La imagen del domingo | Reflexiones con una bellota

cabecera del post

Una Bellota, sí, una simple bellota. Uno de los frutos de otoño más bellos a mi parecer y que además, que nos ayuda a conseguir uno de los manjares más preciados y genuinos de nuestra gastronomía el jamoncito.

No se si os habéis parado a pensar que cuando comemos el jamón en casa en realidad todo empieza en una bellota. No sé por qué pero a mí hoy me ha dado por ahí. Y es que todo en la vida es así, tiene un principio y un fin. Vamos que eso lo tenemos claro todos (o eso espero porque si no mal vamos), incluso los que abusan de la cirugía para intenter parecer lo que no son. Al final todos acabamos en el mismo lado, formando parte de la madre tierra. Lo que nos diferencia de la bellota a nosotros, los seres humanos (aunque lo vamos a dejar en seres, de momento) es que ella caerá al suelo y si hay suerte, el clima lo permite y un largo etc dará lugar a una nueva encina. Nosotros en cambio no daremos nada. Lo más, conseguiremos ser abono para la citada encina y hasta eso, no todos. O sea, que vengo a decir(me) que no somos mejores que una bellota al final, así que tendremos que ser mejores durante, amigos míos ¿Qué digo yo? ¿No?

Así que en eso estamos. Descubro con asombro estos últimos días que es muchísimo más interesante dedicarse al prójimo sonriendo, sin pretensiones, sin intentos de beneficios, con compañerismo (y todo lo bueno que queráis añadir y de lo que seáis capaces) que maldecir a diestro y siniestro lo mal que nos va todo. La sonrisa, al final, deja un regustillo a victoria; lo otro nos pone de un humor de perros, con cara de amargados, nos arruga el ceño y al final nos deja una heridita en el alma que podríamos haber evitado.

Es que ya decía yo que lo de ser HUMANO hay que ganárselo y es que !vaya tela! Como está el patio y yo sinceramente estoy hasta el gorro de un sinfín de cosas, como todos, pero oye que sonriendo me va mejor ¡mire usted!

Y es que sabéis que pasa, que yo no doy jamoncito del bueno pero si que quiero ser distinto a una bellota así que, he decidido plantar mi propia encina (así ya estamos iguales), sonreir, ayudar (sin mirar demasiado a quién), vivir con lo que tengo e intentar disfrutar de las pequeñas cosas que me da la vida cada día y además, son muchas y si la protesta viene a mi mente, actuaré porque que queréis que os diga, a mi lo de que me salgan arrugas por fruncir el ceño, pues como que no, que uno tiene su punto coqueto. Y allá cada cual con su vida y sus bellotas. Yo no soy una bellota, ni ganas que tengo ¿Y tú?

En CocinandoconCatMan.com | La Tela de Araña
En CocinandoconCatMan.com | Azucena

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 10

  1. Beatriz Tobegourmet

    Yo no soy menos que una bellota…. estoy orgullosa de mis dos pequeñas encinas que ya tienen 8 y 11 añitos. Preciosa foto!

    25.11.12 - 10:00 AM

  2. Alba

    Manu!!Hace cuantísimo tiempo que no nos “comentamos”!!últimamente, por circunstancias de la vida he sido “seguidora pasiva” de muchos blogs, leyendo pero no comentando. Ahora Gozoa eta gazia hace dos añitos y vuelvo con ganas de todo, jeje.
    Me ha encantado tu post de hoy y estoy totalmente de acuerdo. Después de pasar una época “chunguilla”, me doy cuenta de que vivir sonriendo hacia tí mismo y hacia los demás, es lo mejor que podemos hacer.Es tan fácil y a veces nos empeñamos en hacerlo tan difícil ¿verdad?
    Epero que nos “veamos” otra vez, como antes, jeje.
    Un besote!

    25.11.12 - 10:00 AM

  3. Jose

    Te pillé….jajaja. ¿A que era el último al que esperabas en éste domingo? Y es que aunque te sigo siempre siempre, mi belloto, no suelo comentar los domingos, pero hoy me has llegao y tenía que estar aquí contigo, como un amigo porque así te considero. Me he alegrado muchísimo de que hicieras ésta reflexión, por tí, porque como dices, la arruga no es bella y fruncir el ceño hace feo, así que hoy me voy un poquito más feliz y HUMANO a la cama. Y eso de que no das jamoncito del bueno habrá que verlo, porque seguro que contigo hago un caldo que los de “perdidos en la ciudad” se chupan los dedos y lo que no son los dedos. Uy, que he visto una miniatura de tu tarta del zorro y ¿Qué es eso rojo que sujeta en la mano? Arggg, no será lo que pienso no?….Ah, qué es una espada…..jajaja. Happy sunday, mon ami.

    25.11.12 - 10:00 AM

  4. Maite

    Bellota o no bellota, ésa es la cuestión!
    Genial reflexión dominical 🙂

    25.11.12 - 10:00 AM

  5. MAIZENA

    Me encanta la reflexión que has hecho comparandonos con algo que siempre hemos considerado inferior a nosotros y que nunca se nos ocurriría con parar con los susodichos, la verdad me ha hecho pensar mucho y hacerme ver cosas que por desgracia por falta de tiempo, egoismo y un largo etc no me parado a pensar. Gracias

    25.11.12 - 10:00 AM

  6. comedieta

    Belloteando ¡qué no es poco!. Crecer, diferente, especial, formando parte del todo, del árbol. Siendo sólo un humilde fruto en el extremo de una gran falilia de ramas. No ser la única ni pretenderlo. Pero intentar arropar nuestra sustancia en el interior, guardándola a la espera del momento oportuno, para una vez en la cálida tierra desplegar la sustancia que llegará a ser un nueva encina. Es fantástico ser fruto generador de emociones, de vivencias y de seres. Compartirse y volver a crecer. ¡Yo sí quiero ser humilde bellotica!. Me da igual si de las que se comen los cerdos, los humanos o las que van a parar al humus. Pero ser minúscula generatriz de algo para alguien.
    ¡Feliz final de domingo!. Muy reflexivo. He disfrutado con esta entrada muchísimo. Bss

    25.11.12 - 10:00 AM

  7. Alicia barrera

    Feliz domingo que ya se acaba!!! Un beso! A ser mejor en todos los aspectos de la vida!!!

    25.11.12 - 10:00 AM

  8. NIKICHAN ZAFEIRY

    Feliz domingo gatito 🙂 Yo creo que uno recoge lo que siembra, y sí, hay cabrones con suerte pero yo no me cambiaría por ellos nunca. Sinceramente estoy muy agradecida con lo que tengo y con todas las personas que me quieren. Vivir para complacer a los demás nos hace perder un poco quienes somos. Besos! ^.^

    25.11.12 - 10:00 AM

  9. Morguix

    Sí, a veces la única forma de sobrellevar este caos es dejarse fluir, e intentar sonreír y ser amables con los que nos rodean…
    Un besote.

    25.11.12 - 10:00 AM

  10. Teresa

    La mayoría de las veces lo más simple es lo más bello y son esas pequeñas cosas las que a mí me hacen feliz!!
    Realmente no me considero nada y en nada me convertiré algún día, pero hoy procuro ser mejor persona, mejor madre, mejor amiga y mejor cocinera, porque mi querido amigo todos los días estamos aprendiendo, pero no debemos olvidarnos de lo poquito que estamos por aquí!!
    Disfruta del resto del domingo y que tengas una feliz semana!!
    La foto es bellísima!!!
    Besotesss

    25.11.12 - 10:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *