Restaurante Chez Chegrouni (comer en Marrakech)

cabecera del post

Restaurante Chez Chegroumi

De nuevo por aquí con otro restaurante, esta vez el restaurante Chez Chegroumi en Marrakech. Esta ciudad de Marruecos es un lugar al que tenéis que dedicar un par de días para conocerla. Como todos los lugares del mundo árabe, tiene algo distinto, algo que hace que se te quede en la memoria y quieras volver al menos otra vez a visitarla. Es cierto que tengo pendiente traer aquí algunas de mis crónicas de viajes- sección en la que todavía no me he estrenado, pero como empiece lo mismo no paro, jeje-pero hoy al menos os dejo un restaurante que es visita obligatoria si vas de turismo a Marrakech y así tener una idea de dónde comer en Marrakech.

[rpi]


El restaurante Chez Chegrouni está situado en la plaza Djemaa el Fna, el centro neurálgico de la ciudad, este restaurante tiene varias plantas, pero lo mejor es comer el planta superior, que tiene vistas a la plaza, en la que todo el día es un ir y venir de gentes, puestos de zumos, frutos secos, tiendas, etc. Comer aquí aun siendo uno de los mejores restaurantes y estando en un sitio estratégico, es muy barato, además los platos son abundantes. Para daros una idea un entrante, un plato y bebida no llega a 13 euros, es decir un festín muy barato.

Os adjunto fotos de los platos (por cierto tienen la carta en español) y cuidado con pedir más de uno que no vais a poder, avisados estáis, que no falte unas aceitunas, son un vicio-por supuesto tenéis que pedir tajines y cous cous.

tajine en restaurante Marrakesch
tajine, recipiente de barro, compuesto de un plato y una tapa con forma cónica.

 

couscous de verduras en chez chegroumi
cous cous de pollo y verduras, buenísimo, de 10
tajine de albóndigas en Marrakesch
tajine de albondigas

Para mí, el plato más rico de este restaurante, yo lo comí los dos días que estuve. Tengo la receta casi lista, os la traeré mas adelante.

 Os dejo las fotos de la planta superior y las vistas desde allí de la plaza, para que sepáis por qué  es mejor comer en la última planta.

Restaurante Chez Chegrouni

Place Djemaa el Fna

Marrakech- Marruecos

(065)-474615

Si queréis ver algo mas de Marrakech os dejo algunas fotos, y más adelante, os traigo una crónica de esta cuidad.

Así que ya lo sabéis, si váis a Marrakesch, el restaurante Chez Chegroumi es una buena opción si no sabéis dónde comer en Marrakech.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. Maria

    Querido Manu,
    no puedo estar más de acuerdo contigo en esta crítica culinaria que nos traes hoy. Hace tres años tuve la suerte de visitar Marruecos junto a mi familia; entre muestras paradas por supuesto estaba Marrakech (una ciudad que me enamoró por completo) y de las cuatro noches que estuvimos en esta ciudad tres de ellas cenamos en Chez Chegrouni. Como bien dices se come de fabula por muy poquito dinero y las vistas a la plaza son sencillamente mágicas. Por cierto, para el próximo mes de septiembre tenemos prevista una escapada a Mallorca así que tomaré muy buena nota de todas tus recomendaciones. Mil besicos.

    07.08.14 - 20:00 PM

    • Jesús Delgado

      Hola Maria, soy Jesús (que soy quien ha redactado el artículo, no Manu), me alegra que te guste la entrada del Chez Chegrouni, es visita obligatoria en Marrakesch.
      Por cierto, las recomendaciones de Manu para Mallorca tambien me las tengo yo apuntadas, para cuando me de una escapada por allí.
      Saludos.

      07.08.14 - 20:00 PM

  2. LaCocinadeLasCasinas

    Me encanta Marrakech y las terrazas que dominan la Plaza, ese CousCous tiene que estar de muerte, ahí me tomaba el té verde cotilleando la Plaza que es un teatro viviente. #memolamarruecos, gracias por compartir sitios de viaje, bss

    07.08.14 - 20:00 PM

    • Jesús Delgado

      Holaaa, pues si el cous cous estaba de muerte. Y la plaza es todo un espectáculo, los aguadores, las serpientes, los puestos de zumo que te hacían sobre la marcha. Tengo que empezar a buscar hueco para escribir las crónicas de mis muchos viajes por Europa y más sitios.
      Saludos.

      07.08.14 - 20:00 PM

  3. Eduardo

    Leo en el texto que Marrakech es la capital de Marruecos. Error.

    07.08.14 - 20:00 PM

    • Manu CatMan

      ¡Cierto! es Rabat, ahora mismo lo corregimos, gracias por el apunte 😀

      07.08.14 - 20:00 PM

  4. Jesús Delgado

    Buenos día Eduardo, es cierto , soy Jesús, que soy quien ha hecho el artículo de Marrakesch (que luego la gente confunde muchas veces y cree que mis artículos los escribe él, eso es que soy bueno, jeje).
    la verdad es que la capital de Marruecos en su historia ha pasado por cuatro ciudades (Marrakesch, Rabat, Fez y Meknes). Gracias por el comentario, y es que tanto viaje y tanta ciudad me tiene liado,jeje.
    Saludos.

    07.08.14 - 20:00 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *