Nanuk, una historia de los gatos rescatados de la calle

cabecera del post

La imagen del domingo de hoy dedicada a Nanuk es especialmente emotiva para mí. Una auténtica oda a la vida. Y con final feliz gracias a la Asociación Mininas.

Nanuk es un gatete que vivía con una señora mayor que cosas de la vida falleció. Pero la parte más dramática de la historia aunque parezca mentira no es ta, no. En principio, una sociedad protectora de animales lo rescató de la vida en la calle aunque quizás la vida en la calle habría sido mejor para el. Fue necesario un segundo rescate de esa sociedad protectora de animales y plantas ya que lo tenían en unas condiciones ínfimas. Milagros de la vida, ya os he dicho que esto es una oda a la vida,  una tercera asociación pro-felinos rescató a este gato de la sociedad protectora.
Cuando llegó a La Ribera Veterinaris tenía muchas de las enfermedades que tienen los animales que están en condiciones de higiene penosas. Coccidios, un tipo de parásito que produce intensas diarreas; Ácaros en los oídos, un tipo de parásito que produce intenso picor; Pulgas, todos sabemos lo que son las pulgas y por último y más grave una ptisis bulbi o lo que es lo mismo una atrofia del globo ocular asociada a una grave infección.
Desde aquí mi protesta por las malas condiciones higiénicas de la SPAP y mi queja porque cuando fue entregado a la Asociación Mininas no se les avisó de que este animal tenia ese globo ocular atrofiado (podrido), al revés se les dijo que ya estaba operado y que el animal era tuerto pero que el problema estaba solucionado.
Me parece INADMISIBLE que haya que proteger a los peludos de los que supuestamente los protegen.
Pero como hemos dicho que esto es una historia es con final feliz, os comunico que Nanuk se operó, se trató de todas sus parasitosis y sobre todo se le dió el cariño y el cuidado que necesitaba en la casa de acogida y este lunes pasado le dimos el alta. Si quereis que la historia tenga un final SUPER FELIZ sólo falta que alguien lo acoja de forma definitiva. Y os aseguro que si os cuento esta historia es porque Nanuk es de esos gatos que se te quedan marcados en el alma por lo cariñoso, afable y simpático que es. Yo ya tengo 4 gatos y no puedo acoger más pero ganas no me faltan. ¿Te animas?
 
Además os animo a seguir a la Asociación Mininas, son una asociación totalmente altruista que hace productos artesanales para autofinanciarse y que son unas auténticas ángeles de la guarda de los gatusos. Colaboramos con ellas haces unos meses y prometo que cuidan a sus animalitos un montón, no fallan a ni una revisión… así que os animo a seguirlas en Facebook y sobre todo a echarles un cable aunque sea una labor de difusión.

 

 

En CocinandoconCatMan.com | Chili, la imagen del domingo
En CocinandoconCatMan.com | Azucena, la imagen del domingo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 28

  1. Lady Halcon

    Ays, que historia más triste y bonita a la vez. Es una preciosidad de gato y me lo quedaba sin dudarlo, pero como meta uno más en mi casa mi cocinillas me echa jajaja
    Así que ahora mismo lo comparto, a ver si esta preciosidad consigue hogar estas navidades 😉
    Besos

    02.12.12 - 09:00 AM

  2. Fran Muñoz

    Sorprendentemente bella historia la labor de Las Mininas.

    02.12.12 - 09:00 AM

  3. Fran Muñoz

    Sorprendentemente bella historia la labor de Las Mininas.

    02.12.12 - 09:00 AM

  4. Silvia

    Que bonito, Manu!!! ='(

    02.12.12 - 09:00 AM

  5. São Ribeiro

    Que lindo espero que arranje um novo que lhe dê tudo o amor que merece.
    bjs

    02.12.12 - 09:00 AM

  6. RESCATANDORECETAS

    QUERIDO MANU, QUÉ HISTORIA LA DE NANUK, UN SOBREVIVIENTE NATO, OJALÁ PRONTO ENCUENTRE UNA FAMILIA QUE LO CUIDE Y LO QUIERA, YO ESTOY TAN LEJOS, QUE SI NO TE JURO QUE LO ADOPTABA. ES ADORABLE. SUERTE PARA ÉL Y BESITOS PARA TÍ

    02.12.12 - 09:00 AM

  7. maria –decorecetas–

    que emotiva historia… buen domingo Manu!

    02.12.12 - 09:00 AM

  8. Esperanza

    Que lindo el gato y bien que esté mejor. Ojalá pronto tenga un hogar definitivo, él y tod@s los peludines! Buen domingo…

    02.12.12 - 09:00 AM

  9. Mónica -saboreando las estrellas-

    En estos tiempos tan duros ellos son relegados a la ultima posición y nos olvidamos de ellos. Desde el miércoles en casa hay un nuevo miembro que fue abandonado con tan apenas dos meses… hay que intentar apoyar a quienes invierten su tiempo y amor en ayudarles y salvarles

    Un abrazo

    02.12.12 - 09:00 AM

  10. nancy

    Ojalá encuentre pronto la familia que se merece…

    02.12.12 - 09:00 AM

  11. Morguix

    Espero que pronto encuentre una casa donde lo quieran y lo cuiden.
    Besos.

    02.12.12 - 09:00 AM

  12. Amanda

    ¡Qué penita la verdad!
    ¡Es precioso!
    Si por mi fuera… aainnsss… se me parte el alma. ;(
    Mucha suerte.

    02.12.12 - 09:00 AM

  13. CatiV

    Gracias Manu por este maravilloso artículo, estamos deseando que Nanuk tenga al fin su hogar feliz.

    Es gracias a personas como tú, que se implican, que se preocupan por los animales y hacen todo lo que está en su mano, que nosotras podemos seguir. Sin el apoyo y la colaboración de veterinarios como vosotros (que no nos olvidamos de Esther!) las asociaciones no podríamos hacer gran cosa. Como ya os dije en persona, yo os agradezco de corazón la labor y la consideración especial que habéis tenido con este pequeño (y con tantos otros en nuestra corta andadura). Hacéis del mundo un lugar mejor, nos ayudáis a ayudarles y por ello os estaremos eternamente agradecidas.

    02.12.12 - 09:00 AM

  14. Liana

    Muchísimas gracias por este artículo!!!!! Nuestra labor no tendría ningún valor sin gente como vosotros que nos apoyáis y sin gente que nos sigue y nos difunde.
    Esperamos que Nanuk encuentre pronto un buen hogar, mientras, su casa de acogida lo cuida y lo mima muchísimo.
    Si toda va bien, Pirata, otra gatita rescatada del mismo lugar que también ha tenido muchísimos problemas será felizmente adoptada mañana. Esto nos ayuda a seguir y nos da fuerzas 😉

    02.12.12 - 09:00 AM

  15. Julia

    Hacen una labor indiscutible y preciosa y estoy orgullosa de poner mi gratito de are (aunque muy pequeño) para ayudarlas!

    02.12.12 - 09:00 AM

    • Liana

      Muchas gracias Julia, un granito con un granito, hacen una montaña 😉

      02.12.12 - 09:00 AM

  16. Alicia barrera

    Que cosa mas linda y todo lo que lleva pasado sin merecerlo… Yo lo adoptaría pero el cupo en asa ya esta lleno 2 perros y 3 gatos… Así qué por favor alguien con un gran corazón que lo deje entrar en su vida, porque creo y estoy segura de que lo merece! Gracias Manu por hacernos llegar estas preciosas historias que espero que acabe con final súper feliz muy pronto!

    02.12.12 - 09:00 AM

  17. Penny

    Puntualización sobre el comentario de que la SPAP no avisara a Mininas de que el ojo estaba aún dentro de la cuenca. Este gato fue renunciado por su propietario que firmó el documento de entrega, especificando claramente que el gato estaba ya operado y que no tenía ningún problema con el ojo.

    Como ya sabéis, no se pudo ver que el ojo estaba aun dentro hasta que abristeis vosotros mismos para operarle el tercer parpado.

    Aseguraros bien de tener la información correcta antes de atacar de esta manera.

    02.12.12 - 09:00 AM

  18. Manu CatMan

    Te puntualizo yo estimada Penny que la ptisis bulbi se veía perfectamente si tener que abrir nada es que el ojo estaba abierto tal cual y nosotros no operamos ningun tercer párpado, hicimos una enucleación del blog ocular, así que me temo que la que no está bien informada eres tú. Además también me gustaría que me puntualizases como es posible que se firme ese documento cuando el gato parpadea constantemente y se ve el globo atrofiado al fondo. Y otra puntualización lo de los coccidios, las pulgas y demás también estaba firmado por contrato? Mira los veterinarios siempre somos los atacados por las protectoras y asumimos constantemente quejas y más quejas, pero digo yo que alguna vez esa queja puede ir en la otra dirección. Yo no tengo nada en contra de SPAP, sólo cuento lo que me han contado y he visto, si me equivoco, retiro lo dicho pero sino que sirva como toque de atención de intentar hacer mejor las cosas no es una crítica destructiva, es una rítica constructiva para que intentemos que nuestros peludos estén mejor. Es sólo eso!

    Un saludo!

    02.12.12 - 09:00 AM

  19. Penny

    Manu, en la forma que lo has dicho es un ataque puro y duro, y nadie diría que no tienes nada contra la SPAP. Y ¿eso de que los veterinarios siempre sois atacados por las protectoras????? Sería tirarnos tierra sobre nuestro propio tejado ¿no te parece?

    Y la información de la operación del tercer parpado me la dio Liana … curioso ¿no?

    02.12.12 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      te invito a seguir hablando por mail… que esto es un blog de cocina!! XDXDXD
      manucatman@gmail.com
      saludetes 😉

      02.12.12 - 09:00 AM

  20. Penny

    Y yo te invito a que vengas a vernos y ver cómo están realmente los gatos. 🙂

    02.12.12 - 09:00 AM

  21. Liana

    No voy a hacer una larga conversación sobre esto en un blog que no es mío y es de cocina. Pero yo no te di esa información, creo que te estás liando entre nanuk y Pirata. De Nanuk te dije que al retirarle el tercer párpado (que lo tenía levantado a modo de protección) se encontraron todo el pastel. Y a la que le cosieron el tercer párpado para poder salvarle el ojo fue a Pirata. Toda la información te la di por escrito, así que la puedes revisar cuando quieras.

    02.12.12 - 09:00 AM

  22. Penny

    Al retirarle el tercer párpado se encontraron con el pastel … o sea, que a simple vista no se veía.

    02.12.12 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Estimada Penny, el que opero a este gato fui yo y te explico con todo el respeto que no hizo falta retirar nada para ver la ptisis bulbi.
      De todos modos repito que no es el sitio ni el lugar para este debate… Creo que como dices es mejor que yo juzgue por mi propio pie y conozca las instalaciones y asi tu tambien puedas conocernos y charlar largo y tendido sobre este y otros temas ;-))

      02.12.12 - 09:00 AM

  23. Liana

    Queremos daros la feliz noticia que hoy nanuk ha sido adoptado!!!!! Muchas gracias a todos por vuestro interés y colaboración!!!!! Estamos muy contentas!!!!

    02.12.12 - 09:00 AM

    • María

      Que alegríaaaaa más grande :O)

      02.12.12 - 09:00 AM

  24. María

    Pobre bichitoooo!!!. Es precioso!!!

    02.12.12 - 09:00 AM