Concurso de recetas de repostería con Manzanas Kanzi

cabecera del post

concurso de recetas con manzanas kanzi

Se nota que se acaba el invierno, esa época gris en la que lo más apetecible es quedarse en plan bicho bola en el sofá, ver una peli molona (o no) y esperar que llegue el sol. Pues bien, el sol no llega pero sí la primavera y con ella la reactivación, por eso hoy os queremos proponer un nuevo concurso. Nos lo propone Manzanas Kanzi y es de recetas de repostería. En este concurso van a la búsqueda de los dos mejores reposteros amateurs del panorama nacional.

¿Cómo participar en el concurso de recetas de repostería con manzanas Kanzi?

Los postres que se presenten al concurso deberán integrar como base principal la manzana y tendrán que destacar por su creatividad y originalidad.

El concurso, que se inicia hoy, 25 de marzo y la mecánica es muy sencilla: los concursantes han de entrar en la web de Diez Minutos y subir allí la receta (os dejo otra vez el enlace AQUÍ AQUÍ AQUÍ para que no haya dudas de donde subir la receta). Está todo muy bien explicado, así que no hay error posible.

El plazo para presentar recetas acaba el 15 de abril, y entonces, un jurado formado por el equipo de Redacción de Diez Minutos evaluará el total de platos concursantes y seleccionará los dos mejores, evaluando especialmente la innovación de los platos.

concurso manzanas kanzi

El premio

El caso es que los dos ganadores serán premiados con una exclusiva clase de repostería del maestro Paco Torreblanca ¡Ahí es nada! Del que me declaro fan absoluto. Esta clase, que se realizará el 18 de abril, tendrá una duración total de 4 horas y se llevará a cabo en el obrador de Paco, de la localidad alicantina de Petrer. ¡Ay, no me digáis que no dan ganas de ir…!

Ese día, Paco Torreblanca -nombrado premio Nadal al Mejor Profesional Pastelero del año 2004- realizará dos sabrosos postres utilizando, al igual que en el concurso, la manzana como el elemento principal de ambas creaciones. Y es que las manzanas son uno de los ingredientes más usados en repostería y en concreto, las Kanzi son especialmente apropiadas para recetas que requieren temperaturas de cocción muy elevadas.

De la mano de Kanzi, el maestro alicantino realizará dos postres de alto nivel, mostrando los secretos y técnicas de su elaboración a los dos afortunados que consigan disfrutar de esta experiencia culinaria.

concurso de recetas con manzanas kanzi

Las manzanas Kanzi®

Además de destacar por su aspecto rojizo, vivo y brillante, las Kanzi son especialmente valoradas entre los entendidos por la mezcla armónica existente entre sus azúcares y acidez, ofreciendo al paladar un sabor dulce y exótico. Están incluidas dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización, por lo que, esta deliciosa marca club, pese a tener su origen en Bélgica, su producción para España se concentra en el valle italiano de Venosta.

La manzana Nicoter (cov) / Kanzi ® es el resultado del cruce entre las variedades Gala y Braeburn y destaca por la intensidad de su color, su pulpa compacta y el equilibrio de azúcares y ácidos.
La Kanzi sorprendente por su sabor exótico y definido que hace de ella una auténtica delicia para los entendedores. Pese a ser cultivada en el Sur y Europa Occidental, tiene su origen en Bélgica y su nombre significa “tesoro oculto” y el origen de su sabor tan especial es un auténtico misterio.

Dicho lo cual, os animo a participar en este concurso de recetas de repostería con manzanas Kanzi y que así podáis ganar una master class con el genial Paco Torreblanca y es que Diez Minutos busca MASTERPOSTRE ¡Ojalá y sea uno de vosotros!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. Cris

    Ainss Manu como me apetece, me parece un fantástico premio, que gozada.

    Pongo mi cabeza en funcionamiento yaaa mismo, a ver que se me ocurre

    Gracias gatitoooo bonito

    Besos

    26.03.15 - 09:25 AM

  2. Concurso de recetas de repostería con Manzanas Kanzi | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

    […] Concurso de recetas de repostería con Manzanas Kanzi ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+. […]

    26.03.15 - 09:25 AM

  3. Encarnita

    Receta enviada,ahora a esperar el resultado del concurso.bss

    26.03.15 - 09:25 AM

    • Manu CatMan

      Venga a ver si hay suerte y así nos vemos 🙂
      Saludetes

      26.03.15 - 09:25 AM

  4. Receta tarta de manzana holandesa

    […] Ay que bien nos han sentado las vacaciones, espero que a vosotros, los que las hayáis tenido, también hayáis disfrutado y descansado a partes iguales. Lo de hacer esta receta de tarta de manzana holandesa no es por que sí, no, es que ya que hemos vuelto, quería recordaros que con manzanas kanzi, y haciendo una receta dulce podéis ganar una master class con el mismísimo Paco Torreblanca en su obrador de Petrer (Alicante). OS DEJO LA INFORMACIÓN DEL CONCURSO RECETAS DE REPOSTERÍA CON MANZANAS KANZI AQUÍ. […]

    26.03.15 - 09:25 AM

  5. LaCocinadeLasCasinas

    Ya la envié, cambié a última hora de receta, a ver que pasa, bsss y gracias

    26.03.15 - 09:25 AM

  6. Recetas con Manzanas Kanzi con Paco Torreblanca

    […] este mes de Abril os hemos ido contando que Manzanas Kanzi, promovían un concurso, en la que los ganadores irían a trabajar codo con codo con el maestro Torreblanca. En dicho […]

    26.03.15 - 09:25 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *