Restaurante La Plazuela – Huelva

cabecera del post

Jesús Delgado, vuelve y nos trae reseña de un restaurante que es especial para él y su familia, se trata del Restaurante La plazuela, un clásico de su provicia, Huelva. Decía que es especial para ellos y de hecho, lo es tanto, qu hoy mismo estarán allí mismo celebrando el cumpleaños de su hija, a la que felicitamos desde aquí. Os dejo con sus explicaciones.

De nuevo aterrizo en la página de Catman, para traer la crónica de un sitio donde la comida es algo más. Este restaurante está en Aljaraque, una localidad de mi ciudad, Huelva.

la plazuela 1

Huelva tiene muchas cosas que merece la pena visitar, podría enumerar muchas, pero por decir algunas: El Rocío, las playas (desde Ayamonte hasta Mazagón), la sierra, la gruta de las maravillas (en Aracena), La Rábida con las réplicas de las carabelas de Colón, etc., etc. De su gastronomía también se podría decir mucho, pero productos como el jamón de bellota, las gambas y las fresas son motivos suficientes para acercarse por esta tierra.

la plazuela 2Restaurante La Plazuela – Huelva

Cuando estéis de visita en Huelva, tenéis que buscar un hueco para comer en La Plazuela, como ya he comentado antes, está en Aljaraque, a escasos 5 minutos  en coche desde Huelva.

El menú

Comer aquí es todo un ritual, todo va programado para que la velada sea tranquila.  Sin darte cuenta  has terminado de comer, ha pasado una hora y media en la que van sirviendo los platos  pausadamente, para que comas sin prisas, para que disfrutes de la comida. Te atenderá el maître – tengo que decir que el servicio es impecable-  y voy a recomendaros lo que suelo pedir.

El pan

El pan es algo especial en este restaurante, durante toda la comida no dejan de pasar ofreciéndote pequeños panes de todo tipo, de queso, de tomate, de nueces y pasas, de semillas,  de aceitunas negras,  pero para mí el que gana a todos es el de albaricoque y nueces.

Los Entrantes

Un entrante que pido siempre,- si eres amante de foie, pídelo- el foie  de oca trufado, mango caramelizado, tofee de plátano, puré de manzanas asadas, y lingote de membrillo , queso crema y nueces, lo sirven con unas tostaditas calientes, tienes que untarlas con un poco de todos los ingredientes del plato, uffff.

la plazuela 5

También pido siempre  esparrago relleno de espinaca,  con bechamel de  gambas. Otros entrantes que os recomendaría son la parrillada de verduras a la plancha con base de romescu y aceite trufado;  las cocochas rebozadas o los langostinos a la sal.

Plato principal

En los platos principales, siempre pido una carne que hacen de forma espectacular, es el solomillo de buey con foie fresco y salsa de foie y trufa, im-presionante. Si os gusta el pescado, yo os recomiendo el rape relleno, confitado y rebozado en pistacho, con crema de puerros.

Hay más platos, la carta es amplia y todo está elaborado de forma que no sabes que pedir porque están de una pinta que…Otros plato que he probado y os recomiendo  es el rabo de toro deshuesado al vino tinto, con puré de patatas y rissoto de boletus. Pero si quieres te pueden modificar cualquier plato, o si quieres la carne o pescado sin ninguna elaboración también te lo preparan.

la plazuela 6

El postre

Llegados al final de la comida, viene el fin de fiesta, la parte que más me gusta. Ahora el maître, (Juan Antonio)  viene y te recita los 24 postres como una poesía que suena a gloria, no sabes por cual postre decidirte, cada uno que va recitando te parece mejor que el anterior, yo pido cada vez que voy uno distinto y todos son muy buenos.

Estos fueron los que elegimos, canastita de almendra caramelizada con frutos del bosque y helado de vainilla, profiteroles rellenos de helado y bañados en chocolate caliente, y su particular tiramisú.

plazuela postres

Os dejo un video que he subido a youtube con los postres recitados con mi dedicatoria a Manu Catman.

)

Restaurante La Plazuela

Calle de la Fuente nº 40 , 21.110 Aljaraque – Huelva

Tfno.:   959-31.87.31 y 959-31.88.31

Web: www.restaurantelaplazuela.es

Espero que os guste, y si Manu quiere seguir contando con mis crónicas seguiré pasando por aquí y le mandaré dentro de un mes de algún sitio por ejemplo  en Budapest o en Oporto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 6

  1. LaCocinadeLasCasinas

    me encantan las crónicas de viaje. hoy yo he subido un post de un restaurante asturiano. Apuntado para cuando vaya a Huelva, gracias y bsss

    18.03.14 - 09:00 AM

    • Jesús

      Pues merece una visita, te lo aseguro.
      Por cierto apunto el sitio de tu blog, lo he leído y parece que también merece otra visita, además Asturias es mi perdición.
      Saludos.

      18.03.14 - 09:00 AM

  2. Jesús

    MAnuu, eres el número 1. Si vienes un día por Huelva, te llevo a la Plazuela y verás que es tal y como digo. Gracias. Y ya sabes, tu dame hueco que yo puedo poner más sitios, jeje.

    Un abrazo.

    18.03.14 - 09:00 AM

  3. Mario

    El articulo me parece genial, ha detallado perfectamente y al detalle todo lo que es La Plazuela. Pero para saber de verdad lo que és, hay que visitar este restaurante. Es de obligado cumplimiento.

    18.03.14 - 09:00 AM

  4. Toñi

    Me ha encantado el artículo, verdaderamente La Plazuela es un restaurante de obligada visita. Hay que ir sin prisa, porque la degustación de cada plato exige su tiempo. Creo que de todo lo que he probado allí me quedo con el solomillo de buey con foie, aunque sus postres también son deliciosos y lo mas impresionante es como los recita Juan Antonio.

    18.03.14 - 09:00 AM

  5. Alicia Barrera

    Sin duda hay que visitarlo! Yo no me cando de ir! Me encanta todo y sus postres te dejan sin palabras! El trato maravilloso! Es una experiencia muy gratificante. Venga todos para Huelva!!!! Que aquí se está de lujo chiquillo!

    18.03.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *