Pannino Mallorca, la ‘vera’ panninoteca gourmet

cabecera del post

Restaurante italiano Pannino Mallorca

Un pannino mola mil; desde luego que mola, y es que esta versión italiana del patrio bocata o bocadillo, caracterizada porque el pan está caliente, puede resultar irresistible. Bocatas, eso sí, elaborados con embutido 100% italiano de importación.

Si además en Palma, te abren una panninoteca que se llama justamente así, Pannino, te ponen la tentación tan al alcance de la mano, que es imposible no caer. Y me vais a disculpar, pero las tentaciones se inventaron para caer en ellas ¿No? :-D.

restaurante pannino mallorca

Pero…

¿Qué es un Pannino?

Ya lo hemos dicho, es un sandwich o bocadillo de origen italiano, muy típico en toda Italia pero que al parecer surge en Milán y su región, en principio para satisfacer las necesidades de la clase obrera, sobre todo al medio día.

Todos sabemos del boom que ha supuesto la gastronomía en el mundo; sin entrar a valorar este punto, hay que saber que en Italia los pannini han pasado de ser un producto así, digamos, de andar por casa, a “gourmetizarse” (bonito verbo que me acabo de inventar, pero que se entiende, o eso espero). Así que, olvidémonos de esos bocadillos de jamón y queso chafados en una plancha que los calienta en las ferias y ciertos tugurios extraños. Un Pannino puede ser un producto gourmet como el que más.

Así lo cree Salvatore Milo, gerente del establecimiento Pannino en Mallorca, que importa un embutido italiano de muy buena calidad, hace pan casero y compra los productos frescos en el mercado, para hacer de su panninoteca un verdadero templo del pannino más gourmet.

Un  pannino vero italiano, tendrá un 25% de embutido, un 25% de pan casero y caliente, un 25% de verduras u hortalizas frescas y un  25% de queso. A priori, una combinación fácil.

En pannino Mallorca puedes encontrar una extensa carta con muchas combinaciones de ingredientes, os recomendamos probar el speck de Trentino, maravilloso y el particular culatello de Zibelo. Tampoco dejéis de probar la bressaola, que es deliciosa, justo punto de sal y de curación. A ver, tres paninnos de golpe no se pueden comer, porque está inventado para comer uno y saciarte. Eso sí, en este pequeño y coqueto restaurante no busquéis pasta o pizza, porque sencillamente no hay.

En esta degustación de embutidos italianos, gracias a Salvatore, hemos aprendido mucho sobre los productos italianos derivados del cerdo y creo que estos se han ganado que les dediquemos un post en exclusiva, pero tiempo, al tiempo.

Ya lo sabéis, si queréis dejaros tentar por un vero pannino italiano, auténtico Italian street food, en Palma tenemos la oportunidad de probarlos, y disfrutarlos en Pannino Mallorca ¡Buen fin de semana!

restaurante pannino Mallorca

Paninoteca PANNINO (Mallorca)

Plaça Comtat Roselló 24

07002 Palma de Mallorca

Telf: 871713472

PAX: (in average) 13-14 euros

mail: ciao@pannino.com – Twitter: Panninostreetfood – Facebook: PanninoMallorca

www.pannino.com

 

Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. Aisha

    Por supuesto… las tentaciones son para caer en ellas, sino no son tentaciones 🙂
    A mí si es pan, buen pan, bien relleno y además calentito… yo caigo de bruces!
    besos!

    20.03.15 - 14:03 PM

  2. Sandwich cubano o cubanito

    […] pepinillos y queso.El pan suele estar tostado, incluso se pone sobre dos planchas, como las de pannino, y así sale calentito y con el queso fundido. Se sirve en los restaurantes desde hace más de 200 […]

    20.03.15 - 14:03 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *