Festival gastromusical ERESNEGRE 2015

cabecera del post

cartes del gastrofestival ERESNEGRE 2015

Este fin de semana, si estáis en Mallorca, no podéis dejar de ir al festival gastromusical ERESNEGRE 2105, porque promete ser una experiencia fabulosa.

El festival es el sábado 25 de julio en uno de los pueblos de la Serra de Tramuntana más bonitos, Banyalbufar. Esta localidad es famosa por su cala, por sus bancales mirando al mar, donde se cultiva Malvasía y que antaño producía la variedad de tomates tomátiga de ramallet, y a la que el festival rinde homenaje este año. En definitiva, es un lugar que por si solo merece una visita por lo pintoresco y por lo mediterráneo del ambiente.

¿Y qué pasa si combinamos malvasía mallorquín, un parell de tomátigas de ramallet y la mejor música negra, pues que obtenemos la IV edición del festival gastromusical ERESNEGRE.

Programa del Festival gastromusical ERESNEGRE 2015

ruta de tapas

De 12 a 16h a cargo de siete restaurantes, que están haciendo un gran esfuerzo para que los asistentes no pasemos hambre, prepararán unas 6000 tapas. Tapas inspiradas en su vino, en su tomate y por supuesto en la parte musical, música negra en vivo. Así,  Es trast y su fabulosa Tomátiga de ramallet negra, El café Bellavista que ha preparado una panacotta de queso mahonés con mermelada de tomátiga de ramallet, El pegason y el pajarito enmascarado  que presenta, pato panko con espuma de tomátiga de ramallet; de parte de 1661 Cuina nos traerán un ceviche de dorada y tartar de aguacate con helado de tomátiga de ramallet.

Desde el Hotel Son Borguny una original tapa veggie “Tómate un Capuccino”, crema de berenjena, confitura de Tomàtiga de Ramellet y queso azul cremoso. En cas Batle negre, “Bolic de Canaló de Pollastre amb Ramellet” y por último en restaurante Son Tomás, “Revuelto de huevos con ramellet y jamón serrano crujiente“. Todas son una maravilla, no veo el momento de probarlas todas.

Papeo amenizado con música de Marino&Marini y a un precio más que asequible, tapa + vino 3 euretes.

gastrofestival ERESNEGRE 2105

sunset session

Quizás una de las cosas más bellas que se pueden hacer en Banyalbufar es ver la puesta de sol, y si encima es disfrutando de malvasía fresquito y música, la cosa promete. Y promete ser mágico. El horario de 18-21,30 y a cargo de Carlito Groove.

conciertos

Uno de los puntos fuertes de este gastrofestival, la mejor música negra, en un entorno incomparable Ouh yeah! Aurora and the Betrayers, Anaut, Electroid y Minimal TV. Los conciertos también a un precio muy asequible, 15 euros.

Así que ya lo sabéis, este sábado, en Mallorca, el plan es Festival Gastromusical ERESNEGRE y punto. Ya a la venta las entradas AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ. Come, bebe, baila y disfruta ¡Nos vemos en Banyalbufar!.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *