Verona, cenar en una iglesia pizzeria, una expereincia inolvidable

cabecera del post

verona-pizzeria-san-matteo

Hoy estoy feliz como una perdiz y es que nos ha salido un colaborador espontáneo, se llama Jesús Delgado y ha tenido a bien hacernos una crónica de su viaje por Verona y como aquí hablamos de gastronomía pues nos ha relatado su experiencia comiendo en la Pizzeria San Matteo. Un lugar curioso ya que está ubicado dentro de una iglesia. He intentado darle acceso al blog para que publicase con su nombre pero hasta la fecha, no he sido capaz… seguiré intentándolo si es que nos trae más reseñas como esta. Sin más os dejo con sus propias palabras:

SONY DSC

En unos de mis viajes por Europa, di con un restaurante de los más curiosos que he visto, es una antigua iglesia convertida en pizzería, algo que me llamó mucho la atención.

Todo comenzó en uno de los viajes de fin de semana que hago con mi mujer y unos amigos (que solemos hacer tres o cuatro veces al año). En este viaje que hicimos en enero de 2012 pensamos en ir a ver Verona, que de entrada he de decir que es mucho más que el balcón de Julieta; merece la pena visitarla un fin de semana.

Suelo intentar buscar los sitios más típicos de cada lugar para comer, y llegada la hora de la cena (por recomendación del recepcionista del hotel) fuimos a un pizzería distinta, una iglesia-pizzería . Se encuentra en una callecita pequeña justo detrás de la Porta Borsari.

Justo detrás de la Porta a la derecha está la calle Vicolo del Guasto, 4 y veis la iglesia con el rotulo de neón.

SONY DSC

La historia de porqué una iglesia se transforma en Pizzeria

“El primer documento sobre San Matteo es una donación en 1105 de una parte de la iglesia de la abadía benedictina de Pomposa.
La existencia de la iglesia como un lugar de culto continuó, con altibajos hasta 1806, cuando fue abolida a finales del siglo pasado.
Durante la Primera Guerra Mundial fue utilizado como almacén y lavadero de bases militares cerca de la parte delantera, y más tarde, después de las acciones de reestructuración, la iglesia fue utilizada como laboratorio artesano carpintería.”

Por dentro está muy bien decorada y tiene dos plantas , siempre hay mucha gente porque se come muy bien y nada caro. Entre los platos que destacan está el rissoto, pero para cenar nos pedimos unas pizzas, las pizzas las hacen en horno de leña, la que más nos gustó fue la calzone (por si alguien no lo sabe, es una pizza cerrada tipo empanadilla). Os dejo una foto de la misma.

SONY DSC

 El Menú

Pero el plato estrella, la pasta que recomienda la casa, es la que me pedí; unos tallarines con nata y trufa negra servido en cuenco de queso grana-padano, ufff!! Impagable; riquísimo. Os pongo la foto que le hice instantes antes de devorar los tallarines mientras comía trocitos del cuenco hasta que termine con ambos ( es una forma muy original de servirlos y que algún día incorporaré a mi recetario, cuando me decida a publicar ,jeje)

De postre os recomendaría el tiramisú, tienen el normal y uno de fresas. No saqué foto , para próximas crónicas (si Manu Catman quiere que le mande algunas más, claro) os pondré muchas más fotos de los platos y de los lugares.

SONY DSC

SONY DSC

Pizzeria San Matteo

Vicolo del Guasto,4  37121 Verona (traversa C.so Portoni Borsari)

Tef. 0458004538   fax: 045/593930

Más información | www.smatteo.it

En CocinandoconCatMan.com | Restaurante El Jardín *
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 19

  1. Toñi

    Hola Manu, soy Toñi la mujer de Jesús. Me alegra que hayas publicado la crónica de una de nuestras mejores cenas, no solo la comida era inmejorable sino el marco que la rodeaba. Una de las cosas que mas me llamó la atención fue la variedad de gente que allí comía, desde gente como nosotros con nuestros vaqueros y camisetas (típico turista) a personas de alto standing. También el trato fue excelente.
    Espero que sigas publicando nuestras crónicas. Saludos.

    10.11.13 - 08:30 AM

  2. Jesús

    Manuuuu, muchas gracias por hacer un hueco para mis crónicas de restaurantes. Espero seguir colaborando, mandando de vez en cuando algunas experiencias más. Me encanta viajar y cocinar, cuando viajo me gusta probar la comida, los sitios típicos y curiosos de cada lugar. Por cierto si alguien quiere saberlo, la primera foto es del castillo de Sirmione, un pequeño pueblo medieval que penetra en el lago di Garda; su castillo está en el agua y es una visita obligatoria si estáis por la zona. La segunda foto es el famoso balcón de Julieta.
    Me despido, no sin antes recordar, que en Diciembre traeré otra crónica de un sitio de Huelva donde se come de cine, donde sus 24 postres te los recita el maître como una poesía que te atrapa sin saber que pedir……
    Saludos.

    10.11.13 - 08:30 AM

    • lucia corchero campillo

      jesus Delgado es mi AMIGO siempre recurro a èl cuando tengo q hacer algo especial le encanta cocinar y comer.Siempre me cuenta las cosas nuevas q ha hecho o que ha comido.Yo se el restaurante al que se refiere,pero se lo dejo a él para q lo comente.Continuar publicando sus comentarios no os arepentireis. Besitos Jesus

      10.11.13 - 08:30 AM

  3. NAZARET

    Vaya, que lugar más curioso. Que bien me viene este consejo de Jesús Delgado para mi viaje a Verona que voy a hacer en unas semanas. Prometo visitar esa Iglesia-pizzería. Y bueno, si Jesús tiene algún lugar más que recomendar, acepto cualquier sugerencia. Gracias.

    10.11.13 - 08:30 AM

    • Jesús

      Buenas tardes, si quieres que te recomiende algún sitio más para comer en Verona, si prefieres algo informal, unos trozos de pizzas, el mejor sitio es Pizza Doge ( en via roma nº 21) es un local muy pequeño, apenas una barra y poco más, pero muy bueno. Pide cualquier trozo de pizza (pizza al taglio), panzerotti (mini calzone), arancini di riso (una croqueta gigante con forma de bola, que es de arroz y rellena de queso o boloñesa)o los suppli de riso (croquetas de arroz); todo está buenísimo y esta cerca del centro.
      Otro restaurante (sin ser tan especial como San Matteo) prueba en “Le Cantine de L’arena” en piazetta scalette rubiani 1.
      Si lo que quieres saber es que ver, hay mucho por ver en Verona. Por supuesto el Castelvecchio, La Arena (el tercer circo romano más grande del mundo) y el famoso balcón de Julieta. La basílica de S.Zeno, El Duomo…
      En los alrededores no dejes de ver Brescia y Sirmione.
      Saludos.

      10.11.13 - 08:30 AM

    • Mª José

      Muchísimas gracias. Aunque el comentario no iba para mí, me has hecho una reina jaja. Ya tengo solucionado con garantías el papeo en Verona. Es estupendo. Mil gracias de nuevo.

      10.11.13 - 08:30 AM

  4. Abril

    Que hambre me ha entrado y uqe ganas de ver Verona!!!! Gracias!

    10.11.13 - 08:30 AM

  5. AMALIA

    Jesús, desde luego que cuando vuelva a Verona, voy a visitar esa pizzeria con tanto encanto. Me encanta tu sugerencia.

    10.11.13 - 08:30 AM

  6. Manderley (GuindillayCanela)

    Que curiosa la pizzería en la iglesia y que envidia más malaaaaaa, con la de ganas que tengo de ir a Italia.

    Besos gatunos.

    10.11.13 - 08:30 AM

  7. la cocina de las casinas

    yo también feliz como una perdiz, me rechiflan las crónicas de viejas con gastronomía, apuntado, gracias a Jesús y a tí por publicarlo, bsss

    10.11.13 - 08:30 AM

  8. Grahu

    Con esas imágenes y esos comentarios sobre tan curioso lugar y tan exquisito menú, imposible no animarse a visitar Verona. Gracias por compartirlo

    10.11.13 - 08:30 AM

  9. Antonio Mora

    Parece sencillamente espectacular. Ya no me sorprende nada de mi amigo Jesús. La pena es no vivir más cerca para que me enseñe tantos trucos de cocina. Es un destino que estoy deseando ir y por seguro que visitaré este restaurante. Un abrazo a mi Jesuleitor y muchas gracias

    10.11.13 - 08:30 AM

  10. Manuel Romero

    Jesús Delgado, has pintado tan bién tu experiencia culinaria en Verona, que me lo apunto en la agenda.
    Con esa visita matas dos pájaros de un tiro, ves monumentos a la vez que comes.
    Esta noche ceno pizza. ¡Qué hambre me ha entrado!
    Un saluditooo..

    10.11.13 - 08:30 AM

  11. MARTIN CORCHERO GARCIA

    Jesus es deleite en su narrativa que con poco que te cuente llena pronto la boca de saliba…su entrega en la comprension de un momento dado genera mucha atencion en como el lo transmuta todo en adoracion al plato elaborado …..es como MESSI, felino en los sabores ,creador de jugadas sabrosas que viven en un eterno presente…..pero …donde estan los dos?.. creo que siguen el curso del sol porque donde el les lleve llenaran sus vidas de puro amor al como COMO? Y a la COMIDA…… CON MUCHO GUSTO… Martin

    10.11.13 - 08:30 AM

  12. Beli

    ¡Qué lugar tan interesante!
    Me ha gustado mucho la descripción que haces de tu viaje, así como el menú que presentas.
    Por las fotos y a través de tu relato, me he trasladado mentalmente a ese idílico lugar.
    La pizzería iglesia de la que hablas, me parece de lo más curiosa y atractiva, y si además tenemos la posibilidad de comer en ella, se convierte en un lugar ideal.
    Los tallarines con nata que mencionas me han abierto el apetito.
    La pasta es mi debilidad…
    Gracias por tu recomendación, Jesús.
    Creo…, mejor, afirmo, que este sitio, pasará a ocupar uno de los primeros lugares en mi lista de citas pendientes.
    ¡Qué buen destino para pasar unos días y regresar a casa con las pilas cargadas,la mente renovada y el estómago y el paladar satisfechos…!
    Gracias de nuevo,Jesús.
    Espero volver a leerte pronto y que nos acerques otra de tus visitas gastronómicas tan deliciosamente narradas.

    10.11.13 - 08:30 AM

  13. Caty

    Qué entrada más bonita! escribe muy bonito y el lugar me parece muy interesante, apuntado queda.
    Un beso, amore

    10.11.13 - 08:30 AM

  14. Armando

    Leer los comentarios de mi amigo Jesus Delgado, es vivir su actividad en primera persona, tio te tengo que creer, por que escribes lo que sientes y los sentimientos son sabios.
    Algun dia me cambiare por tu mochila para saber donde vas y donde te metes para comer las cosas que comes que rabia y encima me dices
    “” Va, todo eso me salio por na y menos “”.
    Animo y sigue escribiendo asi,voy a comprar otro monitor porque este me lo he comido ya………

    10.11.13 - 08:30 AM

  15. LUISA MARIA DELGADO

    Felicidades Jesús por regalarnos este relato tan curioso sobre la Iglesia convertida hoy en restaurante-pizzería San Mateo.
    He tenido la suerte de viajar mucho por Italia, conozco muchas de sus ciudades y pueblos, pero a pesar de haber estado cerquita, nunca estuve en Verona. Me encanta Italia y sus gentes.
    Tengo que decir que después de la lectura de este ameno y detallado relato que Jesús nos hace, no me resisto a pensar que en un futuro no muy lejano pueda verme en ese lugar saboreando los platos que nos sugiere, que seguro sabrán a gloria, rodeada por esas paredes que tanta historia albergan, lugar donde seguro habrán sonado infinidad de veces voces y sonidos celestiales. Puedo imaginarlo y me encanta la idea.
    Se aprecia a leguas que eres una persona con gran gusto por la gastronomía, así que te animo para que sigas haciéndonos partícipe de tus encuentros con ella.
    Gracias, mil gracias

    10.11.13 - 08:30 AM

  16. Tarta de Nutella y crema pastelera con trufa, la tarta CatMan.

    […] mi primer artículo aquí fue sobre un restaurante, muy curioso, una iglesia-pizzería en Verona, Pizzería San matteo . Para celebrar este primer año, que espero no sea el último, jeje, he creado esta tarta de […]

    10.11.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *