ir salvando los obstaculos porque es facil caerse. No entiendo como lo que nos une a todos que es la pasion por los fogones pueda llegar a crear estas disputas.
ResponderSuprimirEspero algun dia poder conocer a esta anonima y visitar su blog si no lo he visitado ya porque seguro que de él sacaré cosas estupendas como este en el que estamos y como el de otros tantos que no conozco seguro.
Un beso a los dos y me alegro que esto acabe así.
Faltaría más que ahora la gente, que además no tiene el valor suficiente para identificarse, decida qué es o lo que no se puede comentar y opinar en nuestros blogs. Iba fino si daba conmigo...
ResponderSuprimirQuerido Manu, independientemente de estar o no de acuerdo contigo, tu opinión es tuya y estás en todo tu derecho de publicarla en tu rincón, que ya bastante mediatizados y callados nos tienen por otros medios al común de los mortales...
Y a ese querido anónimo o anónimos que no se identifica le diré que si no sabe hacerlo vía blogguer, que con darle al teclado para poner su nombre o nick lo mismo que lo hace para teclear las expresiones tan faltas de respeto que utiliza, ya puede identificarse. Pero claro, es más fácil escudarse en el anonimato...
Bikiños gatito!!