Restaurante Brondo Architect Hotel (María Salinas)

cabecera del post

restaurante brondo architect hotel

Os presentamos el restaurante Brondo Architect Hotel que está regentado por la chef María Salinas. Situado en pleno corazón de Palma de Mallorca, sorprende por su decoración, sus obras de arte y cuidado detalle. Todo ello combinado con platos sencillos y llenos de sabor de su chef. Vayamos paso a paso, porque no es posible entender uno, sin el otro.

[rpi]

restaurante brondo architect hotel

Brondo Architect, el Hotel

Situado en la calle brondo nº 4, el hotel comprende tres edificios, dos de ellos aledaños y un tercero (la reciente ampliación) que está situado enfrente. Este último, es en realidad el antiguo Hostal Brondo, de donde toma el hotel actual, y que antaño era un pequeña pensión de una ciudad de provincias. Los otros dos, fusionados, no pueden ser más dispares, uno es una antigua casa mallorquina del S. XVII y el otro, un edificio estilo industrial del S. XX que tenía que ser un cine, aunque nunca se abrió.

El hotel Brondo, renombrado architect, tras la reforma, tiene en la actualidad, si no voy mal, 26 habitaciones (4 de ellas suites con terraza particular), cada una decorada de distinta manera y con un detalle cuidado al extremo. Además, pretende potenciar a los artistas locales y por todo el hotel, incluidas las habitaciones, encontraremos arte en sus distintas formas: escultura, pintura, fotografía etc. El compromiso es tal, que los bajos del hotel son precisamente un taller de arte.

Es un hotel de 4 estrellas cuya reforma ha sido obra de N6 Arquitectos y como se puede leer en su nombre, la arquitectura es la base de este hotel, así cada habitación lleva el nombre de algún arquitecto reconocido. La decoración en sí no es ostentosa, no, al revés, hay elementos vintage de distintas épocas que genera un ambiente muy agradable. Un lugar perfecto para pasar un fin de semana y conocer así Palma, la bella capital de nuestra isla.

brondo architect hotel sala

Brondo Architect, el restaurante y la chef – María Salinas

Hacía mucho tiempo que no hacía una reseña de un restaurante, en parte porque ya las hace Jesús y en parte, porque alguien me dijo en una de las últimas, que porque las hacía si yo no era crítico gastronómico y por lo tanto no tenía demasiado criterio. Y mira, me lo he planteado todo este tiempo y he llegado a la conclusión de que quiero seguir haciendo las reseñas, que al fin y al cabo, no hago crítica, solo cuento lo que vi y lo que comí, y si además, comí bien, pues mejor que mejor. Eso es lo que hace que los restaurantes en Mallorca o donde sea,  sean buenos o malos, la buena comida, y no las buenas o malas opiniones de los expertos en la materia, entre los que por supuesto, no me encuentro, ni nunca lo he pretendido pero evidentemente, opinión tengo una ;-).

Describiendo el hotel, podéis imaginar que la sala del restaurante es del mismo estilo, presidida por un hermoso árbol en flor (artificial) le da un toque medio japo, medio mediterráneo porque bien podría ser un cerezo, o un almendro. En general mucha madera, un gran mural preside la parte de desayuno y la terraza también tiene el suelo del mismo material. Sillas de distintos estilos repartidas en las distintas mesas que dan un toque súper ecléctico y con encanto.

La terraza es fabulosa, muy espaciosa y presidida por un enorme cartel que nos dice Have a Nice Day, otra muestra más de la filosofía del lugar.

terraza restaurante brondo architect hotel

Hemos estado, Fran y yo, dos veces y, quizás porque no no soy experto, o quizás porque, al conocer a Maria Salinas, la chef, un poco y saber como late, no sabría definir exactamente su estilo de cocina. En general encontraremos sabores mediterráneos, sabores de Mallorca y grandes clásicos de la cocina, con un toque, ligero, de lo que llaman vanguardia. Sin estridencias, sin aderezos excesivos, sabores puros y platos puros, y todo, según se encuentre María ese día, porque para ella la cocina es su forma de expresarse y demostrar el amor a los demás.

Funciona por las mañanas como menú del día a 15 euros PAX y por la noche, menú degustación, 35 euros Pax, marcado por la temporalidad del producto y como os digo, por el latido de María ese día, ella expresa sus emociones con la cocina, y a eso me refiero con el latido. Ir donde María es siempre una sorpresa que te dice bastante sobre ella.

chef brondo architect hotel

María Salinas, es malagueña, afincada en Mallorca y lleva 11 años detrás de los fogones y ha pasado por distintos sitios donde se ha formado. No es una cocinera de escuela, si no de trabajar en cocinas con otros chefs de donde ha ido aprendiendo técnicas y sabores que ahora ella combina a su antojo y según su propio toque. Ha trabajado en Hotel Maricel y Sa Pedrissa entre otros. Al frente del restaurante del Brondo Architect lleva ahora un año. Además, forma parte de la agrupación balear Chefsins que busca promover la gastronomía de las islas a través de sus chefs más destacados.

menu degustación brondo architect restaurante

El menú

Nuestro menú estaba escrito en fotos de gatos de su puño y letra, ciertamente un poco ‘tuneado’ porque veníamos a cenar nosotros (ya os he dicho que somos amigos). Y muy en su línea, de sabores de siempre con una touche muy particular, consistió en:

Ensaladilla rusa, sí, tal cual, pero como las de antes, de las de verduras cortadas a mano y todo muy caserito, a la par que refrescante y perfecta para el veranito.

Bloody mary – un gazpacho especiado con salsa barbacoa acompañado de un crisp de bacon y pan de tomate seco y mozarella

´Pescaíto frito´ al estilo andaluz, acompañado de unas verduras asadas con remolacha y mozarella.

Black angus, un fabuloso entrecotte al punto acompañado de taboulé y hummus de habichuelas.

Bizcocho de remolacha y chocolate con helado de chocolate blanco y cerezas.

Hotel Brondo architect restaurante

Calle Brondo número 4

Abierto de lunes a sábado de 13,30 a 16:00 – 20,30 a 23,30

Telf: 971 720 507

Más info | Brondo Architect restaurant

Foto María Salinas | Zelebri

Todo muy rico y ciertamente de generosas raciones, lo cual, a día de hoy, se agradece. Quizás eché de menos un trocito de Mallorca pero si el latido no fue así ese día, pues ya será otro, porque sin duda el Hotel Brondo Architect y su restaurante es uno de los restaurantes en Palma donde merece la pena ir, otro, incluso, otros días. Así que, si queréis comer en Palma, tenedlo en cuenta.. Si lo tuyo son los sabores tradicionales en un ambiente muy agradable, no dejes de venir a probarlo.

Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *