La nueva cocina vegetariana de Adriana Ortemberg

cabecera del post

la nueva cocina vegetariana

No somos vegetarianos y de momento, cosas como el jamón de jabugo o el lomo de orza, no nos lo va a permitir pero también es cierto que de un tiempo a esta parte nos estamos acercando a este tipo de cocina y vamos descubriendo recetas e ingredientes muy interesantes. Gran culpa de ello lo tienen libros-joya como el que os presento hoy. Un libro de esos que da gusto leer y aventurarse en el sin más dilación. Se trata del libro la nueva cocina vegetariana de Adriana Ortemberg. Además que así retomamos la presentación de nuestros libros de cocina, un apartado que llevaba tiempo olvidado en este blog y que ya iba siendo hora de retomar. No se me ocurre mejor re-inauguración.

Es un libro que ofrece recetas de cocina rápida, sanas y vegetarianasperfectamente explicadas y con unas imágenes que quitan el hipo de Becky Lawton, por desgracia no pasa igual con el hambre, porque a cada una de ellas dan ganas de hincarles el diente.

La Autora

Adriana Ortemberg, según explica en su propio blog:

Soy naturópata con formación en dietética y nutrición. Llevo más de 10 años escribiendo en diversos medios sobre cómo llevar una vida saludable con medios naturales y buena alimentación. Eso me ha llevado a la cocina natural, un campo que he recuperado y con el que contacté hace más de 20 años. Ingredientes en lo posible biológicos, nutritivos, y equilibrados son parte del repertorio. Llevo una dieta vegetariana y animo a todos a que incluyan más alimentos vegetales en sus mesas. Mi filosofía es: ayuda en lo que puedas, nunca te preocupes demasiado por nada (más bien ocúpate en lugar de preocuparte) y conserva siempre el sentido del humor!.

Ese buen rollo que inspiran sus palabras está recogido en su libro, unas páginas que expresan verdad y que nos habla de un vegetarianismo sin extremismos. Es tan atractivo que el mundo vegetal se nos presenta como un mundo maravilloso por descubrir y acercarnos así a un mundo de colores y sabores maravilloso.

No dejamos de lado, además de las recetas, el texto en el que habla sobre vegetarianismo, los distintos tipos de esta opción de vida y alimentación e incluso ayuda a las personas que hayan decidido tomar esa vía con consejos para hacer la transición de la forma más segura. Habla también de los distintos grupos de alimentos tales como: lácteos, huevos o cereales.

la nueva cocina vegetariana2

Las recetas

Las recetas, plagadas de ‘tips‘ y trucos muy prácticos, comienzan por las sopas (frías y calientes, según la época del año). Le siguen las ensaladas, y las hay de todo tipo entre ellas la que os presentábamos el martes de bulgur y aliño de coco. Después un apartado de entrantes con varias quiches, empanadillas, pasteles de verduras y muchas más propuestas.

Uno de los capítulos que más me ha gustado es el dedicado a las legumbres, con lo que nos gustan en casa y es espectacular también el apartado de cereales y los platos preparados con ellos. Por supuesto encontraremos también arroz o pasta.

Le siguen, los platos principales donde toman protagonismo las proteínas de origen vegetal, un mundo desconocido para mí y que esto desando poner en práctica. Y claro está, no podían faltar las recetas dulces, una variedad estupenda y con muchas recetas que probar. Y por último ¡Bebidas! el mojito 0%  o el bloody Mary sin alcohol, ya están entre mis futuras recetas a realizar.

Si tenéis ganas de más os remito a su blog con colaboradoras tan espectaculares como Becky Lawton (Autora de las imágenes del libro y verdadera fuente de inspiración para aficionados como yo ¡Ay! quien se pareciese un poco a ella en las fotos) o Marisa Aguirre, conocida naturópata y especialista en cocina natural.  Leyendo a Adriana Otemberg  y su libro de cocina la nueva cocina vegetariana he aprendido a amar lo vegetal, a dejar de ver las ensaladas como algo aburrido y sobre todo he aprendido a ver el vegetarianismo y a los que lo practican de otra manera.

la nueva cocina vegetariana3

La nueva cocina vegetariana

Adriana Ortemberg / fotografía: Becky Lawton

Editorial: Océano ambar

ISBN 978-84-7556-811-9

Precio: aprox. 20 euros

En CocinandoconCatMan.com | Las recetas de Mamá

En CocinandoconCatMan.com | Las vidas que inventamos y su crema de verduras

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. Lucia

    Hola Manu! (ahora si) pues este tampoco lo tengo! tengo pendientes un montón de libros veg de cocina: los de Toni Rodriguez, los de Isa Chandra… buf!
    Me alegra de que estes dando esta visión lúdica de la cocina vegetariana, realmente hay un montón de técnicas y platos muy sorprendentes, que podemos aplicar perfectamente seamos o no vegetarianos, y son muy desconocidos!

    29.08.13 - 10:30 AM

  2. la cocina de las casinas

    Queridos Manu y Fran o Fran y Manu, de momento como a vosotros me encanta el jamón, el lomo y un bollo preñao o un buen pepito como el que me cené hoy en La Terraza en Tapia. Una buena carne, de aldea, sin prostituir todavía merece la pena..pero es algo que hago pocas veces, me gusta cada vez más otro tipo de comida. No llegaré a ser vegana nunca, pero me encanta como nos contáis el paso a paso que estáis iniciando..este libro me parece maravilloso porque vuestra presentación lo es. bsss

    29.08.13 - 10:30 AM

  3. Pamela

    Querido Manu, la verdad es que la cocina vegetariana es amplia y deliciosa, yo cada vez me alejo más de las carnes rojas y voy entrando en el mundo de las proteínas veggie, me encanta y siento que le hace bien a mi cuerpo y a mi ánimo. Este libro se ve increíble, lo anoto. Besotes

    29.08.13 - 10:30 AM

  4. Carlos, de Vegetal… y tal.

    No sabes lo que me alegra leer esta entrada.
    Me gusta mucho el enfoque que das al vegetarianismo, sin manías y pensando más en el placer de comer que en lo que uno «deja de comer».
    Los vegetarianos (al menos yo) te lo agradecemos. Somos un poco raritos (como todos) pero somos gente a la que le gusta comer bien (además de sano).
    El libro de Adriana es muy bueno (a ver si algún día hago yo una reseña en mi blog) y seguro que atrapa a mucha gente por su maravillosa presentación.
    Lo dicho: gracias por ver así la dieta vegetariana.
    Saludos,
    Carlos, de Vegetal… y tal.
    vegetalytal.com

    29.08.13 - 10:30 AM

  5. Delicias Veganas – Libro de Cocina

    […] En CocinandoconCatMan.com | La nueva cocina vegetariana […]

    29.08.13 - 10:30 AM

  6. marga per anar fent gana

    me encanto manu lo tengo encargado, besines

    29.08.13 - 10:30 AM

  7. Gigi

    Muchas gracias, por esta entrada , no conocía tu blog, de vez en cuando como por arte de magia, encuentro algún blog interesante de cocina vegetariana saludable, últimamente he comprado muchos libros de alimentación consciente, alimentación alcalina y de algunos autore/as conocidos de este tipo de alimentación , disfruto mucho haciendo esas recetas, quiero empezar un blog donde colgar las recetas, mientras las cocino, pues es mi ilusión desde hace unos dos años, ya hace tres inicie un cambio de alimentación , debido a problemas de salud, y como muchos, porque estaba cansada de tomar medicamentos y visita el hospital, y hoy en día, me siento , muy bien, con una muy buena salud y sin tomar medicamentos desde hace casi tres años

    29.08.13 - 10:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.