Deliciosas recetas con fresas

cabecera del post

Las fresas son, sin duda, la fruta de final de invierno favorita. El color que tienen es muy fotogénico así que muchos de los blogs en esta época se llenan de recetas con fresas, por eso esta semana os traemos seis deliciosas recetas con fresas que estoy seguro que os van a encantar.

deliciosas recetas con fresas

Deliciosas recetas con fresas

1.- Cheesecake cupcakes o cupcakes de tarta de queso
Esta forma de hacer tarta de queso ha sido uno de mis nuevos descubrimientos y la verdad es que en casa nos encantaron, y más si como estos, los decoras tipo cupcake con helado de fresa y trocitos de fresa natural. Necesitamos: queso crema, azúcar, sal, ralladura de limón, mermelada cremosa de fresa, bocaditos de limón, margarina y 3 huevos. Para decorar: fresas y helado de fresas. Picar los bocaditos de limón (galletas) y mezclar con la margarina, llenar el fondo de una cápsula de magdalena. Mezclar el resto de ingredientes del relleno y llenar la capsula dejando medio dedo. Hornear 20 minutos y dejar enfriar. Cubrir antes de servir con helado de fresas y trocitos de fresa picados.

deliciosas recetas con fresas

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

2.- Natillas de fresa
Buceando en el blog Julia y sus recetas me encontré esta receta y me dije que esto tenía que probarlo, por eso he querido compartirlo hoy aquí. Necesitamos: Fresas, azúcar, leche, huevos, maizena y virutas de chocolate. Triturar las fresas y colar bien para que no hayan pepitas. En una cacerola mezclar los huevos, el azúcar, la maizena y el puré de fresas, llevar al fuego y mover hasta que espese. Repartir en vasitos y decorar con virutas de chocolate.

deliciosas recetas con fresas

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

3.- Risotto dulce de fresas
Me parece muy original esta propuesta de Cuuking, pero mucho. Una especie de arroz con leche con sabor a fresas, wow!. Necesitamos: Arroz, leche, azúcar, fresas, vainilla, parmesano, yemas de huevo y mantequilla. Batimos la leche, el azúcar y las fresas hasta obtener un batido. Luego ponemos el arroz a sofreir con la mantequilla, y poco a poco iremos añadiendo la leche de fresas poco a poco, la cocción durará unos 20 minutos. Luego, apartamos del fuego y añadimos las yemas y el queso y mezclamos bien. Dejamos enfriar antes de servir.

deliciosas recetas con fresas

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

4.- Tarta de fresas con nata
Un gran clásico que no podía faltar en este recetario, se lo debemos al blog Hogar y Ocio. Necesitamos 2 bizochos básicos, agua y azúcar para el almíbar y nata y fresas para decorar la tarta. Entre los bizochos pondremos mermelada de fresas. Calamos los bizcochos con el almíbar, rellenamos con la mermelada de fresas. Montamos la nata y la distribuímos por toda la tarta. Si eres mañoso, usa la manga pastelera. Decora con fresas naturales.

deliciosas recetas con fresas

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

5.- Estrella de chocolate y fresas
Estas tartas de hojaldre ahora están muy de moda porque son muy sencillas de hacer y el resultado es muy bueno. He elegido esta versión de les receptes que m’agraden de chocolate y fresas. Ay que pena estar a dieta porque le metía ahora mismo un buen bocado. necesitamos, 2 láminas de hojaldre redondas, chocolate de untar y mermelada de fresas y un huevo batido para pintar. Estiramos la masa, untamos con la crema de chocolate y la merelada de fresas, ponemos la otra lámina encima y con un cortapizzas hacemos porciones, y las retorcemos sobre sí mismas dándole la forma que queramos. Pintamos con huevo y horneamos.

deliciosas recetas con fresas

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

6.- Tarta de crêpes y fresas
En mi blog podéis ver esta receta que siempre que la hago triunfa, está buenísima y es bastante fácil de hacer. necesitáis, nata, queso mascarpone, fresas y para hacer las crêpes, huevo, leche, harina, colorante rojo y azúcar. Mezclamos todos los ingredientes de las crêpes, dejamos reposar unos minutos y luego en una crepera o una sarten grande las hacemos. Luego, trituramos las fresas con el azúcar, montamos el queso y la nata juntos, y luego poco a poco añadimos el puré de fresas. Ponemos una crêpe y una capa del relleno, y luego, otra crêpe y crema y así hasta acabar con el relleno. Espolvoreamos con azúcar glass y decoramos con algunas fresas naturales.

deliciosas recetas con fresas

Si quieres ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

Espero que disfrutéis con estas seis deliciosas recetas con fresas, yo, quizás por la falta de comer dulce, me las comía todas 😀 ¡Hasta la semana que viene!

Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos!

Nos presentamos a los premios 20Blogs y..
¡Necesitamos tu voto!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Una Chica del montón

    Mi fruta favoritaaaaaa *-* Me encantan tus fotos,tus recetas y gracias por hacer este post,lo tendré en cuenta cuando pueda ponerme a experimentar en la cocina pues tienen una pinta exquisita y seguro que están para chuparse los dedos 🙂

    23.02.16 - 11:08 AM

  2. Julia

    Me encanta todo lo que lleve fresas!! estas me encantan!! Bs.

    23.02.16 - 11:08 AM

  3. marga per anar fent gana

    hice un falso tiramisu de fresa que quita el sentido las adoro en cuerpo y alma … ea . jeje bsooooooos

    23.02.16 - 11:08 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *