Restaurante Aromata – Cena acústica

cabecera del post

cena acústica aromata

De los chefs con estrella que hay en Mallorca, he probado cosas de tres de ellos, y Andreu Genestra era uno de los que me faltaban. Su restaurante estrellado está lejos de Palma aunque confío que este verano Fran me lleve una noche en plan sorpresa, ahí lo dejo. Y como no podía ser que no hubiera comido nada de este monstruo de los fogones (monstruo por que es un crack, no porque sea feo, más bien al revés, es un bombón de hombre, de guapo quiero decir, ay, que me he metido un jardín raruno, cierro el paréntesis y sigo :-D). Así que, cuando mi amiga Marta me propuso que fuesemos a cenar a su restaurante en Palma, llamado Aromata (aromas en griego, por cierto) y que probásemos el menú de los miércoles que están acompañados de música en directo, me dije que sí, eso de las cenas acústicas me parecia un planazo.

Claro que Andreu, el don de ubicuidad, ese que muchos querríamos, no lo tiene, así que ahora que ya estamos en temporada, el está en el restaurante del hotel Predí de Son Jaumell y el palmesano está a cargo de Jordi Calvache.

¿Que es Aromata, cena acústica?

Aromata, cena acústica es un planazo para la noche de los miércoles, un menú degustación, maridado y sin café, ni té incluido (y por cierto si lo váis a tomar avisadlo antes que son de apague de cafetera rápido) y todo ello acompañado de música en directo del grupo Room for three. Un grupo musical con dos discos ya que resultan de lo más agradable, tienen canciones propias y también reversionan algunas que les gustan. Aunque si no voy mal, los grupos cambian cada miércoles.

Si además aciertas en la elección de la compañía, ya os digo que es un planazo, del que se puede disfrutar todos los miércoles a partir de las 21,30h.

Hablando de la compañía, definitivamente, un restaurante es mejor o peor según con quien lo compartas, evidentemente es importante la cocina, la sala y el local, factores no dependen de nosotros pero un cuerto factor es con quién vayamos, así que elegid bien. Nosotros, Fran y yo, fuimos con un grupete de amigos de lo más molón y la verdad es que disfrutamos mucho.

aromata cena acústica

El local y la sala

Aromata está ubicado en un patio mallorquín maravilloso, de la fundación Sa Nostra (bueno, ahora se llama BNM o algo así) presidido por una escalera en L y otro de los elementos es una nevera antigua, totalmente restaurada y que es de la familia Genestra desde hace años. El resto pues unas sillas molonas y funcionales, y mesas, en fin, lo normal en un restaurante y tal.

El personal de sala, pues bueno, digamos que es poco solícito pero mis-à-part ça todo correcto. A mí es que me gusta que me hablen, que me expliquen las cosas con detenimiento y así aprender de esto que llaman gastronomía, pero repito que eso son gustos, seguro que los hay que prefieren que los molesten lo justo.

aromata cenas musicales

El menú

Comenzamos por un aperitivo, una gyoza de pollo, crujiente y que se sale de las gyozas al vapor a las que estoy acostumbrado y una vichysoisse con aceite de trufa que me pareció divina.

aromata cena acústica

Cómo entrante, unos canelones de bogavante con bechamel de gambas y chips de zanahoria. Y como plato de pescado, un fabuloso tataki de atún con ensalada de verduras y quinoa roja, a mi gusto el mejor plato de la noche.

aromata cena acústica

Y acabamos con la carne, lechona con parmentier de avellana y mojo rojo, y por supuesto el postre, una torrija caramnelizada con crema y helado de cardamomo, el helado estaba brutal, sobre todo, si como a mí os chifla el cardamomo.

aromata cena acústica

Sobre el chef

Andreu Genestra, empezó su andadura en la cocina fregando ollas en un hotel de sol y playa con 15 años. A los 16 años empezó a estudiar en la escuela de Hostelería de la UIB para luego trabajar en hoteles de lujo de la Isla.

A los 19 años viajó a Barcelona donde encontró trabajo en el hotel Condes de Barcelona durante un año. Volvió a la isla para estar a las órdenes de Marc Fosh en el hotel Read`s donde aprendió sus bases de cocina. Siguió en el hotel Son Brull en el que adquirió la visión de la cocina selecta mallorquina.

El País Vasco fue siempre su sueño y realizó a sus 21 años un Stage en Mugaritz y en el restaurante de Juan Mari Arzak, los cuáles han marcado mucho su trayectoria.

De vuelta a Barcelona el restaurante Espai&Sucre le aportó creatividad en el mundo de los postres y aprendió después de uno de sus maestros preferidos Jean Louis Neichel.

En el 2008 aterrizó en el Bulli de Ferran Adriá durante toda la temporada y parte de la temporada 2009, de ahí sus ansias de superación día a día fundadas de la experiencia en el restaurant de Cala Montjoi.
Su primer puesto como Jefe de cocina llegó de las riendas del restaurante El Pi de Barceló Formentor durante 3 temporadas.

En Abril de 2011 decide abrir su propio restaurante Andreu Genestra en el hotel Son Jaumell de Capdepera, Mallorca. Consigue la estrella en el año 2014. Compagina este restaurante con catering de diversos eventos y el restaurante que nos ocupa, Aromata.

Restaurante Aromata, cenas acústicas

Calle Concepción 12 – Palma de Mallorca

precio 35 euros PAX

Telf: 971 495 833

Página web: Aromata

Facebook: Aromata Restaurante

Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 1

  1. Ponche de sidra y granada

    […] Nueces de California, su 11 edición de menús con corazón. Algún que otro restaurante como el Aromata y master class como la de Paco Torreblanca. Además grabamos el programa para canal cocina que […]

    10.06.15 - 13:27 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *