Movember | La imagen del domingo

cabecera del post

Cada año, durante el mes de noviembre, Movember pide a los hombres de todo el mundo que se dejen crecer el bigote con el objetivo de recaudar fondos y aumentar la concienciación sobre la salud del hombre. La imagen del domingo de hoy dedicado a ello. Esta vez nos vais a perdonar que las imágenes no sean propias y de una calidad ‘dudosa’ pero la ocasión lo merece. 

En el tema de la salud de la mujer hay grandes campañas, sobre todo en el cáncer de mama y los lazos rosas nos invaden. Los tabús y barreras han caído (o casi) y cada vez más las mujeres se revisan sin problemas. Ahora faltamos nosotros y es que hay ciertas ‘exploraciones’ médicas que causan estupor entre la población masculina. Desde aquí decir que con la salud no se juega, sin ella no hay nada y desde luego debemos dejar la prejuicios de lado.


Los ‘bigotes Movember’ se vieron por primera vez en Australia en 2003 y, desde entonces, el moviento y su mensaje sobre la salud del hombre se ha extendido por todo el mundo. Actualmente, Movember lleva a cabo campañas oficiales en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania, Suecia, Suiza y Austria. 

El apoyo y participación de Mo Bros y Mo Sistas de todo el mundo han jugado un papel fundamental en el crecimiento de Movember. Tanto Fran como yo  somos Mo Bros y por supuesto el gato también. Aquí va nuestro granito de arena, ya sabéis granito a granito se hace la playa. ¿Te animas a ser Mo?

Disfrutad el domingo.

Más información | Movember España
En CocinandoconCatMan.com | Pide un deseo
En CocinandoconCatMan.com | Gardenia
Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 14

  1. Mónica -saboreando las estrellas-

    En casa hace años que nos ponemos el bigote para recordarle a los caballeros de la familia la importancia de prevenir. Y esa prevención fue lo que hace tres años salvo la vida a mi padre ya que se le detecto siendo tan apenas alguna célula cancerígena. Hoy sigue limpio

    LLevamos bigote y recordamos a todos la importancia de prevenir.

    18.11.12 - 09:00 AM

  2. maria –decorecetas–

    jjeejeje, una entrada muy simpática Manu!

    18.11.12 - 09:00 AM

  3. Beatriz Tobegourmet

    Muy guapos!

    18.11.12 - 09:00 AM

  4. DULCE

    qué bueno!!!!

    18.11.12 - 09:00 AM

  5. Morguix

    Jejeje, Manu, ya sabes que yo ya tengo el bigote puesto 😉
    Una gran iniciativa.
    Besotes.

    18.11.12 - 09:00 AM

  6. Esperanza

    Hace poco he conocido esta iniciativa y me parece genial!!

    18.11.12 - 09:00 AM

  7. comedieta

    ¡No conocía esta campaña, Manu!. Gracias por descubrírnosla. Y si es ¡por bigotes! que no quede… ¡me lo dejo hasta yo!. (Y, de paso, ahorro en sesiones láser, jajajaja). Bromas aparte: prevenir es fundamental. Lo difundo que hay mucho hombre “confundido” (por no decir acojonado) con el tema de la exploración anal, cuando no creo que sea más que una sencilla prueba y seguro que no más, o igual, humillante y dura que la mamografía y la exploración vaginal, con la ventaja de que no te harán subir a una camilla con las piernas elevadas y abiertas y no se le verá la cara, no le ves venir al/ o a la que te va a explorar… en fin, que a nadie le gusta ir al médico, al dentista, al urólogo, ginecólogo, etc pero para evitar males mayores, un mal rato, vale la pena, ¿no?.
    Un beso mostachero y ¡feliz domingo, feliz momember!

    18.11.12 - 09:00 AM

  8. Azucena Alonso

    Sois muy grandes!!!
    El miércoles me uniré al movimiento Momember.

    Mil besos y salud
    A

    18.11.12 - 09:00 AM

  9. Alicia barrera

    Feliz domingo! Todos a dejarse el bigote!!! La causa lo merece!!!

    18.11.12 - 09:00 AM

  10. Caty

    Si sin bigote sois guapísimos, con bigote lo sois más.
    Os quiero 18!

    18.11.12 - 09:00 AM

  11. m.antonia

    No sabia nada pero a partir de hoy me planto el bigote todos los domingos! y todos los días de la semana que hagan falta!

    18.11.12 - 09:00 AM

  12. Mila

    No conocía esta iniciativa, me ha gustado mucho, es una composición muy simpática.
    besos

    18.11.12 - 09:00 AM

  13. Asun y Miquel – Los megusta

    Yo os apoyo como Mo Sistas ;), a ver si Miquel se anima y se deja sólo el bigote.
    Gracias por darnos a conocer la iniciativa, la salud es lo primero y en estos temas es cierto que descuidamos muchísimo.
    Un besote y felicidades como Mo Bros estáis guapísimos.

    18.11.12 - 09:00 AM

  14. Carmen

    Muy buen post, con un fondo y un mensaje de considerable peso. Precisamente hace unos días he pasado mi ITV anual y le comentaba a mi marido que cuándo se iba a animar el a empezar a pasar las suyas. Y digo empezar porque todavía no se ha hecho ni una sola. El caso es que me miró con cara de póker y ni me contestó. No hizo falta. Debe de pensar que eso no va con el, como muchísimos hombres (tristemente).

    En fin, que no voy a dejar de insistir por mucha cara rara que me ponga. Me parece importantísimo ya que la salud hay que cuidarla y si no nos encargamos nosotros…¿quién?.

    Voy a usar esta campaña para mi prózimo ataque, jejeje. Me viene de perlas 🙂

    Bss y hasta pronto !!!

    18.11.12 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *