Embotits Matas, tradición y calidad con visión 2.0

cabecera del post

EM27

Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar Embotits Matas, una empresa familiar nacida en María de la Salut, Mallorca, en los años 20. Una empresa en la que su premisa es continuar la tradición, mantener la calidad y como la modernización es importante, ahora, con una visión 2.0. Fruto de esa visión 2.0 organizaron es este encuentro de blogueros gastronómicos mallorquines para hacernos conocer su producto, el proceso de fabricación y como no degustarlo, junto a ellos como si de una gran familia se tratase en el antiguo secadero que se ha convertido en un gran salón de comidas-cenas, decorado con utensilios antiguos utilizados para embutir durante el siglo XX.

EM24

EM23

EM7

Embotits matas, tradición y calidad

Los embutidos de Embotits Matas son especiales porque por un lado se fabrican siguiendo el proceso ancestral artesanal y por otro incorporan novedades que los refinan sin perder ese sabor rústico.

EM3

Embotits Matas está regentado por tres hermanos que continúan la labor de sus padres y abuelos pero con una visión distinta. Además de hacer un producto de calidad a un precio más que asequible han decidido mostrar su ‘casa’ a todos aquellos que quieran verlo. Y van más allá, porque han sido capaces de ver otra forma de turismo en Mallorca, que es mucho más que sol y playa y forman parte de una excursión en la Mallorca del interior en la que los turistas visitan la parte más rural y acaban el día comiendo en la fábrica y según las propias palabras de Joan, uno de los hermanos, quedan ‘encantats’. No contentos con eso, también organizan actividades en su pueblo, María de la Salut, muy pequeñito y con ese encanto especial que tienen los pueblos chiquitos del interior de Mallorca. Actividades a las que esperamos asistir y contar alguna cosa más.

EM25

Ellos elaboran todos los embutidos tradicionales mallorquines, empezando por la Sobrasada, el más claro y conocido exponente de la charcutería insular. Pero también otros, como el camaiot, el botifarrón, la varia negra, las longanizas. Y dentro de estos, distintas variedades, ya sean picantes, sobrasada a la pimienta etc. Además, huelga decir, que tienen distintas presentaciones a la venta desde loncheados, pastas preparadas para untar y así abarcar las distintas necesidades del cliente, que según ellos mismos, es su prioridad junto con la calidad.

EM11

Ir a embotits Matas es siempre motivo de alegría, los postres los ponemos nosotros y las risas y el buen ambiente lo ponemos entre todos. Desde este modesto espacio, un enorme gracias a los hermanos Matas por la acogida y al resto de mis compañeros blogueros por el buen ambiente. Auténtica tradición y calidad con visión 2.0.

Embotits Artesanals Matas S. L. · CIF: B07652902

Camí Vell d’Artà, S/N María de la Salut -07519-Illes Balears. Espanya –

Tel. 971 52 56 21 · Fax 971 52 57 17
info@embutidosmatas.es

Más información | Embotits artesanals Matas

En CocinandoconCatMan.com | Visita al obrador de Paco Torreblanca

En CocinandoconCatMan.com | Gourmet Experience

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 12

  1. Carlos Dube

    Lujazo! 😉

    15.04.13 - 08:30 AM

  2. Caty

    Fantástico día!!!

    15.04.13 - 08:30 AM

  3. LaCocinadeLasCasinas

    Madre mía esa sobrasada me está matando!!! jajaj, excelente

    15.04.13 - 08:30 AM

  4. Fran

    Sobrassada!! Ay que te quiero sobrassada! Me quiero convertir en bardo para ti, como ya lo fue Robert Burns con el haggis.

    15.04.13 - 08:30 AM

  5. Cósima

    Sé que me va a costar olvidar esa primera foto del secadero de embutidos. Tremenda.

    15.04.13 - 08:30 AM

  6. María

    Que ricoooooo!!!! :O)

    15.04.13 - 08:30 AM

  7. cocidodesopa

    Manu, vaya evento, ¿no? Y por lo que veo media Mallorca bloguera estuvo en el encuentro. Cómo nos lo pasamos, y si encima tenemos buena mesa, regada con buen vino, que nos dejen el chiringuito para nosotros que ya nos encargamos de amenizarlo ¡Qué lujo!

    Besos.

    15.04.13 - 08:30 AM

  8. Alicia Barrera

    Madre mía!! Que rica esa sobrasada con pan calentito!!! Me muero!!!

    15.04.13 - 08:30 AM

  9. 1ER ENCUENTRO DE BLOGS GASTRONÓMICOS DE BALEARES. | cookingdaybyday

    […] h Visita a embutidos Matas donde nos mostrarán los secaderos de sobrasadas y otros embutidos y nos explicarán como los […]

    15.04.13 - 08:30 AM

  10. Jaume

    Visitar las instalaciones de Embutidos Artesanales Matas, en Maria de la Salut, es una ocasión de conocer el escenario desde el que se hace posible la elaboración de lo más selecto de la gastronomía ancestral mallorquina. Conocer a la familia Carbonell Matas es un privilegio, porque encierran los valores más característicos de la población rural mallorquina, ejemplo de sinceridad, hospitalidad y lealtad. Degustar los embutidos artesanales que elaboran los hermanos Carbonell Matas es un placer para los sentidos y una garantía sanitaria. El mejor camaiot de Mallorca, eso es, del mundo. La exquisitez de la sobrasada a la pimienta, única. Botifarrones, pasta de sobrasada, botifarra, longaniza. Sería una faena seguir glosando tanta alabanza cuando probar la veracidd de lo afirmado está al alcance de cualquiera.

    15.04.13 - 08:30 AM

    • Manu CatMan

      Amén 😀

      15.04.13 - 08:30 AM

  11. La crónica de #GastroBaleares

    […] embutidos matas ya os he hablado alguna que otra vez, decir que sus embutidos son de primera calidad es de […]

    15.04.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *