Tarta de queso fácil

cabecera del post

tarta de queso fácil

Ay, que me pilla el toro, bueno, mejor dicho, que me pilla la flecha 😀 y el San Valentín está a la vuelta de la esquina (vamos, que es mañana) y la tarta de queso fácil especial para la ocasión casi se queda sin publicar. Y sí, es cuqui pero ‘por estas’ (léase imaginándome dando un beso en el dedo gordo con mucha energía) que es muy sencilla, presentarla así es solo un toque de ‘cuquismo’ extra.

Las tartas de queso y las de manzana, son mis favoritas y curiosamente en este blog solo está la New York Cheese Cake y una tarta de manzana ‘tonta’ de Thermomix. Desde hoy, porque el amor a uno mismo es, sin duda, el más importante he decidido hacer más tartas de manzana y más de queso y así, darme un capricho, yo. Venga va, lo confieso, también son las favoritas de Fran, que queda feo eso del ‘yoismo’ en un post pre santo del amor :-D.

tarta de queso fácil collage

Tarta de queso fácil

para 6-8 personas

Dificultad: Fácil

¿Qué se necesita?

  • para la base de galletas: 150 g de galletas digestive de avena, 60 g mantequilla a temperatura ambiente.
  • para la tarta: 500 gr de queso crema, 250 gr de chocolate blanco, 250 gr de leche, 40 gr de azúcar, 1 sobre de cuajada.
  • para la decoración: mermelada de grosellas (u otros frutos rojos), frutos del bosque al gusto y unas hojas de menta.

¿Cómo se hace la tarta de queso fácil?

Versión tradicional

Comenzamos triturando las galletas hasta hacerlas polvo. Usa el sistema que quieras, dentro de una bolsa con un rodillo. Luego mezclamos con la mantequilla en un recipiente. Reservamos.

En una cazuela se derrite el chocolate y se mezcla con la leche, la cuajada, el queso y el azúcar, y se bate bien. Luego, sin dejar de remover, se lleva a ebullición. En cuanto empiece a hervir, se retira del fuego. Vertemos el preparado en un molde, en este caso de financiers de silicona de la Pyrex, que dicho sea de paso, es un pasote.

Ojo, la crema esta cuaja enseguida, casi ni has acabado de ponerla en los moldes y ya se esta poniendo durita, lo digo para que nadie se asuste. Dejamos enfriar un rato y luego al congelador.

Para emplatar: ponemos un poco de polvo de galleta en la base, desmoldamos el ‘lingote’ de queso y lo ponemos encima, luego decoramos con mermelada por encima y frutos del bosque. Como diría mi padre: ‘Hágase, según arte’.

Versión Thermomix

Pulveriza las galletas 10 segundos en velocidad 10, añadir la mantequilla y programar 10 segundos más en velocidad 5. Lavamos el vaso y luego hacemos la crema. Ponemos todos los ingredientes dentro y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. El resto, sigue igual.

tarta de queso fácil zenital

 

GatoConsejos

Si no queréis complicaros la vida, o simplemente esta presentación no os gusta y queréis la tarta redonda tradicional, pues no os la compliquéis, ponéis la base de galleta en un molde desmoldable, ponéis la crema encima. Dejáis enfriar, desmoldáis y cubrís con vuestra mermelada de elección, os aseguro que esta tarta de queso además de fácil está buenísima.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 25

  1. Abril

    Tarta de queso con chocolate blanco…mmm esa combinación tiene que ser genial…y encima las digestive abajo, los frutos rojos… esta tarta de queso fácil si, pero deliciosa también, estoy segura.

    Qué tengáis un muy, muy feliz día.
    Besos

    13.02.14 - 09:00 AM

  2. Caty

    Because I’m happy
    Clap along if you know what happiness is to you
    Because I’m happy
    Clap along if you feel like that’s what you wanna do ♪♬♩

    Es la canción que me está rondando por la cabeza ahora mismo, #culpadelaradio, y le pega bien a la tarta, fácil y deliciosa.
    Feliz día amore

    13.02.14 - 09:00 AM

  3. Manderley

    Hola Manu, con esta tarta ¡¡¡viva el amor!!! Y es que a mi me pirran las tartas de queso, qué le vamos hacer, si mi pareja me sorprendiera así (cosa que dudo totalmente porque es un negao en la cocina, sin que me escuche y entre tú y yo) me tendría en la palma de la mano, jaja.

    Las fotos te han quedado divinas!!! me encantannnn

    Besos y feliz San Valentín.

    13.02.14 - 09:00 AM

  4. La Cucharina Mágica

    Qué chula y qué bonita presentada!! me encantan las tartas de queso.
    Beso guapeton
    Noe

    13.02.14 - 09:00 AM

  5. Jose

    Tu chico tiene que estar feliz con semejante postre, ideal para una velada romántica y además si me permites la broma… es una gozada que se te ponga dura en seguida (la masa claro, la masa)
    Abrazos y feliz San Valentín.

    13.02.14 - 09:00 AM

  6. marga

    uo uo uooooooooooo que me gussssssssssssssssta manu me la apuntooo

    13.02.14 - 09:00 AM

  7. marta olass

    Con chocolate blanco? Qué original!! Otra receta para imprimir y tener a mano.
    Un abrazo.

    13.02.14 - 09:00 AM

  8. Kassius9

    Me piden matrimonio con una tarta de queso y digo que si a todo!!!
    qué rica y qué bonita presentación.

    Felicidades Manu!

    13.02.14 - 09:00 AM

  9. Andrea

    Genial tarta, tiene una pinta impresionante!!! Y las fotos son muy, muy, muy bonitas!! Me la apunto para hacerla en breve! Un besito! 🙂

    13.02.14 - 09:00 AM

  10. Gemma Biosca

    Que casualidad Manu….es la misma que me hice para mi cumple el año pasado..aunque la mía era versión redonda y con los frutos rojos en medio en modo decoración guay!! jajajaj…la he repetido no sé ya cuantas veces…es exquisita y lo que dices tu…super-mega-fácil!! Te ha quedado de película…y esas fotos??? Sin palabras! Me anoto lo del molde “financiers” para hacerla individual, que a mi, me encanta!
    Gracias por compartir guapo!!!!!!!!!!

    13.02.14 - 09:00 AM

  11. MFe

    DIVINADELAMUERTEEEEEE!!!!! y qué fácil.
    Ya me la he apuntado. Me gusta además la versión “lingote”, queda muy muy chula!

    Besotes!

    13.02.14 - 09:00 AM

  12. Fabrica de Antojos

    Que buena pinta! Yo tenia problemas con el cuajado asi que probare esta, ademas a mi chico le encanta y encima lleva choco blanco…
    Besos
    http://www.fabricadeantojos.com

    13.02.14 - 09:00 AM

  13. El bocado de la huerta

    La presentación de tu tarta me gusta!! asi como que tiene arena y esas estupendas frutas.
    Pero el San Consumismo comercial nada jjjjjj
    Un saludito

    13.02.14 - 09:00 AM

  14. tendulzo

    uooooooooo qué genial!!!!! la tarta de queso para san valetín es un acierto seguro ya que somos muchos los enamorados de las cheescakes y con chocolate blanco ya tremenda!!!! un besito
    Cris

    13.02.14 - 09:00 AM

  15. Miriam (la princesa pastelera)

    También son mis favoritas. Las quiero probar todas. Es que están taaaannn buenas. Estaré pendiente de todas las que vayas publicando. Prometido.
    Un saludo.

    13.02.14 - 09:00 AM

  16. carmen

    Manu, coincido contigo las dos tartas que más me gustan son las de queso y las de manzana, aunque también me comería una de chocolate, bueno, si sigo así, me gustan todas.
    Esta que has hecho está muy bien, es facilita, y además no lleva horno, ahora que nos va a subir la luz esta parte es muy interesante.
    besos,

    13.02.14 - 09:00 AM

  17. Suny Senabre

    No solo es sencilla sino también riquísima!!! Me ha gustado mucho la combinación del queso y chocolate. Menuda tentación Manu!!!

    Un besote,

    13.02.14 - 09:00 AM

  18. Chez Silvia

    Hola guapin! Hace dias que te controlo, bueno aunque no te visite en person, te controlo igual…pero como soy una fanatica de las tartas de queso pues como que vengo directamente a decirte que me parece maravillosa. Besotes y feliz dia!!!!

    13.02.14 - 09:00 AM

  19. Chary Serrano

    Tiene que estar muy rica y la presentación es bastante original

    13.02.14 - 09:00 AM

  20. Cristina Prats Vidal

    HOlaaaa!! DEmà la vull fer…, ja te contaré o te twitearé, jijiijiji. Les fotos són precioses i cuquis, cuquis!! Porque tú lo vales. Un besote!!

    13.02.14 - 09:00 AM

  21. Tarta de Filipinos blancos y Werthers original

    […] un cazo, a fuego muy bajo, ponemos la mitad del queso y removemos bien con una cuchara hasta que se haga una especie de crema. Luego añadimos la […]

    13.02.14 - 09:00 AM

  22. Seis recetas muy fáciles con queso – ConcinaConReceta

    […] Para visualizar la receta completa HAZ CLICK AQUÍ […]

    13.02.14 - 09:00 AM

  23. Manoly

    Hola, ayer hice la tarta, de sabor quedo espectacular la saque un par de horas antes de consumirla del congelador pero menos el centro q seguía congelado, el resto se desmorono. A que es debido? Le pongo mas cuajada? O le puedo añadir algo de gelatina?
    Es q solo con gelatina he hecho otras y no están tan buena. Si alguien me puede responder muchas gracias. Bss

    13.02.14 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Hola!
      En principio debería funcionar con la cuajada de la receta, puedes poner gelatina pero no quedará con la misma textura… dejaste que cuajase antes de congelar o meties directamente al congelador cuando aún estaba caliente?
      Un saludo

      13.02.14 - 09:00 AM

  24. Manoly

    Gracias por tu respuesta. He vuelto a hacer la tarta y esta vez si que si, mi error fue q no deje hervir la mezcla lo suficiente. Le puse un sobre de cuajada mas y seguí las instrucciones del fabricante. De los 250 gramos de leche, separe la mitad y removí bien con un tenedor, cuando comenzó a hervir la mezcla añadi la cuajada, separe unos segundos del fuego y metí la batidora, vuelta al fuego hasta q comenzó a hervir de nuevo y removí mientras hervía durante unos minutos mas. Lo dicho espectacular. Te sigo hace tiempo y he hecho mas de una receta tuya, me extrañaba q esta no me saliera bien. Lo dicho gracias de nuevo.

    13.02.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *