Postres y otras dulcerías – Libro de cocina

cabecera del post

postres y otras dulcerías - Pamela Rodríguez Un nuevo libro de cocina de un compañero bloguero, siempre es una alegría, si además es de una compañera como es Pamela Rodríguez con la que he tenido la suerte de currar, mano a mano, y aprender durante un año entero en Directo al Paladar, pues la alegría es doble. Y si además, el libro es una pequeña joya que trata sobre un tema que ella domina y que a mí me vuelve loco, los postres y otras dulcerías, pues el tema alegrón se multiplica por tres.

Recibir en primicia el libro, disponible en tiendas a partir del 14 de Mayo de 2015, ha sido genial y en cuanto he podido sentarme en el ordenador me he puesto a escribir para contaros, y desvelaros, parte de lo que contiene.

Pam es de mis favoritas, de siempre, me gusta su estilo, como explica las cosas, las recetas que elige, su fotografía ¡Qué voy yo a decir de sus instantáneas! ¡Maravillosas! y me gusta ese toque de humildad y ese punto de timidez. Sí, Pam me gusta y necesariamente Postres y otras dulcerías, me gusta ¡No podía ser de otra manera!

Comienza Postres y otras dulcerías con una breve presentación de la autora, y un magnífico prólogo de Mikel Iturriaga. En él, califica el libro como uno de esos de repostería de las de verdad, de la buena. Reconoce que la repostería y él no se llevan bien pero que lo va a intentar aunque los resultados se van a quedar para su intimidad, supongo que por el miedo al fracaso.

Un miedo al fracaso que con este libro es difícil porque está todo explicado con esmero y muchas de las recetas están fotografiadas paso a paso, por cierto paso a paso en los que sale de cuello para abajo, Joseba, la otra parte de unodedos, el blog origen de este libro y que ha sido y es uno de los más exitosos del país. Me gusta especialmente lo de Joseba, porque me siento identificado, yo también uso a Fran de modelo cuando quiero explicar algo y no tengo a mano a Jaime para hacer un vídeo para nuestro canal de youtube.

Como buena diseñadora gráfica el libro de cocina está perfectamente maquetado, sin estridencias y modernete, es bonito el contienente y el contenido, pero es que no esperaba menos, nuestra Pam es perfeccionista a más no poder y eso se nota.

¿Qué podrás encontrar? Pues desde postres para principiantes, sencillos y rápidos de factura, en un capítulo que se ha venido a llamar, yo soy cinturón blanco, haciendo comparación a cuando de pequeños a muchos nos apuntaban a Kárate. Es que los capítulos me vuelven loco, por eso quiero mencionarlos todos; por amor a helarte, a Pam se le dan los helados como a nadie; SOS quiero quedar bien, recetas algo más complicadas pero que nos harán quedar fetén; Galicia en vena, y es que la galleguez ella la lleva muy en el pecho; Con masas y a lo loco, si hay algo que domina y que le gusta son las masas, un sinfín de recetas de masas dulces, de hornear o de freír, este capítulo es absolutamente maravilloso; de bote en bote, postrecitos presentados en vaso, deliciosos y con muchas ideas de presentación y un apartado de masas saladas ¿ya había dicho que le gustan las masas no?

Pam, Joseba, gallega y bilbaíno respectivamente, podéis estar bien orgullosos del trabajo que habéis hecho, de corazón lo digo. Muchas gracias por acordaros de mí para ver el libro con unos días de antelación, me siento tremendamente honrado y además, muy orgulloso de gente como vosotros que curra tan bien. Espero, que ahora que ‘habéis parido’, el blog vuelva a tener ritmo, acuérdate que te escribí para ver si estabas bien porque lo veía un poco ‘abandonado’, ahora sé porqué 😀 ¡Enhorabuena!

Y a ti lector, ya sabes, este es uno de esos libros de cocina que hay que tener, disponible en comercios a partir del día 14 de Mayo, visto lo visto, debería de haber colas para hacerse con él. Recomendación máxima.

Postres y otras dulcerías

Autor | Pamela Rodríguez y Joseba Martín

Editorial | Larousse

ISBN | 978-84-16124-92-3
Precio | 15 euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 5

  1. Loladealmeria

    Si es de Pam, apuesta segura de que las recetas, saldrán. eso seguro. No todos los libros de cocina sus recetas son verdaderas, no. A mi Pam me encanta como persona, cocinera y como bloguera y no te digo como tuitera ¡¡cuantas veces hemos interactuado¡¡¡ ( igual que con vosotros, jeeeee)
    Si el libro encima tiene Sus fotos, yo le auguro un éxito seguro.Y que todos los veamos, como decian la abuela.
    Precioso post manu, que bien hablas ¡¡¡¡
    besazos para los2 desde Almeria

    04.05.15 - 11:17 AM

  2. Pam

    Queridooooooooo muchas gracias por tu palabras, snif snif ^_^

    Eres más majo que las pesetas. Esperamos de corazón que lo disfrutéis y que en algún momento te pueda servir de inspiración.

    Un besote pareja 🙂

    04.05.15 - 11:17 AM

  3. Fran Muñoz

    Las fotografías son espectaculares, y seguro que uno de los de tarro cae este verano.

    04.05.15 - 11:17 AM

  4. ¿Te vas a perder la receta de este manjar? – ConcinaConReceta

    […] nos hace libres, la ignorancia nos da disgustos. Me explico: la receta que os traigo hoy, del libro Postres y otras dulcerías de mi compañera Pam, la hice para participar en un certamen que ella proponía en Facebook (en el […]

    04.05.15 - 11:17 AM

  5. Quesillo venezolano – Flan de leche condensada

    […] nos hace libres, la ignorancia nos da disgustos. Me explico: la receta que os traigo hoy, del libro Postres y otras dulcerías de mi amiga Pam, la hice para participar en un concurso que ella proponía en Facebook (en el link […]

    04.05.15 - 11:17 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *