Delicias Veganas – Libro de Cocina

cabecera del post

delicias veganas

Hace ya algunos años que en la clínica colaboramos con una asociación protectora de los felinos que se llama mininas. Esta asociación formada por voluntarias que dedican su tiempo libre y sin ánimo de lucro a ocuparse de gatetes que viven en la calle, consiguen fondos gracias a rifas, venta de productos de fieltro o botellas hechas con la técnica de decoupage. Además organizan reuniones en las que hacen los sorteos y un mercadillo con, entre otras cosas, comida, a ser posible vegana. Yo colaboré en una de esas jornadas con una tarta vegana y como andaba un poco pez en el tema me hice con el libro Delicias veganas, un libro que se ha convertido en una de las joyas de nuestra biblioteca gastronómica.

Sobre los veganos decir que son aquellas personas que por voluntad propia, han decidido no ingerir, ni usar, ningún producto derivado de los animales. Así pues, no comen carne, ni pescado pero tampoco usan velas de las abejas, por poner un ejemplo. Este tipo de opción siempre me ha producido el mayor de los respetos aunque sobre la cocina vegana conocía poco. Pensaba que todo era tofu, seitan y cosas así pero el chef Toni Rodríguez, autor del libro, nos muestra claramente que no es así y en realidad, aprendiendo a sutituir podemos hacer casi de todo.

Las recetas que encontrarás en él son deliciosas pero es que además están presentadas con un gusto impecable, esas imágenes que solo mi admirada Becky Lawton, estilista y fotógrafa, puede crear.

En las primeras páginas encontraremos una parte informativa sobre nutrición, vaganismo, vegetarianismo y el porqué es una buena opción alimentaria a seguir. Por otro lado veremos distintos trucos para adaptar recetas, trucos de cocina y qué productos utilizar para seguir esta línea nutricional.

A medida que vas leyendo, descubrimos que sin huevos, ni leche podemos cocinar todo, sobre todo aplicado al tema de la repostería. De hecho Rodríguez es propietario de una pastelería en Barcelona llamada Lujuria Vegana. Me llamaron la atención en los primeros platos recetas como, por ejemplo, la ensaladilla rusa.

[rpi]


delicias veganas 2

En los segundos, destacan platos con seitán, pastas y arroces. Cabe destacar la fabulosa hamburguesa vegana, que ya he probado y no creo que tarde en repetir para compartirla con vosotros, con mis variaciones, claro está. Hay, también, cocas y pizzas variadas… un sin fin de cosas, a cada cual más buena y original.

Me llama la atención en este tipo de cocina que juegan mucho al trampantojo y existen varias preparaciones que parecen lo que no son, carne que no es carne, queso que no lo es y así hasta el infinito… Todos los que me conocen saben que adoro ese ‘juego’ culinario así que os podéis imaginar porqué me gusta la cocina vegana.

Y llegamos a los postres, un apartado que me llamaba muchísimo la atención porque eso de hacer bizcochos sin huevos, ummm ‘me no comprender’. Pensaba, erróneamente, que serían bizcocohos o magdalenas poco jugosos pero es probar a hacerlos y te das cuenta de que no es así, es más un bizcocho puede salir seco con huevo o sin el, seguro que todos hemos tenido esa experiencia alguna vez.

Creo que se me nota que Toni Rodriguez y su capacidad de adaptar las recetas al veganismo me parecen admirables. Y más cuando, como es nuestro caso, hemos tenido la oportunidad de conocerlo y charlar con el sobre como piensa, sobre como ve la cocina y por supuesto probar sus platos en una cena en el restaurante Bon Lloc donde vino invitado un fin de semana.  También conocimos su otro libro ya publicado, exclusivo de cupcakes y pudimos conversar sobre sus nuevos proyectos, entre ellos sacar adelante su nueva empresa de catering en Madrid y la publicación de un nuevo libro sobre hamburguesas veganas.

Además, tengo un conocido alérgico al huevo y a la leche al que llevo tiempo queriendo hacer un pastel y descubro que por fin podré hacerlo, es más, podré hacer todo lo que se me antoje ya que el veganismo es una alternativa perfecta para este tipo de intolerancias alimentarias y Delicias Veganas, te ayuda a llevarlo a cabo y sobre todo ayuda al profano en el tema a cocnocer este tipo de comida. Altamente recomendable, seas o no vegano.

Delicias Veganas

Toni Rodríguez

Fotografías Becky Lawton
Editorial Océano Ambar
ISBN 978-84-7556-771-6
precio aprox. 21 euros

Comprar delicias veganas de Toni Rodriguez en Amazon

Cocinando con CatMan participa en el programa de afiliados de Amazon. Si compras algún producto, siguiendo los links de este post, el blog recibirá una comisión sin que suponga ningún coste extra para el comprador.

En CocinandoconCatMan.com | La nueva cocina vegetariana

En CocinandoconCatMan.com | Las recetas de mamá

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. Lucia

    Que ganas tengo de tener el libro de Toni!

    23.10.13 - 08:30 AM

  2. MFe

    Una opción estupenda!!.. buscaré el libro… me ha picado la curiosidad eso de la repostería sin huevos :-O
    Un beso!

    23.10.13 - 08:30 AM

  3. Caty

    Ese libro abierto por esa página tan dulce y linda, dan ganas de ir ya a la tienda a comprarlo.
    Un beso amore

    23.10.13 - 08:30 AM

  4. carmen

    Me han hablado muy bien de este libro, tengo una amiga vegana, y este verano hubo un evento en google + con el autor de este libro, no pude asistir por no estar en Madrid, me quedé con las ganas.
    Si quieres puedes ver un bizcocho vegano que hice, te dejo el enlace:http://www.rezetasdecarmen.com/2013/07/bizcocho-de-limon-vegano.html
    Besos,

    23.10.13 - 08:30 AM

  5. Iosune @danzadefogones

    Qué ganas le tengo al libro! Este verano estuvimos en Barcelona y pudimos probar sus pasteles, qué maravilla! Mejor que los que no son veganos 😉 Besos!

    23.10.13 - 08:30 AM

  6. Receta red velvet vegano (sin colorantes), la favorita de Celia Lastres

    […] La receta de mi amigo Toni Rodriguez, chef del restaurante Bon Lloc en Palma. Un gran tipo, muy creativo y que es el responsable (al menos en parte) de que Celia y yo estemos hoy aquí, detrás de la cámara con todos vosotros. Esta en concreto es del libro cupcakes veganos que es fabuloso. Si todo va bien, la semana que viene tendréis una receta de hamburguesas veganas con Fran y Celia de su otro libro, delicias veganas del que ya os hablamos el año pasado y lo podéis ver aquí. […]

    23.10.13 - 08:30 AM

  7. Hamburguesas veganas, receta con Celia Lastres

    […] Velvet Vegano, y pensamos que podríamos cocinar juntos. Mirando el libro del gran Toni Rodríguez, Delicias veganas – cuya cocina tienes que probar cuando vengas a Mallorca en el restaurante Bon Lloc  – y […]

    23.10.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.