Pizza de coliflor con jamón y rúcula

cabecera del post

Soy Coca-Cola Fan, sí, lo digo así, sin reparos. Me mola llegar a casa y tomarme una Coca-Cola Zero bien fresquita con su rodajita de limón y cuando salgo es lo que más pido. Me encanta la pizza, sí, también soy fan, así que he decidido unirlos pero dando una versión más healthy de esta última y por eso una pizza de coliflor con jamón y rúcula, decorada con cherries y sweet chili de colores y lascas de queso parmesano.

pizza de coliflor con jamón y rúcula

Somos la generación Coca-Cola, crecimos tomando esta bebida mientras nuestros padres se iban por ahí. Y más cuando llegó la revolución de la Coca-Cola sin cafeína.

pizza de coliflor con jamón y rúcula

Tanto lo somos que usamos frases como: “esto es como la fórmula de la Coca-Cola para referirnos a algo ultrasecreto o de éxito seguro”, o slogans de sus publis en la tele como “la chispa de la vida” (en la que se basó por ejemplo Alex de la Iglesia para hacer una peli muy loca con José Mota de protagonista) para referirnos a algo que nos gusta mucho, ¿y quien no ha repetido mil veces eso de “para los altos, para los flacos, para los altos para los bajos…”.

pizza de coliflor con jamón y rúcula

Para esa generación Coca-Cola, bueno para todos (lo veis es inevitable usarlo) en estos momentos podéis ver en Canal Cocina una serie de recetas que maridan con la más famosa bebida de extractos del mundo con sede en Atlanta y que protagonizan mis amigos Loleta y Sergio Señor, así como el también amigo, el chef Gonzalo D’Ambrosio. Recetas sencillas, resultonas y a las que la Coca-Cola les va que ni pintada, eso sí, cuidando de nosotros.

El proyecto se llama Saborea tus comidas con Coca-Cola y para ver las recetas solo tenéis que hacer link en su web (para verlas haz click en el enlace).

En esa línea va esta pizza de coliflor con jamón y rúcula en la que la base está hecha de coliflor, y me refiero a la masa, a la que se le añade algo de harina de garbanzos y huevo para amalgamar, y así se hornea.

Es sin gluten, y perfecta para los que gustan de comer pizza y no pueden tomar cereales y además, es más ligerita en hidratos de carbono. Yo oigo pizza y me viene a la cabeza Coca-Cola, y en eso me inspiré.

coca cola

Habréis visto en la web de Saborea tus recetas con Coca-Cola que ellos tienen su propia etiqueta personalizada, pues, ¡tú también puedes tener la tuya! Toda la info la tienes aquí> Consigue tu etiqueta

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. cristina

    me ha encantado la idea¡¡ me la apunto.
    besos crisylaura

    25.11.16 - 08:00 AM

  2. Pamela

    Yo me pensaba que la cocacola era parte de los ingredientes de la masa!!! Pero ya con la coliflor me has matado, que tengo que hacerla, que no sé si ya te lo he dicho, me han diagnosticado aquello de la intolerancia al gluten y me sienta fatal, nada de pan, nada de pizzas, nada de pastas, nada de nada !!! Pero ahora vienes tu a mi rescate con esta extrañísima masa de garbanzo y coliflor, que tendré que ir haciendo lo antes posible, besos, abrazos, amor y de todo mi Gatito precioso

    25.11.16 - 08:00 AM

  3. Manolo

    La pizza, súper interesante.

    25.11.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Gracias! Un saludo

      25.11.16 - 08:00 AM

  4. Debora de Lucas

    corazón debe de estar de rechupete ¡¡¡¡ tiene una pinta buenísima ¡¡¡ un besazo enorme

    25.11.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Otro para ti mi Debora, que bueno verte por aquí.
      Un saludete

      25.11.16 - 08:00 AM

  5. kike

    Pues ya la he probado y me ha encantado la combinación de sabores. La rúcula le da un toque muy especial.

    25.11.16 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *