La cocina de Dolorss Mateu

cabecera del post

la cocina de dolorss mateu

Cuando desde la editorial Planeta me contactaron para ver si quería conocer de cerca el libro de Dolorss Mateu les dije rápidamente que si y es que, me hace feliz cuando algún compañero blogger publica su libro. El libro se ha venido a llamar La Cocina de Dolorss Mateu y vamos a ir desgranándolo poco a poco para que os hagáis una idea de el.

La Autora

Tuve la suerte de coincidir con ella en el Moulinex Bloggers Day en Barcelona. Decir de ella que es encantadora, guapa a rabiar y que se nota que ama profundamente la cocina. Cuando habla de su libro, se le ilumina la cara y se le dibuja una sonrisa de orgullo y satisfacción que da gusto. Hace ya más de 6 años que Dolors publica en su blog recetas Blog de cuina de la Dolorss. Un blog que fue un regalo de su familia cuando cumplió 50 años y allí ha ido plasmando en todo este tiempo, cientos de recetas.

Sus recetas son del día a día y como buena catalana le da especial cabida a las recetas de su tierra pero se atreve con todo sin problema, en su recopilatorio encontraréis recetas de todo tipo y para todas las ocasiones. Me consta, porque así me lo trasmitió que han sido horas y horas de trabajo, a las que hay que sumar todas las que quedan de promoción. Ella se siente feliz y llena de energía y los catman no podemos más que alegrarnos por ella.

El Libro

Como todo libro, lo primero es un prólogo de presentación que nos explica quién es Dolors Mateu, la persona que hay detrás del blog y además nos cuenta el porqué de su blog y del libro. En el prólogo nos anima a ponernos manos a la obra y para ello nos explica ciertos elementos básicos, ingredientes e utensilios, necesitamos antes de ponernos a cocinar.

Ella misma define su cocina como pragmática y sin tecnicismos porque considera que el éxito de una receta son la brevedad y la claridad. Si la conocéis en persona entenderéis el porqué y es que ella es tal cual, sencilla y práctica.

Las recetas están clasificadas según categorías y encontramos:  Aperitivos, Ensaladas y entrantes, Cremas y sopas, Hortalizas y legumbres, Arroces y pastas, Carnes y aves, Pescados y Mariscos, Salsas y acompañamientos, Masas, Postres y un apartado final llamado: Delicias dulces y saladas.

Todas las recetas vienen con una foto del resultado final, hechas por ella misma y también, indica los tiempos para realizarlas. Ya hemos dicho que ella es muy práctica y valora este punto, el del tiempo y es consciente de que, en los tiempos que corren, es algo básico. Por eso ha incluido un índice según el tiempo que va muy bien cuando te planteas cocinar y vas con la hora pegada.

El libro de cocina de Dolorss Mateu es uno de esos que deberían tener los principiantes porque hay poco artificio pero el resultado final es espectacular y nos harán comer bien cada día. Y los ya iniciados encontrarán, también, recetas que nos harán quedar estupendamente con nuestros comensales.

La cocina de Dolorss Mateu

Dolors Mateu Moreno

Editorial: Planeta
ISBN Nº 978-84-08-11846-6
PVP 19,90€

En CocinandoconCatMan.com | La nueva cocina vegetariana
En CocinandoconCatMan.com | Las recetas de Mamá
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 4

  1. dolorss

    Vaya Manu, eso si es una exposición completa más que del libro (que también) de mi persona.
    Si es cierto, estoy ilusionada con el libro, me encanta compartir, soy práctica y una apasionada de todo lo relacionado con la cocina, veo que lo notaste 🙂
    Un placer grande el conocerte ya por fin, eres tal y como me pensaba … una gran persona.
    Un abrazo!!

    06.11.13 - 08:30 AM

  2. Beatriz tobegourmet

    Me en encantaría tenerlo! Tengo que hacerme con él! Gracias por tu análisis y tu info. Coincido totalmente en la descripción que haces de Dollors.

    06.11.13 - 08:30 AM

  3. Caty

    Verdad qué es guapa guapa la Dolorss? a mi también me gustó mucho como persona y como bloguer, me alegró mucho conocerla tiene mucha energía.
    Un beso amore

    06.11.13 - 08:30 AM

  4. Montse

    Hola Manu! Como bibliotecaria que soy, coincido contigo completamente al decir que es un libro muy personal y práctico como pocos. Lástima no conocer en persona a Dolorss, paisana mía! Gracias por estos artículos tan ilustrativos, ¡me encantan!
    Besos, Montse.

    06.11.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *