Chocolate a la taza con ensaimadas

cabecera del post

En Navidad, en la mayor parte de las casas de Mallorca es tradición comer la nochebuena, o sea, hoy chocolate a la taza con ensaimadas de las pequeñas. Un tradición que recuerdo haber cumplido en todas las Navidades que he pasado en Mallorca y que desde que abrí el blog he querido compartir aquí.

chocolate a la taza

En realidad, la receta es el chocolate a la taza, si queréis hacer ensaimadas, la receta la tenéis aquí aunque, en mi caso, las voy a comprar hechas porque en estos días los hornos isleños producen este típico dulce en cantidades ingentes. Ya sabéis que me gusta la isla en la que vivo y me gusta mostrar sus tradiciones. Sí, para estas cosas soy tradicional, porque vengo de una familia tradicional.

Además, aprovecho para poner el Belén en el blog, algo que no había hecho nunca y este que veis en la foto me lo he traído de Islandia, es de lana de oveja de Islandia, donde su cabaña ovina supera los 400.000 ejemplares, tocan a más de una por habitante :-D. Un país del que os hablaremos muy pronto en el blog en cuanto pasen las fiestas porque me ha apasionado.


chocolate a la taza con ensaimadasChocolate a la taza con ensaimadas

Tiempo de preparación | 15 min

Dificultad | Fácil

Para 500 ml

Ingredientes

500 ml de leche
50 g de azúcar
25 g de cacao en polvo
1 pizca de canela
150 g de chocolate con al menos 65% de cacao
chocolate a la taza

Cómo hacer chocolate a la taza

En un cazo al fuego poner la leche y el azúcar y dejar hervir unos minutos para que se funda el azúcar y forme un almíbar.

Agregar el cacao y mezclar bien con un batidor de varillas para que se integre todo bien y no hayan grumos.

Trocear o rallar el chocolate y reservar en unrecipiente. En este recipiente ir agregando poco a poco la mezcla anterior, removiendo para que con el calor el chocolate se funda.

Poner la mezcla de nuevo en el cazo y dejar hervir un par de minutos, sin dejar de remover.

Consumir inmediatamente y acompañar de ensaimadas.

No sé cuales son las tradiciones en vuestras casa, en vuestros pueblos o ciudades pero nosotros, este año, celebraremos la Nochebuena con este chocolate a la taza con ensaimadas como mandan los cánones. Pasad una feliz noche 😀

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. Tofol

    Buenos dias,
    Agua o leche?
    Feliz Navidad!!

    24.12.15 - 09:28 AM

    • Manu CatMan

      Leche, se me coló! sorry 😀

      24.12.15 - 09:28 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *