Un Day&Night de experiencias Nespresso en las regatas de la Copa del Rey de vela de Palma

cabecera del post

nespresso-brunch

Cocinando con Catman fue invitado a participar en el evento que Nespresso organizó ayer en Palma con el marco incomparable de la 32ª Copa del Rey MAPFRE  para presentar Day&Night una selección de experiencias con café gourmet para disfrutar desde la mañana hasta la noche. Como Manu, que estaba conmingo, cubría el evento para otro medio, a mi me ha tocado hacer, esta, mi primera crónica de un evento gastronómico. Para empezar el día y coger fuerzas,  lo hicimos con #mynespressobrunch. Como ya sabéis brunch es un “blending”, es decir, una combinación de palabras en lengua inglesa formada por “breakfast” and “lunch”. El brunch se suele tomar a media mañana, en torno a las 10.30 /11.00. El Brunch es una de las tendencias gastronómicas en alza

Una médico especializada en nutrición, Magda Carlas, nos presentó el recetario con experencias gourmet que ha editado Nespresso con diferentes variantes de “brunch”. Personalmente, y así creo que lo hizo también el regatista Pedro Más que apadrinaba el acto de presentación, me quedé con el Brunch Antioxidante. Ya sabéis que uno va cumpliendo años y además de coger todas las energías necesarias para la mañana también es necesario pensar en el bienestar futuro. Ya sabéis que es necesario tomar un aporte de hidratos de carbono por la mañana, frutas, algún lácteo y un pequeño aporte de grasas, como el aceite de oliva.

nespresso brunch

El desayuno es, o debería ser, la comida más importante del día porque nos ayuda a mejorar la asimilación de nutrientes, mejora el rendimiento laboral y la concentración e influye en nuestro estado de ánimo. Así tomáos cada día un momento de placer y de ritual único y despertad los cinco sentidos desde buena mañana con un buen desayuno.

Por supuesto, este desayuno viene acompañado de un buen café, como los que ofrece Nespresso y es que además (y ahora tengo en mente a dos amigas) son tan “cuquis” la cápsulas, con esa selección de color tan bien escogida.  Ahora de verás, el grado de intensidad que escojas de tu café dependerá de la actividad que tengas que hacer y por supuesto de tu gusto. En casa, Manu es de Arpeggio, intensidad 9 y “my mother-in-law” prefiere un Ristretto, el más intenso, con un 10 y nuestro regatista eligió un Roma (8), ya que le esperaba un día en que iba a gastar  en la regata casi las mismas calorías que necesita cualquier individuo sin ningún tipo de actividad intensa.

Por supuesto, no podía falta el toque rosa. Contamos con la presencia de Vanessa Lorenzo, modelo y diseñadora de moda que dio su toque personal a una de las propuestas de recogidas en el libro: el “Sport Brunch”. No podía ser otro, ya que como ya os dije, la presentación se hizo en el Nautic Restaurant del Real Club Náutico de Palma. Ya sabéis que Palma está abierta 365 días ampliando sus ofertas para que siempre tengas una razón para venir a visitarnos y que el gato y yo tenemos nuestra especial #mypalmapassion que es la #passionforgastronomy, y como sabéis soy la imagen de la campaña, aunque eso os lo vamos a contar en breve así que, no os lo perdáis.

nespresso vanessa lorenzo

Tenéis otras opciones en el recetario Nespresso Day & Night: una selección de experiencias con café gourmet para disfrutar desde la mañana hasta la noche.  Tras disfrutar de los tipos de “brunch”, no puedo dejar de mencionar el “Energy Brunch” que incluye yogur griego (ya sabéis que adoro lo griego) y el “Brunch Afrodisíaco” (aunque si habéis leído Afrodita de Isabel Allende, tendríais que saber que cualquiera de las elecciones de Magda Carlas es perfecta para disfrutar en pareja), también podéis encontrar una opción “plus sucré”, es decir, los deliciosos Coffee Milshakes con los “decaffeinati” de la casa de la mano de EspaiSucre (Jordi Butrón y Xano Saguer) único restaurante de postres del mundo inaugurado en el año 2000, y la experiencia Dos Cielos, el famoso restaurante en el Melià Sky de los hermanos Torres. Un total de ocho preparaciones a cada cual más deliciosa, algunos nombres a destacar: Nesspresso banana split o Nespresso canelle d'Orient.

nespresso vistas nautic

El recetario cierra con los cocktails con café del prestigioso y reconocido, Javier de las Muelas, proptierario del Dry Martini en Barcelona y con coctelerías repartidas por todo el páis. A destacar, entre otros, el Nespresso Mojito, que pienso preparar en la próxima cena que hagamos en casa.

nespresso catamaran

El acto, al igual que el recetario incluía actividades Day&Night y así tras tomar nuestro “brunch”, embarcamos en un catamarán para ver de cerca la 32º Edición Copa del Rey MAPFRE de Vela, uno de los eventos deportivos más prestigiosos de nuestro país y por supuesto tiene lugar en Palma. Este año ha contado con la flota más internacional de su historia: 117 barcos preinscritos de 24 nacionalidades. Además Nespresso patrocina la segunda categoría profesional “Nespresso Soto 40”. La experiencia fue impresionante. Pudimos ver y escuchar dos de las salidas y ver las regatas desde diferentes puntos de vista dentro de la bella bahía de Palma.  También tuvimos nuestro momento de relax para almorzar a bordo y darnos un chapuzón en Cala Vella.

nespresso collage barcos

De vuelta al RCNP, esperamos la llegada de los competidores a puerto disfrutando de las vistas del puerto deportivo desde la terraza del mismo. Por supuesto, el regatista más esperado y que más interés de los medios despierta es sin duda, bueno, el que veis en la foto.

nespresso aifos

Ya al caer la noche, en torno a las 9, fuimos cordialmente acogidos en la Cena de Armadores, donde el “dress code” es utilizar el blanco como color estrella.  Allí se fusionaron diversos tipos de cocina, destacando la variedad de sushi, ensaladas, pinchos variados y los mejores jamones y quesos españoles. Y todo ello regado con champán GH Mumm y los mejores vinos españoles. Espectacular fiesta con música en directo, en un marco incomparable, la terraza de la piscina de RCNP y compartiendo escenario con la flor y nata de la sociedad mallorquina, la alta clase política.

nespresso collage cena armadores

Como esto no vende, la parte rosa, con 'cebs' como Carmen, ay Carmen, que ibas preciosa y llevabas unos zapatos de tacón maravillosos, aunque no eran Louboutin que son mis favoritos, solo cometiste un fallo, y eso que habías venido por la mañana, tarde, porque llegaste muy tarde para desconsuelo de los medios allí apostados a 40º a la sombra,  a reconocer el terreno. Eran de aguja tan fina que se te iban colando entre los espacios de las maderas del suelo y la sensación, de lejos, es que te habías pasado con el Mumm.

nespresso photocall

También estaban las PRECIOSAS hijas de Bertín Osborne, los diseñadores  sevillanos Vitorio&Luchino, Carmen Rigalt, Maria Eugenía Yagüe (la amiga de Pilar Rubio)  y Marily Coll, que no se muy bien que hace en la vida pero parecía una agradable señora. Todos muy guapos y muy de blanco pero me vais a permitir que diga que nosotros mucho más y para muestra un botón, aunque no es una foto de la cena, aquí el gato y yo con nuestra amiga Paula en una fotografía by Guillem Bosch (@candelaigua)

nespresso bosch

nespresso osbrone

nespresso carmen lomana

Un Day&Night de experiencias Nespresso en las regatas de la copa del Rey de vela de Palma inolvidable que empezó con #mynespressobrunch, algo que realmente os recomiendo esos domingos que hay más tiempo, y que terminó con una noche blanca en la exclusiva cena de armadores.

nespresso collage nosotros

En CocinandoconCatMan.com | Emprende and tweet

En CocinandoconCatMan.com | GastroBaleares

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Comentarios 7

  1. la cocina de las casinas

    Querido Fran, creo que tu elección como imagen de Palma no ha podido ser mejor!! leerte es una delicia, las fotos son una preciosidad y además estáis guapísimos y of course impecables!!! nivelazo. Impactasteis a tod@s me apuesto algo, bsss a los dos

    02.08.13 - 22:06 PM

  2. Caty

    Qué tandem más bueno, Manu y Fran, ya podía ser la fiesta más cool pero sin vosotros no hubiera sido así, aunque estuvieran todas estas celebridades, las estrellas que más brillan sois vosotros.
    Besos amores

    02.08.13 - 22:06 PM

  3. Aisha

    No hay fiesta que valga sin Fran y Manu, está visto 🙂
    Las fotos son muy buenas. Me ha gustado el reportaje
    besos y buen fin de semana

    02.08.13 - 22:06 PM

  4. Abril

    Qué chulo el día que pasasteis!!!! el azul del mar, el blanco de la noche, el brunch, el almuerzo en cala y la cena guai… Me alegro que fueseis los invitados de Nescafé, porque nadie mejor!!!!
    Me ha encantado!!!!!

    02.08.13 - 22:06 PM

  5. Patry de Sabores y Momentos

    Chicos, fantástico post, lo he disfrutado muchísimo, que fotos tan chulas y que refrescante leerte Fran, verdaderamente eres la mejor voz e imagen de Palma!!! Además estáis guapísimos, que más se puede pedir?!?
    Un besote a los dos!

    02.08.13 - 22:06 PM

  6. La cocina de Mar

    ¡Qué día tan genial debísteis pasar!. Qué envidia de la mala,jejejej
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    02.08.13 - 22:06 PM

  7. ana maria puig rullan

    Esta todo estupendo tanto la crónica escrita como las fotos .me alegra que disfrutarais tanto

    02.08.13 - 22:06 PM