Carbón dulce de Reyes Magos [cómo se hace]

Vamos a preparar Carbón dulce de Reyes Magos, sí, tal cual… y ojo, que este año no he sido malo pero como el roscón de reyes del año pasado, me lo acabé comiendo yo solo porque nadie vino a casa al final y me he negado a hacerlo y además era republicano, creo que se han ofendido, pero sin problemas, que en nada están aquí las rebajas y estoy convencido de que mi REY redimirá esta afrenta de los magos :-D.

carbon dulce de reyes magos receta

Mi REY, per cert, que hoy cumple años, y este año está lejos y en parte por eso no hay roscón, tradicionalmente le hago uno. En su primer cumple ya le hice uno, que por cierto, resultó desastre total porque la levadura estaba ‘pocha’ y quedo duró como una piedra, y bueno, aunque ya van seis años, de ese es el que más se acuerda :-D, pero con cariño, ojo, el pobre, visto el resultado, me dijo: “Don’t worry, que esto ‘migao’ en leche está buenísimo” y eso señores, al menos para mí, es una muestra de amor enorme. Fran, precioso ¡Felicidades!

Este año, el gordito de rojo, y supongo que gracias al super snack que le dejé, unas croquetas de langostinos de chuparse los dedos, ha sido más bueno conmigo que los Reyes Magos. No se lo voy a tener en cuenta, claro que no, repito que creo que es por el tema roscón de reyes.

Lo que si es mágico, o al menos lo parece, es esta receta porque, y lo veréis si la hacéis, de repente aparece una espuma de la nada que es la que conformará el futuro carbón dulce de Reyes Magos. En serio es de ALUCINE MÁXIMO.


carbon dulce de reyes magos recetaCarbón dulce

Tiempo de preparación | 40 min

Dificultad | Fácil

Ingredientes

!Para la glasa negra:
1 clara de huevo
200 gr de *azúcar glas*
Un chorrito de limón
Colorante negro
—de esta preparación solo necesitaremos 35 gramos, así que puedes hacer varias tandas—

!Para el almíbar:
350 gr de azúcar
115 de agua

Cómo hacer carbón dulce

Lo primero que haremos será forrar el molde con papel de hornear, pues se debe volcar aquí la preparación rápidamente y no tendremos tiempo después.

Para hacer la glasa negra:
Poner en un bol la clara de huevo y el zumo de limón y el *colorante negro* y luego ir añadiendo azúcar glas hasta tener una consistencia espesa.

Es importante que le demos un color negro muy intenso para que luego no quede azulado o sin color.

De esta glasa, separamos 35 gr que es la cantidad que realmente vamos a necesitar en la receta.

Para hacer el almíbar:
En un cazo profundo, ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición hasta que alcance 126-127ºC, para esto necesitamos un termómetro de cocina.

Si no tienes, cuando hayan pasado unos 5 minutos después de hervir, pon un poquito del almíbar en un recipiente con agua fría, si pasados dos minutos eres capaz de formar una bola con él, está listo es lo que se llama almíbar punto de bola fuerte o almíbar de hebra fuerte

Cuando el almíbar alcance la temperatura señalada retiramos del fuego, añadimos la glasa negra y removemos con unas varillas.

La mezcla empezará a subir formando una espuma, seguimos removiendo hasta que vuelva a bajar y de pronto, y aquí está mágia, volverá a subir con fuerza, es el momento de pasarlo al molde, rapidamente.

En el molde puede que baje un poco y vuelva a subir pero es normal. Luego dejamos enfriar completamente y que se ponga duro como carbón que es, lo sacamos y cortamos en trocitos, y ya está listo.

carbon dulce de reyes magos receta

Además del Carbón dulce de Reyes Magos el gato chef recomienda:

Otras de las recetas de Reyes Magos que tenemos en el blog

Roscón de Reyes con Thermomix
Roscón de Reyes casero
Roscón de Reyes de chocolate y naranja
Galette des Rois

Cuando era pequeño, con toda esa ilusión intacta, adoraba el Carbón dulce de Reyes Magos, tanto que lo pedía en mis cartas. Con los años nuca más me han vuelto a traer, y ya era hora de solucionar ese tema y hacer el mio propio, y además podré disfrutar ¡Todo el año!

Print Friendly

3 Comentarios

  1. sonia
    enero 6, 2016, 12:28 pm

    ¡me parece una receta super divertida! 🙂

    Responder a este comentario

  2. Mireia
    enero 7, 2016, 10:26 am

    Uau! Estoy flipando, eso si que no lo había visto!!! Qué chulo poder hacerlo en casa. Algun día tendré que probarlo. Yo pense que por su proceso solo se podía hacer con máquinas más complejas…

    Responder a este comentario

  3. LaCocinadeLasCasinas
    enero 10, 2016, 2:23 am

    Felicidades a tu Rey y a tí por ese super carbón que has preparado, siempre me intrigó como se hacía, gracias por contarnoslo, bss y espero que vuestro año sea tan excelente como 2015

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *