Mazorcas | La imagen del domingo

cabecera del post


Zea mays, comúnmente llamada maíz, choclo, millo o elote, es una planta gramínea anual originaria de América introducida en Europa en el siglo XVII. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz. Hoy en La imagen del domingo hablamos claramente del maíz y de su fruto la mazorca.

Estas son un regalo de Manoli, que trabaja conmigo y forma parte pues de mi vida real. Y pensó, que me gustaría hacerle unas fotos y quizás sacar alguna receta. Un detalle precioso, en esta época del año que ha hecho pensar y saco dos conclusiones.

La primera es que el otoño ya está aquí, porque estas ‘panochas’ se recogen siempre al final del verano. A mi, me gusta el otoño, me gustan los cambios estacionales porque nos dan la idea de un nuevo comienzo cada 3 meses y a su vez, nos dan la idea de continuidad del ciclo de la vida. Una paradoja fabulosa

Mi segunda conclusión del día y es que, compartir el día a día hace que conozcamos bien a las personas y el porque de sus actuaciones. A ver, como explico esto, ¡qué importante es la vida real! ¿verdad? Y que cantidad de tiempo le quitamos por la vida virtual ¿verdad? Vamos, en conclusión, creo que me estoy, si no lo soy ya, volviendo un ‘Friki’. Además, no se si os pasado pero, hay que ver en la vida 2.0, que de tensiones raras se generan con personas que en realidad no nos conocen (ni nosotros a ellas) y seguramente nunca lo harán, pero creen hacerlo



Esta imagen del domingo es mi sección más querida, en ella me muestro un poco (a veces demasiado) e intento plasmar quien hay detrás de este blog. Los que me conozcan de verdad, ya lo saben todo y los virtuales, que las aprovechen para juzgar por sí mismos. 

Feliz domingo a todos.

En CocinandoconCatMan | Nenúfares: La imagen del domingo
En CocinandoconCatMan | Claveles: La imagen del domingo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 16

  1. abril

    Una foto preciosa Manu…a mi me encantan las mazorcas, tanto verlas como comerlas…!!!!!
    Besos

    30.09.12 - 08:00 AM

  2. thermo

    Yo lo único que se es que pasito a pasito te voy descubriendo y, por ahora, me encanta lo que veo.
    Te adoro gatito.
    Besazos.

    30.09.12 - 08:00 AM

  3. Debora de lucas

    que fotos mas bonitas mi niñoooo,besotes

    30.09.12 - 08:00 AM

  4. Beatriz Tobegourmet

    Qué bonitas fotos y qué bonitas palabras! Besos.

    30.09.12 - 08:00 AM

  5. ana rosa

    Me gustan tus fotos y me gustas tú!!!.
    Yo sólo te conozco virtualmente pero creo que no me equivoqué cuando te escogí como amigo, seguro que no.
    Ánimo y SIEMPRE hacia delante.
    Besossssssssdd

    30.09.12 - 08:00 AM

  6. Marina – BlauKitchen

    Wowww que imagen mas bonita,
    A mi las mazorcas me recuerdan al verano cuando era pequeña e íbamos a la feria por la noche y las vendían asadas, que buenas me estaban.
    Besetes virtuales pero reales!

    30.09.12 - 08:00 AM

  7. Delicias Baruz

    Unas fotografías preciosas y comparto contigo el gusto por el Otoño. Un saludo, Clara.

    30.09.12 - 08:00 AM

  8. María

    Manu yo quiero ver más fotos de tu gato :O) que me encantan!!! Besitos y preciosa foto

    30.09.12 - 08:00 AM

  9. Azucena Alonso

    Te quiero, mi Manu.
    Y sí, lo importante es que en nuestra vida real tengamos seguidores, comentarios, visitas. De hecho, esas son las visitas que nos importan a ti y a mi.
    La vida 2.0, bueno, un complemento que debería ser ocio, hay gente que la convierte en la parcela más importante de su vida, quizás porque su vida real es un infierno y ven el cielo en el 2.0
    No es tu caso, AMIGO. Tu vida es bella, un trabajo que te gusta, compañeros maravillosos, amigos de verdad, una bonita ciudad, tu casa es una joya, doy fe, eres guapo, listo, inteligente y sabio, y algo más, que no todos pueden presumir de tener: tu pareja. Una persona excelente qe te apoya, te quiere, te respeta, y encima te quiere!! Y sé, me consta, que es mutuo.

    Disfruta de tu vida real q es mágica y entretente con tu vida 2.0 que está llena de algunos momentos mágicos
    Lo demás, destierralo.

    BTW! Preciosa foto dorada!! Me encanta el otoño y adoro el maíz, tantos bonitos recuerdos de infancia y sabor a Las Palmas.
    Gracias por recordarnos tantas cosas que a veces, nos pasan de lado.

    Un beso enorme

    AMOR
    A

    30.09.12 - 08:00 AM

  10. Encarnita

    Unas fotos preciosas,en cuanto al maíz aquí en Asturias tenemos muchos platos en los que se usa la harina de maíz,cuanta hambre se quitó con esas comidas,hoy en día casi es un articulo de las mejores cocinas.yo tengo publicadas algunas recetas tradicionales que se hacen con la harina de maíz.besinos

    30.09.12 - 08:00 AM

  11. maria –decorecetas–

    me encanta entrar el domingo en tu blog para leerte!!

    30.09.12 - 08:00 AM

  12. CHEZ SILVIA

    Yo no las como nunca, el maíz si pero suelto. La foto preciosa!!!!Bss

    30.09.12 - 08:00 AM

  13. NENALINDA

    Unas fotos preciosas wapo me encanta venir a visitarte siempre me encantan tus post cuando sea mayor quiero ser como tu.
    Bicos mil y feliz domingo .

    30.09.12 - 08:00 AM

  14. Teresa

    Una imagen vale más que mil palabras!! Estas piñas, así las llamamos nosotros, me las imagino asadas en una barbacoa, una delicia que te recomiendo si no las has probado!!
    Yo no sé ni lo que es el 2.0, jajaa, todavía no llevo mucho tiempo por aquí, pero poco a poco se descubre s!que hay personas detrás de las pantallas que te llegan más que otras y tu eres una de ellas!!
    Feliz domingo!!!
    Un abrazo!!!

    30.09.12 - 08:00 AM

  15. Carmen

    Cuánta razón tienes Manu. En ocasiones yo también tengo la sensación de que descuido lo que de verdad importa, que son las relaciones con mis amigos, familiares, etc, a favor de las relaciones «virtuales». Pero tengo una solución que nunca me falla: meto el portátil en un armario y me obligo a mantenerme lejos del ordenador durante un tiempo concreto. Así no me entran tentaciones…jejeje.

    Sobre las fotos que nos traes, pues ¡qué decirte!…que me parecen de las más bonitas que has publicado hasta ahora. Parece que están pintadas de lo perfectas que se ven. Eso, unido a la maña que te das con la cámara, resulta en unas fotos que parecen pinturas.

    Enhorabuena por lo mucho que estás mejorando con la fotografía. Se nota las horas que le debes de estar dedicando a ello 🙂

    Muchos besotes desde Madrid !!!

    30.09.12 - 08:00 AM

  16. Ana y Blanca

    Preciosa imagen de domingo para disfrutar de ella toda la semana.

    JUEGO DE SABORES

    30.09.12 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.