Mercado San Juan, primer mercado gastronómico de Palma

cabecera del post

mercado San Juan Palma de Mallorca

El pasado viernes 19 de junio abría sus puertas el Mercado San Juan, primer mercado gastronómico de Baleares. Un espacio de 1300 metros cuadrados en un edificio diseñado en el año 1905 por el arquitecto modernista Gaspar Bennàzar y que formaba parte del antiguo matadero de Palma de Mallorca, conocido aquí como S’Escorxador.

En el solar donde luego se ubicó S’Escorxador o antiguo matadero de la ciudad, hoy convertido en espacio público con diversa oferta gastronómica y con el cine Ciutat, había un convento, llamado San Juan, fue tras la desamortización que se decidió construir un matadero municipal, así pues, tirando de memoria histórica, los promotores de este mercado gastronómico han decidido que el nombre más adecuado era justo, el que daba nombre al convento.

El edificio diseñado por Bennàzar tiene forma de cruz, y así el brazo principal o plaza central cuenta con 18 paradas donde degustar distintos tipos de comida, desde Thai, Japo, una freiduría tipo andaluz, pintxos vascos, pasta, pizza, ostras etc y por supuesto varios de especialidades de la isla, incluida una llonguetería.

mercado san juan palma de mallorca

Lo brazos laterales de la cruz son, el situado a la derecha, la plaza Nespresso,  donde tomar un café, tomar helado, repostería francesa o comprar pan de calidad; y el situado a la izquierda es el San  Juan Cocktail bar, con escenario incluído donde se desarrollaran actividades varias.

mercado san juan palma de mallorca

Cabe destacar también, el llamado Cooking4People, una enorme cocina diseñada por IKEA que está a disposición de los usuarios para realizar las actividades que considere oportunas, show cookings, presentaciones o incluso celebración de efemérides con cocina en directo. Un aula polivalente donde tu puedes ser el protagonista de la historia.

mercado san Juan Palma de Mallorca

El mercado tiene además, 300 metros de terrazas, perfectas para disfrutar de las noche de verano en la capital balear o del solete con un Vermut a las 12h del medio día.

La decoración ha corrido a cargo de Santos Moreno, y el mismo explica que la reforma del local ha consistido sobre todo en “deconstruir, quitar, limpiar, simplificar y permitir que entre la luz” en el inmueble y crear los espacios necesarios para que el visitante se encuentre acogido.

mercado san juan palma de mallorca

María del Mar Rubí, directora general del Mercado San Juan de Palma afirmó que el recinto pretende “ofrecer un espacio agradable en el que se podrá desayunar, tomar el vermut, ir de cañas, picotear, comer, tomar una copa después del trabajo e incluso aprender a cocinar”.

La inauguración fue grandiosa, convocadas unas 1500 personas, hubo música, un show pictórico, unas palabras de agradecimiento de una emocionada María del Mar Rubí, y se notaba en el ambiente la ilusión, la expectación y algún que otro punto de nerviosismo. Muchas caras conocidas comentaban, y de verdad era el comentario que más oí: ‘Qué bonito ha quedado y qué buenísima idea’ espero y deseo de corazón que funcione como se merece.

mercado-san-juan-con-marta-simonet

Me parece un espacio único, que sigue la estela de los mercados gastronómicos de las grandes ciudades europeas, que amplia y completa la oferta gastronómica de Palma, donde tienes todas las opciones en el mismo lugar, todo en un ambiente muy cuidado y a precios más que asequibles.

Estará abierto todos los días del año y ya está en mi lista de sitios a los que ir a disfrutar de la compañía alrededor de la manduca ¡Nos vemos #enelSanJuan!

Mercado Gastronómico San Juan

Carrer de l’emperadriu Eugènia nª 6. C2.
07010 Palma de Mallorca
Centro Comercial S’Escorxador

Todos los días
De 10h a 00h, cafetería y panaderia

Domingos a jueves
De 12h a 00h, Plaza Central y Cóctel Bar

Viernes y sábados
De 12h a 02h, Plaza Central y Cóctel Bar

626 531 984

web: Mercado San Juan

Facebook: Mercado Gastronómico San Juan

Twitter: @enelsanjuan

Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. LaCocinadeLasCasinas

    Es una preciosidad!! qué ganas tengo de ir a Palma a veros y ver esa maravilla de ciudad, bsss guapos

    22.06.15 - 09:00 AM

  2. ana maria

    Magnifica Reseña del evento

    22.06.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *