Restaurante Splendor (Hotel Port Adriano) el Toro – Calvià – Mallorca

cabecera del post

splendor portada

En el incomparable marco del hotel de lujo Port Adriano ubicado en el Toro, municipio de Calvià en Mallorca, encontramos el restaurante Splendor, capitaneado por Fran Macias. En el restaurante, además de los desayunos y brunch que allí se preparan tienen una menú a la carta y menús degustación de lo que ellos han llamado noches gastronómicas. En esta ocasión, y me siento un afortunado por ello, nos tocó la noche gastronómica de platos de Mallorca.

hotel port adriano

El hotel port Adriano se encuentra, literalemente, a orillas del Mediterráneo, y a los que no lo conocéis decir que se trata de un lugar de ensueño. Todas las habitaciones tienen vistas al mar, además al mar en toda su expresión porque justo al lado del hotel hay una pequeña playa y al fondo el por Adriano, diseñado por Philip Stark. Se trata de un hotel solo para adultos. Tiene un Spa estupendo donde relajarse, suites con jacuzzi propio, una amplia oferta gastronómica y además si eres amante del golf, muy cerca tienes dos de los mejores campos de golf de la isla: Golf Santa Ponsa y Golf Poniente. Si algún día me pierdo y me queréis buscar, este es uno de los sitios donde podéis buscar.

hotel port adriano spa

Volviendo al restaurante, tema que nos ocupa, decir que me sorprendió gratamente. Los restaurantes de hotel, están bien pero, en ocasiones, solo son mera comparsa de un establecimiento de lujo y aunque todo está bueno y bien servido y esas cosas, no dicen nada. No es el caso del Splendor que sorprende por sus platos, elaborados y que dan un golpe de tuerca más, en este caso, a los platos más tradicionales de la cocina mallorquina. Sus noches gastronómicas cambian cada cierto tiempo y según la época del año y el producto de mercado. Así, podemos encontrar temática asiática, barbacoa, exclusiva de setas y más con el fin de que vuelvas hasta que las pruebes todas. Si te animas a ir y eres, como nosotros, de los que te gusta compartir tus vivencias vía redes sociales, recuerda que el hash tag es #experienciasGHPA, o bien en inglés #experienceGHPA.

hotel port adriano rooms

La decoración del local donde está ubicado es clásica, acorde con el resto del edificio. Tiene vistas al mar, como todo el hotel. La vajilla y atrezzo de las mesas es sencilla, sin demasiadas florituras. Un lugar agradable que pudimos compartir en compañía de otros blogueros de la isla como fueron: La siempre guapísima Marta Simonet, Jaime Collazos, Azahara, Ni en tu casa ni en la mía, Trescant por Mallorca y nuestra querida Vanessa de Perdón por la indiscreción.

splendor deco

El menú, ya lo hemos dicho, reinvenciones de platos tradicionales de Mallorca, así pudimos degustar un sorprendente frito mallorquín, presentado dentro de una patata y con espuma de hinojo. Un plato que parecía cualquier cosa menos frit pero sabía a frito. Continuamos con otro clásico, el tumbet, ese pisto isleño con verduras y acompañado de jamón ibérico. Berenjenas rellenas aunque en esta ocasión de un pescado bien de la isla, serviola y coronado con espuma de topinanmbo. Este en concreto era absolutamente espectacular. Como carne nos ofrecieron picantón relleno sobre terrina de patata y juego de sobrasada y para acabar el postre, coca de albaricoque con llet cremada y sorbete de hierbas dulces, el helado era para flipar. Un conjunto de clásicos que por la presentación no lo parecían. Le hago la ola al chef Francisco Macias ¡bravo!

splendor menu

chef splendor

Restaurante Splendor

Hotel port Adriano – el Toro (Calvià) – Mallorca

telf: +34 971 237323

info@hotelporadriano.com

precio Menú degustación de las noches gastronómicas: 45 euros PAX

+ info: hotel port adriano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 4

  1. Marta Simonet

    ¡Mare de deu quina pinta! Que arte tienes, dan ganas de comerse es fotos también. Muas, pon fecha para la tarta de filipinos que quiero mancharme de harina en tu casa. He dicho.

    13.03.14 - 09:00 AM

  2. Jesús

    MAnuuuu. Me lo apunto, otro para la agenda. Tengo ya varios apuntados, tendré que organizar una ruta gastronómicas por las islas.

    Saludos.

    13.03.14 - 09:00 AM

  3. "Splendor" gastronómico en Port Adriano – Perdón por la indiscreción

    […] Cocinando con CatMan          Azahara […]

    13.03.14 - 09:00 AM

  4. Alison

    Todo luse de maravilla haces que se antoje todo ! me recordo cuando fui al hotel 9 manantiales todo era tan rico les recomiendo ese hotel si van a Puebla http://www.hotel9manantiales.mx/.

    Me encanta tu gastronomia.

    13.03.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *