Embajadores de la D.O. OLi de Mallorca

cabecera del post

Estamos de enhorabuena, sí, mucho. Yo pretendía ya volver de blogcaciones el día 2/09 que cumplimos 6 años pero nuestro regalo de cumple blog ha llegado unos días antes, sí, ayer mismo, 22/08 fecha para el recuerdo de este que os escribe por nos han nombrado embajadores de la D.O. Oli de Mallorca.

Como reconocimiento a la labor divulgativa que este blog hacemos el consejo regulador de la D.O Oli de Mallorca tuvo a bien nombrarnos embajadores 2016-2017 en un acto que tuvo lugar en el patio del Casal Solleric, en Palma.

Nos han dado un diploma que así lo acredita y que ya estamos pensando donde colgarlo, porque me gusta cantidad. Es difícil ser profeta en tu tierra, y si ya lo de blogueros cocineros y lo de Bitácoras fue un must, esto del aceite de Mallorca, tiene un punto extra y nostálgico, porque esto es como ganar un oro en unas olimpiadas en tu país.

José Maria Ramis, Josep Oliver, Manuel Ruiz, Sebastià Solivellas i Vicenç Vidal.
José Maria Ramis, Josep Oliver, Manuel Ruiz, Sebastià Solivellas i Vicenç Vidal.

El presidente de la D.O, Sebastià Solivellas dijo que cabía destacar la labor en la difusión del aceite de oliva virgen extra a través del blog, al que considera unos de los más influyentes de la blogosfera gastronómica en castellano, ahí es nada. Y os traslado sus palabras, llenas de razón:

“El aceite de oliva virgen extra es todavía muy desconocido por muchos consumidores, que no conocen la diferencia entre un extra virgen, de un virgen o de un aceite común refinado. Ni tampoco se conoce que las buenas propiedades se refiren solo al virgen extra”.

Y aunque el reconocimiento es para el blog, alguien tenía que ponerle cara y yo por mi parte, en mi discurso, en el que estaba, para variar, sumamente nervioso y emocionado, afirmé mi compromiso con el producto y la gastronomía de Baleares, las cuales deberían promoverse como un atractivo turístico más. Mallorca es más que sol, playa, ensaimada y la sobrasada. Y me quedo con mi frase favorita del speech

“El oli d’oliva verge extra és el millor amic de la cuina” (el aceite de oliva virgen extra es nuestro mejor amigo en la cocina).

Además del presidente del consejo regulador, el acto estuvo presidido por el conseller de Medio ambiente de Baleares, Vicenç Vidal, el director Insular d’Economia i Hisenda, Joan Ignasi Morey; el president de honor d’Oli de Mallorca, Josep Oliver y el Tafoner Major, Josep Maria Ramis.

Un acto de los más institucional, y prometo que nunca jamás había visto tantos micros a mi alrededor, y me hicieron sentir tremendamente honrado y nervioso. Reconozco que sigo sin acostumbrarme a hablar en público, y eso que el discursete lo llevaba en la cabeza, pero ¡ay amigos! ¡qué complicado es eso de estar en el centro del huracán!, aunque sea por unos instantes.

Muchos sabéis que lo de CatMan, tiene mucho que ver con Spiderman, mi superheroe favorito, su lema es que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Yo lo hago mío y lo cambio por:

“Un gran honor conlleva una gran responsabilidad”.

Y eso es justo lo que siento, espero ser un embajador de bien, así que el aceite de oliva virgen extra se convertirá en este año en el ingrediente estrella, si no lo era ya.

Ambaixador Oli de Mallorca_1
Manuel Ruiz i el president del Consell Regulador de la DO Oli de Mallorca.

Además de agradecer al Consell regulador oli de Mallorca esta oportunidad, no quiero dejarme atrás a las muchas personas que me dieron la enhorabuena, tanto ayer, como hoy mismo, es indescriptible emocionalmente lo que supone sentirse tan querido y valorado. Es cierto que mis RRSS ayer echaron humo, y más hoy que he salido en todos los periódicos de la isla. Además la tele, y la radio ¡todo un despliegue de medios!… uff, too much, un poco locura gestionar todo eso, pero muy feliz.

Un regalazo de blogversario, 6 años de sueños cumplidos… y sabéis que os digo: ¡A seguir soñando! Y este año más que nunca a soñar en verde :-D.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. LaCocinadeLasCasinas

    Enhorabuena, como compañera bloggeril y amiga me siento muy orgullosa, mil veces plasplasplas, bsss

    23.08.16 - 18:10 PM

    • Manu CatMan

      Muchas gracias Marga, es una pasada total…

      23.08.16 - 18:10 PM

  2. DESDE MALLORCA

    Enhorabuena por tan justo reconocimento y sobretodo por tu gran trabajo de divulgación.Ánimos y a seguir

    23.08.16 - 18:10 PM

    • Manu CatMan

      Muchísimas gracias!

      23.08.16 - 18:10 PM

  3. Carlos Dube

    Pues falté yo, ENHORABUENA Manu! Un privllegio sin duda… A disfrutar, te lo mereces!

    23.08.16 - 18:10 PM

    • Manu CatMan

      Gracias Carlos, desde luego lo es, así que hay que aprovecharlo para aprender y dar a conocer al máximo!

      23.08.16 - 18:10 PM

  4. La cocina de Mar

    La verdad es que es fantástico….un besote

    23.08.16 - 18:10 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *