Tarta de manzana. Vídeo receta

cabecera del post

tarta de manzana

Siempre lo digo, la tarta de manzana y la de queso son mis favoritas, quizás por eso las hago menos y así, no me las como que no me conviene, por razones evidentes. Pero como era la primera vez que en Canal Cocina me lanzaban un reto, me dije esta es la mía para una receta de tarta de manzana. El reto se llama “RECETAS por 5 EUROS”  y la idea es hacer una receta especial para 2-4 personas y cuyo coste total no supere los 5 euros. Para nosotros la tarta es especial porque es la que más me gusta y le hemos querido dar un toque distinto para que sea especial para todos. Tratándose de Canal Cocina, no podíamos más que hacer una vídeo receta.

A partir del día 7 de este mes de las flores, mayo, podréis votar nuestra receta (pinchando el enlace) y otras muchas que se han presentado, de otros blogueros maravillosos para el #retocanalcocina, y además comentar porque entre todos los comentarios que se realicen en las recetas participantes subidas a la web, el jurado seleccionará los veinte comentarios más originales y ganarán el libro | “Recetas por 5 Euros”  de Marta Yancy Editado por El País. Podéis consultar las Bases del Concurso, y recordad a partir del día 7 ¡¡a votar!!

tarta de manzana

Tarta de Manzana

Para 4 personas

Dificultad | Fácil

¿Que se necesita?

  • Para la gelatina de crema pastelera: 2 yemas de huevo, 200 ml de leche, 60 gr de azúcar, vainilla en pasta, agar-agar.
  • Para la gelatina de manzana: 200 ml de zumo de manzana, 1 manzana cortada en dados, zumo de limón, 2 hojas de gelatina.
  • Para las bases: 1 lámina de hojaldre y azúcar.

¿Cómo se hace?

Comenzamos preparando la gelatina de manzana. Ponemos a hidratar 2 hojas de gelatina en agua fría. Mientras, en un cazo ponemos el zumo de manzana y lo ponemos al fuego hasta que hierva. Descorazonamos la manzana y la partimos por la mitad. Una de las mitades, la picamos en trocitos pequeños y la otra, pues mira, te la comes y listo. Cuando el zumo hierva, añadimos las hojas de gelatina escurridas, meneamos un poco para que se mezcle bien y el resultante, lo ponemos en un recipiente rectangular forrado con papel sulfurizado. Espolvoreamos con la manzana picada por encima y dejamos templar. Una vez templado, a la nevera entre 3 y 4 horas.

Seguimos con la crema pastelera. En un cazo ponemos la leche y la rama de canela y llevamos al fuego hasta que hierva. En otro recipiente, mezclamos las yemas con el azúcar de una forma enérgica, hasta que blanquee. Cuando la leche haya hervido, dejamos templar. Una vez templado, retiramos la ramita de canela y le añadimos la mezcla de yemas y azúcar. Volvemos a llevar al fuego y siempre batiendo con unas varillas dejamos que espese un poco. Al final, añadiremos los 2 gr de agar-agar y como en la preparación anterior, lo llevamos a un recipiente, con papel sulfurizado en el fondo, y dejamos que solidifique.

Extendemos la lámina de hojaldre y con un cortador en forma de piezas de puzzle vamos cortando la lámina. Luego cada pieza la rebozamos en azúcar y las iremos poniendo en una bandeja, forrada con papel de hornear. Sobre esta pondremos otra bandeja y hornearemos en un horno precalentado, a 170º entre 10-15 minutos, hasta que estén bien doradas nuestras piezas de puzzle. Horneamos de esta manera porque no queremos que se deformen los recortes y queremos un hojaldre crujiente pero plano.

Solo queda montar la tarta, os presentamos dos formas: 1) cada pieza por separado en un plato, como si fuera una tarta de manzana deconstruida que se unirá en el paladar, 2) formando una torrecita con las piezas, y constituyendo así un delicioso bocado.

As usual, os dejo el vídeo con la receta, para cualquier duda, comentario o sugerencia, ya sabéis en nuestro canal de youtube o en los comentarios de este blog.

GatoConsejos

Para nosotros era importante que hubiese fruta real en la receta pero bien podéis pasar unas cuantas manzanas por una licuadora y hacer una gelatina del zumo resultante, o bien, hacer gelatina de zumo de manzana, sin fruta, quedará un corte más bonito, seguro. Esta es nuestra propuesta para el #retocanalcocina, recetas por 5 euros, una ‘simple’ tarta de manzana, espero que nos deis vuestro voto y sobre todo esperamos vuestros comentarios para que ganéis el interesante libro de Marta Yancy, recetas por 5 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 10

  1. Ivan

    Waw! Fantástica propuesta!!! Bien por ti! Y bien para nuestras papilas gustativas

    05.05.14 - 15:15 PM

  2. cocinaros

    Riquísima y chulisima! Y muy original la presentación! Me ha encantado!

    05.05.14 - 15:15 PM

  3. LaCocinadeLasCasinas

    Manu, me parece super original! me ha encantado la receta y la eeplicación y el video perfectos!!!! bss

    05.05.14 - 15:15 PM

  4. Virginia

    Manu, original un rato largo, y creo que el primer postre. Me encanta verte en esos videos molones que te marcas. Pareces hasta un chico serio de verdad. Bss y suerte en el concurso, que seguro que no la vas a necesitar.

    Virginia “sweet and sour”

    05.05.14 - 15:15 PM

  5. Pamela

    Mi querido Gatito: Esto no es una tarta de manzanas ¡esto es un pecado mortal! ¿Por qué me haces esto un lunes de mañana (aquí estamos cuatro horas atrasados, tu sabes) Una tarta novedosa, super original y ganadora ¡tienes mi voto! Besotes

    05.05.14 - 15:15 PM

  6. Sergio

    menuda propuesta mas chula manu!!! me ha encantado!!!

    05.05.14 - 15:15 PM

  7. LopezRosa

    La tarta de manzana también es mi favorita, y esta es una versión distinta y original. Innovar en la cocina es propio de artistas como tu. Seguro que esta buenísima y con méritos para ganar el concurso. Votare por ella.

    05.05.14 - 15:15 PM

    • Manu CatMan

      ¡Gracias! jo, me he emocionado y todo 😀

      05.05.14 - 15:15 PM

  8. Beatriz Tobegourmet

    Muy original. Cada día lo haces mejor!! beso

    05.05.14 - 15:15 PM

  9. conextradequeso

    Es genial! Me encanta. El vídeo, la receta y la presentación. Eres un grande! Un beso!

    05.05.14 - 15:15 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *