Crema triple morada {zanahoria, cebolla y patata} para Caty. Receta

cabecera del post

crema de zanahoria morada

Hoy es el cumpleaños de Caty de Circus day y no podía faltar a la efeméride porque Caty es un soplo de aire fresco en mi vida, siempre al quite, siempre dispuesta, siempre intentando compartir color cuando lo ves negro. La idea inicial fue la de unirnos unos cuantos bloggers residentes en Mallorca fue hacer una tarta en cadena. Luego se cambió de idea (pitidito de whatsapp va, pitidito de whatsapp viene) y se decidió, que cada uno haría una tarta por su cuenta pero yo no debo hacer tartas, porque me las como, he cambiado de idea y sé que Caty me perdonará que celebre su cumpleaños con una crema. Por cierto, por si no lo sabíais que al igual que twitter, whapsapp tiene una aplicación para silenciar las conversaciones en grupo que es una maravilla de la técnica así puedes estar conectado y no hay que tener el teléfono en silencio ¡Qué cosas! ‘Any way’ ya sabéis que ando ‘in love’ con la zanahoria morada y si os preguntáis que narices tiene que ver la Señora Circus con una zanahoria pues os lo cuento, ella fue la primera que me las hizo conocer y la primera que me regaló un manojo y si hay una receta con esta zanahoria, ‘catiesca’, es esta crema, que yo he rebautizado como triple morada, lo veis otra vez poniendo color a nuestras vidas. El resto de ‘mallorquinos’ creo que han hecho tartas pero como os digo que al final no me enteré bien, pues me voy de paseo ahora mismo a descubrirlo, seguro que son maravillosas :-P.

Pero es que mientras yo pasaba mi tiempo haciendo ‘morandeces’, véase la carrot cake de zanahoria morada o el cuinat mallorquí en la blogosfera se creaban mas cremas o sopas de colores, una de ellas la de Heva de Tarjeta de Embarque y la otra la Elena (sin hache) y su sopa azul. Así que con esta crema, encima, entro en ese club tan genial de las sopas-cremas de colores imposibles. Tendríamos que redactar los estatutos.

Mi versión de crema morada, más morada que ninguna, lleva cebollas moradas y patatas moradas y como la cumpleañera es super creativa (diseño la cabecera de este blog y colaboró en el diseño del mismo) pues quise poner ese triple toque de morado por darle un golpe de tuerca a la crema y no quedarme en ser un copista sin más.

crema de zanahoria 1

Crema triple morada

Tiempo de preparación | 45 minutos

Dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • 1 puerro, 1 cebolla morada, 3 zanahorias moradas, 2 patatas medianas, 50 gr de patatillas moradas, sal, pimienta, 500 gr de agua. Opcional: 1 zanahoria naranja para decorar.

¿Como se hace la crema triple morada?

Cortamos la cebolla morada en brunoise y el puerro picado y lo ponemos a pochar en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el puerro y la cebolla estén blanditos y antes de que se doren, añadimos las zanahorias moradas, que previamente habremos pelado y cortado en rodajas. Rehogamos todo junto unos minutos.

A continuación añadimos las patatas, previamente peladas y chascadas, la sal, la pimienta y mezclamos bien. Agregamos el agua y dejamos cocer unos 20 minutos. Por último, añadimos un puñado de patatillas moradas, dejamos que se reblandezcan y trituramos todo. Servir inmeditamente.

crema de zanahoria morada caty

GatoConsejos

En esta receta de crema triple morada podéis sustituir el agua por caldo de ave, el gato no le puso porque no quería enmascarar sabores pero es una opción que probaremos en casa sin duda la próxima vez que la hagamos. La verdad es que es un crema curiosa de comer sobre todo por el intento color violeta que le aportan las zanahorias moradas pero os aseguro que sorprende a todo el mundo. Mañana acabamos nuestro pastel, así que no os lo podéis perder. CATY, ya lo sabes, como a una cafetera, ¡FELICIDADES! disfruta de tus otras publicaciones :-).

En CocinandoconCatMan.com | Purple carrot cake

En CocinandoconCatMan.com | Crema de patata y queso Idiazabal 

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 14

  1. Caty

    Qué emoción, Manu!!! de verdad, que bonito… el soplo de aire fresco, la nota de color, si es que te quiero como una vaca 😉 también me encanta la crema, pues las tartas también me las suelo comer, aunque ahora tenga que cambiar las harinas.
    Menos mal que no me estáis viendo ahora, jajaja, en pijama, con el moño y llorando de emoción, jajaja, gracias amor, me ha llegado al corazón.
    Un besazo

    25.04.13 - 08:26 AM

  2. Mar

    Acabo de ver un bizcocho que ha hecho Carmen de Rezetas de Carmen con estas zanahorias. Me llama mucho la atención esta crema morada…. y, además, dedicado al cielo de Caty…menudo cumpleaños le estáis haciendo.
    Bss
    Mar

    25.04.13 - 08:26 AM

  3. margalida vicens

    Que rica la crema Manu. Las tendré que probar a estas zanahorias moradas. Besos guaposs

    25.04.13 - 08:26 AM

  4. Sory

    Ay Manu!! qué rica la cremita. Me enamoré de éstas zanahorias cuando Caty nos las descubrió. Qué suerte que podáis disfrutalas!!
    Hay que promocionarlas muuuucho a ver si llegan a todos los rincones de España, si no voy a tener que cruzar el charco en su busca jajja.

    Linda entrada para una linda persona!!!!

    Mil besitos Manu.

    25.04.13 - 08:26 AM

  5. Aurélie

    ¡Qué color!!
    Me ha encantado, ya me encantó la de Caty y la tuya es una más!
    Si al final tendré que buscar proveedor de zanahorias moradas en Madrid… 🙂
    Un abrazo,
    Aurélie

    25.04.13 - 08:26 AM

  6. María

    Ja,ja,ja…lo de silenciar los wapsaap, a mi me lo dijeron ya sabes…los que estaban cansados de los pitidos continuamente, estoy contenta de felicitar de esta manera a nuestra Cay, pero eso no vale, tú una cremita, para cuidar la linea, que me encantan, pero yo el pastel que como dices te lo tienes que comer, o mejor dicho ya me lo he zampado. Un besazo.

    25.04.13 - 08:26 AM

  7. carmen

    Manu, voy a tener que ir a Mallorca, porque ya gasté en el bizcocho todas las zanahorias que me regalaron Caty y Juana, me ha parecido muy original esta crema. Yo no tenía ni idea de la cadena que estabais haciendo, solo he intentado que coincidiera la receta con el cumple de Caty.
    besos,

    25.04.13 - 08:26 AM

  8. Juana

    Manuuuuuuu que bien que uno de nosotros se ha salido de la típica tarta 🙂 te confieso que a mi me haría más ilusión por mi cumple un bocata de chorizo que un dulce, que no todo son tartas en los cumpleaños!!! 🙂
    tu crema triple morada es bella y con una textura ideal..y lo mejor, de ella se puede repetir sin sentir ninguna culpa!!!!
    Que tengáis un día muy bello Fran y tú!!! hacéis una pareja preciosa y os deseo que así siga por siempre jamás!!!
    cariños a los dos!

    25.04.13 - 08:26 AM

  9. Cósima

    Me ha encantado tu entrada.
    No eres el único “in love” con la zanahoria morada. A mí me parecen super atractivas, y muero de envidia porque nunca las he probado.
    Estoy segura es de que a Caty le va a encantar esta receta. ¡Viva el color!
    Genial lo de utilizar también patatas moradas. Has hecho un triple al morado perfecto (by the way, uno de mis colores favoritos).
    Muchísimas gracias por incluirme en ese club de las sopas-cremas de colores imposibles. Es todo un honor. Besitos.

    25.04.13 - 08:26 AM

  10. thermo

    Hay que celebrar el cumple de la gente con lo que les gusta a ellos o lo más apropiado, no siempre tiene que ser tarta, no crees?
    Y sí, Caty es absolutamente maravillosa, mímala mucho.
    Besazos.

    25.04.13 - 08:26 AM

  11. Ana de aliswhim.com

    Me encantan las patatas azules Vitelotte aunque no son fáciles de encontrar en España. Sin embargo no conocía las zanahorias azules, qué guay, gracias por la super idea.

    25.04.13 - 08:26 AM

  12. cocidodesopa

    Morado por doquier. Morado te has puesto tú con esta crema, y morada se ha puesto Caty con tus comentarios tan cariñosos. Sabrás, mi querido gato, que unas cuantas blogueras residentes en Madrid pudieron disfrutar de su compañía y de la de la entrañable Juana hace una semana. Se las echa de menos desde el momento que las dices adiós, porque son taaaaan cariñosas las dos!! Me encanta la cadencia al hablar de Caty, y la tranquilidad que transmite. Y no puedo decir algo diferente de Juana. Tiene alma; transmite. Y estoy segura de que tú te mueves por el mismo bando que ellas; te lo digo yo, tu “sopa cocida”, je je.

    Un beso!!

    25.04.13 - 08:26 AM

  13. Heva

    Acabo de felicitarla ¿que haría sin ti Manu? si lo sé me había apuntado a la celebración, Caty se lo merece. Preciosa crema con triplete morado 😉

    25.04.13 - 08:26 AM

  14. Carmen

    Manu, ¿cómo que triple morada? yo más bien diría que cuádruple…o es que no cuenta lo morado que debiste de ponerte después de fotografiar la crema y darle al disfrute del paladar ???!!!!

    Que sepas (con tonito de niña tonta, jaja) que tengo unas zanahorias moradas en mi poder que me trajeron Caty y Juana y me entregaron el viernes, yupiiiieeeee. Estoy como si me hubieran regalado un lingote de oro 🙂 Feliz 🙂 Ahora mismo andan en proceso de reconversión y mañana, si Dios quiere, amanecerán en formato pastel. Ñam!

    A ver qué tal sale el invento !!!

    Feliz noche y muchos besos (uno por cada día que llevo sin saludarte)…muac, muac, muac, etc

    25.04.13 - 08:26 AM