Restaurante Puig de Sant Miquel (Montuïri – Mallorca)

cabecera del post

puig de sant miquel portada

Hoy nos vamos de restaurante clásico, de los de sabor a tradición y además en un lugar emblemático El Puig de Sant  Miquel, un área natural de protección especial. La cima constituye una pequeña elevación situada en la llanura central de la Isla de Mallorca. Justo al lado del restaurante se halla situada una ermita del siglo XIV dedicada a Sant Miquel. Ermita que solo es visitable por dentro el mes de mayo, los domingos a las 19h.

La ermita está regentada por las hermanas del asilo el Temple, que tienen  allí su hogar de verano. Para los que no lo sepáis, el Temple en Mallorca era y es el orfanato de la ciudad. Las vermelletas, que así se conocía a las monjas, se hicieron con el lugar gracias a la donación en 1870 de la condesa d’Amiens. La citada condesa tenía la propiedad tras la desamortización de Mendizabal. Hoy por hoy, la cosa cambió de orden, aunque siguen vinculadas al hogar El temple y las que se encargan del singular sitio son una rama de la orden trinitaria llamada, trinitarias de Mallorca.

puig de sant miquel

La llegada al restaurante Puig de Sant Miquel se hace desde la carretera que va de Palma a Manacor, está muy bien señalizado. La entrada está un poquito después de pasado Montuïri. El paisaje que veremos en la subida (259 m) son terrenos de cultivo de frutal de secano (almendros, algarrobos y higueras), algún campo de naranjos y como no, pinos, cipreses y chumberas. En las zonas de umbría hay alguna que otra encina.

puig de sant miquel vistas

El restaurante, ya he dicho que es tradicional a tope, tanto la decoración como el ambiente que se respira. Nada de diseño, ni nada del otro jueves pero es que no es su punto fuerte, ni falta que le hace. El lugar donde está situado es precioso y tiene unas vistas de la isla que bien merecen una visita pero es que además, la comida es espectacular.

La carta sencilla y de comida mallorquina, encontraremos frit mallorquí, calamars farcits y un largo etcétera de platos isleños. Aunque, a decir verdad, casi ni la vimos porque los domingos, ellos, que saben bien que es lo mejor que hacen, tienen preparados unos menús, contundentes, con arròs brut y cabrit. Es decir, el arroz típico de Mallorca, guisado con costillas, pollo, conejo y verduras varias y un cabrito, también guisado, ¡espectacular!

Hay otra modalidad que es solo comer arròs brut o bien arròs brut y porcella (lechona asada). Todos los menús incluyen, pan, olivas y allioli,  postre y bebidas ¡Ojo! el vino de la casa es peleón a más no poder pero es lo que toca. A mi es que lo que sabe a lo de siempre, me gusta.

Los postres, todos caseros, lo cual se agradece, y mucho pues pudding coco y ron, gato amb gelat y tarta de queso con arándanos. Que decir tiene que estaban de morirse.

puig de sant miquel menu

El motivo de traer este ‘genuino’ restaurante al blog es bien sencillo, creo que es uno de los mejores arròs brut que he comido jamás y que decir que el cabrito, un plato que no se suele comer en casa, estaba perfecto. Quizás no es bonito, quizás es muy ‘rollo’ casero, quizás el servicio no es de estrella Michelin pero es agradable, cercano y se come tan bien, que no me quedaba más remedio que recomendarlo. Mi recomendación del mes.

A veces, en lo sencillo está el éxito y yo, que no conocía ni el lugar, ni el restaurante, lo pongo desde ya en los sitios de comida típica donde hay que ir cuando venga alguien de fuera y quiera comer comida típica. Y uno de esos a los que ir en los meses fríos para darse un homenaje.

Restaurante Puig de Sant Miquel

Ermita del puig de Sant Miquel (Montuïri – Mallorca)

Telf: 971161502,663814929

Tipo de cocina : Mallorquina

Precio menú: 24,50 euros/pax

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 5

  1. LaCocinadeLasCasinas

    Buenos días, tengo los dientes en el suelo de envidia, jajajja finde SPA en hotelazo y ahora este precioso restaurante. bssss

    18.02.14 - 10:00 AM

  2. marga

    hummm nos lo apuntamos pero ya !!!! ÑAAAAAAM

    18.02.14 - 10:00 AM

  3. maria

    mummm ! arros caldos pal gos….¡ eso no significa q lo degrade, es la expresión de los niños valencianos cuando las madres les presentan al mediodía un plato tan maravilloso como ese que has colgado en tu blog.. ya sabéis q los niños tienen problemas con las verduras, yo mismo cuando era niña y ahora es mi plato preferido, con conejo, solo de verduras, con sepia guisantes y alcachofas y así hasta mas de veinte formas de preparar el mejor plato de invierno del mediterraneo

    18.02.14 - 10:00 AM

  4. Asun de Megustaloquehaces

    Que recuerdos más bonitos me trae este lugar, yo estuve de niña disfrutando de campamentos con las monjas, donde has hecho las fotos, allí mismo ;).
    Me encantaba cuando venía mi family a verme los findes y nos quedamos a comer allí.
    Gracias por la recomendación, tendré que perderme de vez en cuando por allí para disfrutar como antaño.

    18.02.14 - 10:00 AM

  5. Jesús

    Manuuuu, tiene buena pinta este restaurante, otro sitio más para visitar cuando vuelva a Mallorca.
    Saludos.

    18.02.14 - 10:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *