I Encuentro de blogs gastronómicos de Baleares #gastroBaleares

cabecera del post

logo gastrobaleares

¡Que ganas tenía de dar esta noticia! pero muchas, muchas. Y es que llevamos un mes preparándola. Justo hace 1 mes que Maria José, compañera mía en Directo al Paladar y con un blog personal maravilloso llamado Dit i Fet, se ponía en contacto conmigo para que organizásemos juntos el I encuentro de blogs gastronómicos de Baleares. ¡Wow! ¡Qué responsabilidad!. Ella me ofrecía hacer este encuentro en Mallorca, solo espero que no sea el único y podamos visitar las otras islas. Ser el anfitrión ha sido genial, aunque no os niego que quebraderos de cabeza han habido más de uno.

La fecha elegida es el 1 de junio de 2013, queríamos asegurarnos el buen tiempo y mi idea desde el principio fue hacer un paseo por la isla y poder disfrutar de las riquezas gastronómicas y culturales que tiene, por eso, el programa preparado dura todo un día y es el siguiente:

10-12h Visita guiada por el centro de Palma

12-13h traslado a Embutidos Matas

13-17,30 h Visita a embutidos Matas donde nos mostrarán los secaderos de sobrasadas y otros embutidos y nos explicarán como los fabrican. Juntos degustaremos una selección de productos en una animada y cordial comida.

17,30 -18h Traslado a bodegas Son Prim en Sencelles

18-20h Visita de las Bodegas Son Prim, donde podremos conocer los secretos del vino mallorquín y como no degustarlos.

20 -20,30h traslado a Lloseta

20,30h Cena en el Celler de Santi Taura, uno de los chefs mallorquines más conocidos y donde degustaremos un menú repleto de recetas mallorquinas tradicionales con ese toque de vanguardia que sólo el sabe darle.

¿Qué? ¿Te animas a venir? La convocatoria está abierta, disponemos de un máximo de 40 plazas y nos encantaría que compartieses este día con nosotros. Además, si estás en la península también estás invitado así que ya sabes, coge un avión y vente a la isla de la calma, estoy seguro de que será un día memorable.

Para venir, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo o Maria José (mruizpuig@gmail.com / bloc.ditifet@gmail.com) El precio de inscripción son 57 euros por todas las actividades de la jornada (hotel no incluido). ¡Ven al I encuentro de blogs gastronómicos de Baleares! ¡Te esperamos!

Os dejo el logo en pequeñito por si queréis incluirlo en vuestros blogs y darle así más difusión, si quereis lo enlazáis a este post que es donde está toda la info, pero como veáis 😀

logo gastrobaleares cuadrado

Y desde aquí dar las gracias a Caty Pol por haber diseñado tan simpático logo con esos animalillos que representan a las 3 islas, a Embutidos Matas, a bodegas son Prim,  a Santi Taura por recibirnos en su celler y a Mallorca Blogs y Turismo Palma por colaborar con este I encuentro de blogs gastronómicos de Baleares.

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 15

  1. LaCocinadeLasCasinas

    Aquí la “Cansina” me dice mi blogger que el gadget contiene errores y no se puede añadir, ojo!! seguro que hago algo mal, jajaj

    03.05.13 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Que gadget en concreto? te lo mando por mail …

      03.05.13 - 09:00 AM

  2. LaCocinadeLasCasinas

    el logo pequeño, ok

    03.05.13 - 09:00 AM

    • LaCocinadeLasCasinas

      ya está perfecto mi vida con los aparatos “trónicos” es tremenda, jejeje, bss

      03.05.13 - 09:00 AM

  3. Bàrbara Llinàs (pastissos de llepolies)

    Hola Manu!!com estàs??ets un artista!!no pares!!he posat compartir al meu mur del Facebook …segurísim que serà tot un èxit ja que tu l’organitzador! Bessos dolcets confit!! Bàrbara.

    03.05.13 - 09:00 AM

  4. Juana

    Vamos que nos vamos gatito!!!! 🙂

    03.05.13 - 09:00 AM

  5. cocidodesopa

    La tentación reside en las islas pitusas … Me temo que no voy a poder ir, pero no será por ganas, madre mía. Qué bien organizadito lo tenéis, pero 40 son tela marinera, eh, os lo advierto.

    Besos.

    03.05.13 - 09:00 AM

  6. Cósima

    Vaya programa, Manu. Si pudiera ir me encontraríais perdida en los secaderos de la fábrica de embutido (intentando parecerme a una sobrasada de las de verdad). Te juro que es un “programón”. Pasarlo bien: “quiero una crónica exhaustiva”. Besos.

    03.05.13 - 09:00 AM

  7. Paqui Mnk

    lo añado a mi blog, saludos. Que disfruteis del encuentro.

    03.05.13 - 09:00 AM

  8. Elena

    Qué chulada!!! Me gustaría ir, aunque soy súper novata en esto y no conozco a nadie! jeje

    03.05.13 - 09:00 AM

  9. Societat | Primera trobada de blocaires gastronòmics de les Illes Balears | Bloko.info

    […] un mallorquí  i una eivissenca que prenen part el conegut blog Directo al Paladar, Maria José i Manu, han organitzat el primer encontre de blocaires gastronòmics de les Illes […]

    03.05.13 - 09:00 AM

  10. Primer encuentro de blogs gastronómicos baleares | Cocinas y recetas

    […] | Caty Pol Más información | Primer encuentro de blogs gastronómicos baleares (en castellano) y también en catalán. En Directo al Paladar | Dulces minorías. La tarta […]

    03.05.13 - 09:00 AM

  11. Joana Mary Casasnovas

    Buena iniciativa, cuando vengais a Menorca ya me avisais.
    Mucha suerte

    03.05.13 - 09:00 AM

  12. Ague

    Manu allí estaremos,vaya lujo de programa¡¡nada nos vemos en breve.
    Un beso.

    03.05.13 - 09:00 AM

  13. Betlem Aguiló

    Hola, no soy bloguer, pero soy una asidua visitante de los gastroblogs y me encantaría asistir al encuentro. Si es posible, envíame la manera de inscribirme.
    Muchas gracias.

    03.05.13 - 09:00 AM