Tarta pétalo de merengue. Receta paso a paso

cabecera del post

Hoy cumplimos 2 años, sí, 2!!! ¿Quién me iba a decir a mi que yo estaría a estas alturas todavía por estos mundos de los blogs?. Y no sólo eso, que me llamaría a mi mismo bloguero wow!!! ¿Lo celebramos juntos con la tarta pétalo de merengue?

Tarta pétalo de merengue
Ante todo agradecer a todas las personas que estáis ahí apoyando, animando, enseñando, ayudando y más cosas más que no soy capaz de decir, porque me quedo sin palabras. Gracias por confiar en este blog que ha crecido y quiere seguir haciéndolo con vosotros y para vosotros.
Este año ha sido el de la fotografía, porque en ello hemos puesto todo nuestro esfuerzo en mejorarlas al máximo. Este año que comienza quiero que sea el año de las fotografías paso a paso, del vídeo y de secciones como: las #CatBásicas donde haya recetas para los principiantes y #hoyelgatoerestú y que nos enviéis vuestras recetas para que se publiquen. Ya puestos a ver si consigo lavarle la cara al blog, que ya voy teniendo ganas hace tiempo. Por eso hemos querido sacar guapa a esta tarta pétalo de merengue.
Esos son mis objetivos y se que me van a costar pero no quiero dejar de intentarlo, que los límites se los pone uno mismo. Mi forma de ser hace que quiera siempre mejorar, porque me lo debo, porque os lo debo…
No quiero hablar de cifras, ni de visitas, ni de logros ni de nada de eso, porque no es lo importante, quiero hablar de vuestros mensajes de agradecimiento, de amigos, de compañeros blogueros, de alegrías, de trabajo, de esfuerzo; es que este año ha dado para mucho. Y no me cabe aquí. Me repito, sobre todo GRACIAS!!
Y como en todos los cumpleaños no podía faltar la tarta, una tarta especial para todos vosotros que hacéis a cocinandoconcatman.com especial. Lleva trabajo sí, pero que gusto es hacerla para celebrar otro año más.
Tarta pétalo de merengue

Tarta pétalo de merengue

para una tarta de 20 cm
tiempo de elaboración: 4 horas

dificultad: difícil

¿Qué se necesita?

Para la mousse de chocolate:
– 2 claras de huevos, 1 pellizco de sal, 3 gotas de zumo de limón o una pizca de cremor tártaro, 90 gr de chocolate fondant, 15 gr de mantequilla, 15 gr de leche, 2 yemas de huevo, 40 gr de azúcar.Para el bizcocho:
– 9 claras pasteurizadas, 200 ml de nata 35% M.G., 2 vasos de harina, 1 vaso de azúcar, 1 sobre de gasificante (el sobre morado y el blanco), unas gotas de zumo de limón.

Para el merengue de cobertura de fresa:
– 400 gr de azúcar, 1 vaso de agua, 4 claras, 5 ml de sirope de fresa Routin.

¿Cómo se hace la tarta pétalo de merengue?


La mousse de chocolate (thermomix)

-Coloca la mariposa en las cuchillas y vierte dentro del vaso las claras, el azúcar y el zumo de limón (o cremor tártaro) y móntalas durante 4 minutos, 50º velocidad 3 y medio. Después reserva en un bol y ponlas en frío. Retira las mariposas.
-Sin lavar el vaso, pon dentro el chocolate y trocea 10 segundos velocidad 7, baja lo que haya quedado con las espátula.
-Añade la mantequilla, la leche, las yemas y el azúcar y programa 3 min. 50º velocidad 3.
-Una vez acabado el tiempo vuelca la preparación sobre las claras reservadas y con movimientos envolventes integralo todo bien, después deja reposar en un bol al menos 4 horas.
El bizcocho
– Bate las claras a punto de nieve fuerte con las gotitas del zumo de limón. El gato lo hizo con el robot de cocina Kenwood pero se puede hacer con KA o Thermomix si lo prefieres.
– En un bol tamiza la harina, añade el azúcar y el gasificante y méxclalo todo con espátula. Después vamos a agregar las claras a punto de nieve y las vamos a ir incorporando poco a poco (con una cuchara) y mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen.
– Finalmente, pondremos la nata por encima y con la espátula lo vamos a ir integrando bien. Tómate tu tiempo para todo ¿sí?, es el secreto de este rico y jugoso bizcocho.
– En dos moldes de 20 cm reparte la masa y hornea a 170º durante unos 25minutos. Ya sabéis que mi horno obliga a cocer tapando con papel de alumínio porque no tenemos aire. Cada horno es un mundo y vosotros controláis el vuestro seguro. Una vez terminado dejamos enfriar y reservamos.
tarta pétalo de merengue
El merengue de fresa
-Ponemos en el bol de la batidora las claras y comenzamos a batirlas a velocidad media (en thermomix velocidad 3,5 y en KA o Kenwood velocidad 4).
-Mientras tanto en un cazo vertemos el agua y 300 gr del total del azúcar, el resto lo reservamos, sin remover dejamos que tome el punto de bola-medio, esto lo sabremos metiendo una espumadera o un tenedor y sacándola, veremos que el almíbar queda pegado a los agujeritos de la la espumadera o entre los dientes del tenedor. Forma como una película… no se cae vaya!! El tiempo es aproximadamente un 25 minutos.
-Cuando las claras estén medio montadas añadimos el azúcar restante en forma de lluvia, despacio. Luego 5 ml de sirope de fresa Routin y unas gotas de colorante rosa Wilton, para darle sabor y color.
-Cuando el almíbar esté listo lo vamos a poner poco a poco sobre las claras ya bastante levantadas, con la máquina sin dejar de batir, poquito a poquito hasta finalizar. Justo en este punto aumentaremos la velocidad (en thermomix velocidad 4 y en KA o Kenwood velocidad 5) y dejamos batir unos 5 minutos más.
-Sacamos del bol de la batidora o del vaso y dejamos reposar. Vereis que brillo y que consistencia.
Y ya tenemos todos los ingredientes listos, sólo nos queda montarlos para tener nuestra bonita tarta pétalo de merengue. ¡Vamos a allá!

Montaje

Ponemos uno de los bizcochos que será la base y bañamos con leche o almíbar. Sobre el extendemos 2/3 de la mousse de chocolate que será el relleno. Cubrimos con el otro bizcocho.
Con una espátula extendemos el resto de mousse por los bordes y la superficie. Dejamos reposar unos minutos en frío mientras preparamos para hacer la decoración en pétalo.
tarta pétalo de merengue
Para la decoración, ponemos el merengue de fresa en una manga pastelera con boquilla lisa. El gato utilizó la del número 8 de wilton, pero vale cualquiera lisa, los pétalos serán más o menos grandes según el número que utilicéis.
Ahora por las paredes de la tarta vamos a ir haciendo puntos de merengue. Según la altura de la tarta, más o menos. En nuestro caso 4.
Luego ponemos la espátula en la mitad del punto y extendemos hacia la derecha.
A continuación ponemos más puntos de glasa justo donde empezamos a extender y así toda la tarta. Veréis que poco a poco se van formando todos los pétalos y el efecto es precioso.
tarta pétalo de merengue

GatoConsejos

Conservala en frío hasta que vayas a consumirla. El bizcocho os aguantará muy bien hasta 3 días. Espero que disfrutéis la Tarta pétalo de merengue en alguna ocasión especial cómo ha sido esta para nosotros.

tarta pétalo de merengue

En CocinandoconCatMan.com | Concurso 2º aniversario: Recetas con Flores
En CocinandoconCatMan.com | Tarta de chocolate, pistachos y merengue

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 74

  1. Tere

    Felicidadessssss
    Que cumplas muchos muchos más y podamos compartirlo¡
    Una tarta preciosa y delicada, no puede ser más adecuada para esta ocasión. Te quiero guapo¡

    02.09.12 - 08:08 AM

  2. Fran

    Felicidades, desde #CatBásicas. Bs y adelante

    02.09.12 - 08:08 AM

  3. Francisco Becerro

    Muchas felicidades gatito!!! me llevo un pétalo pero untado en el dedo. ñam!

    02.09.12 - 08:08 AM

  4. Carmela (Sunflower)

    Qué chulada de tarta, muchas felicidades y un montón de besos !!

    02.09.12 - 08:08 AM

  5. Anonymous

    Mas Felicidades!! 1 abrazo,Ana Pardeiro.
    Maravillosa tarta!!

    02.09.12 - 08:08 AM

  6. Marga

    enhorabuena “2 el 2”, me encanta la tarta y sobre todo el título tan delicado igual que la presentación de la tarta. gracias, bss

    02.09.12 - 08:08 AM

  7. Cristina mellado fdez

    FELICIDADES!!!
    Gracias por este detalle que tienes con todos los que te seguimos. No tengas dudas de que esta blogera lo pondra en practica.
    Un saludo.

    02.09.12 - 08:08 AM

  8. Ana Mª Pérez

    Muchisimas felicidades !!!!!
    Una tarta impresionante !!!!! Que color mas bonito !!!!
    … y por supuesto… gracias a ti, por estar ahí, por compartir… y deleitarnos con tus recetas y maravillosas fotos !!!

    bss

    02.09.12 - 08:08 AM

  9. Maleka

    Muchas felicidades!! Sin duda una tarta preciosa, y sin duda a la altura de la celebración!

    02.09.12 - 08:08 AM

  10. Tengo un horno y sé cómo usarlo

    Felicidades. Desde luego que la tarta esta a la altura de la celebracion. Es preciosa. Que cumplas muchos mas. Besos

    02.09.12 - 08:08 AM

  11. María (@maryadrisc)

    Manu!!! Muchas felicidades por tu segundo cumpleblog!! y que sean muchos mas, por la cuenta que te trae, no dejes de sorprendernos con tus recetas!!

    Me encanta que en este cumple hables de esa gente que te apoya y que siempre está ahí para compartir y ayudar, yo creo que eso es lo mas importante y mejor de este mundo de los blogs, a mí en mi corta vida bloguera me ha dado muchas alegrías,el numero de visitas y de seguidores son simplemente números… y las personas que nos vamos encontrando son maravillosas, es lo que realmente hay que valorar.

    Creo que para ser el año de las fotografías no ha estado nada mal la evolución, eh? aunque ya se que tu piensas que podrían estar mejor y todo eso….

    Y menuda tartaza que os habéis metido entre pecho y espalda! el gato se ha debido empachar!

    Y ahora chin-chin por un año lleno de alegrías, nuevos proyectos, buena gente y buenas fotos!!

    BESITOS DE PIMIENTO!!

    02.09.12 - 08:08 AM

  12. Yolanda – Magdalena de Chocolate

    Muchas felicidades Manuuuuuuuuuuuuu! Y que sean muchos muchos muchos cumpleblogs más! Y con nosotros! Nuestras conversaciones por twitter (aunque últimamente andemos todos desperdigados…), nuestros días de, nuestros retos y todo lo que propongas. Ha sido un placer conocerte y ojalá pudiese conocerte también en persona, me has regalado muy buenos momentos de los que guardaré un grato recuerdo 🙂
    Muchos besetes!!!!!!!!!!! 😀
    Ah… y la tarta… madre mía… qué lujazo de cumpleblog con semejante tarta!! No es de alfombra roja… pero sólo porque le pega más la alfombra rosa 😛
    Muacks!!!

    02.09.12 - 08:08 AM

  13. Elisa

    Lo primero es darte mi más sincera enhorabuena por el blog tan estupendo que tienes, se el trabajo que te ha costado llegar donde estás, la cantidad de quebraderos de cabeza que te ha dado, pero que siempre se han compensado con la gente que te quiere y te apoya. Estoy orgullosa de considerarme tu amiga y una fiel seguidora de tu trabajo
    Y sobre esa tarta que decir, ummm, se me hace la boca agua, y que presentación más bonita, todo tan cuidado, ¡de 10! yo quiero ser como tú!!! se nota la inspiración fotográfica, jeje. Te superas por días. Un besazo campeón

    02.09.12 - 08:08 AM

  14. Esther

    Felicidades Manu!! qué vengan muchos cumpleblogs más con recetas como solo tu sabes hacer. Una tarta divina.
    Besotes

    02.09.12 - 08:08 AM

  15. Laura

    FELICIDADES! Que sean muchos años, comentarios y amigos mas,
    Besos!

    02.09.12 - 08:08 AM

  16. Rosilet

    Muchas felicidades amiguito Catman! Que sean muchos muchos muchos más llenos de logros como los que habéis conseguido hasta ahora, y mucho más, que es merecido porque es a base de esfuerzo y dedicación, pero sobre todo de mucho talento! Y aunque digas que no te quiero (cosa de la que no tienes pruebas, si no todo lo contrario)…no te vas a librar de mí!!!
    Un beso grandote!

    02.09.12 - 08:08 AM

  17. Araceli

    Muchas felicidades por estos dos años en los que nos has dejado compartir contigo las delicias del mundo de la cocina!
    La tarta genial. Ha sido realmente inspiradora, mi cumpleaños es la próxima semana y estaba buscando algo especial. Esta tarta va a ser lo mejor de la fiesta.

    Solo una preguntita …. Cuando dices vaso, a que cantidad te refieres?

    Una vez mas, felicidades!

    02.09.12 - 08:08 AM

    • Manu CatMan

      Aproximadamente unos 250 ml… Un vaso de agua normal, ok? Suerte con ella y si la haces no dejes de avisarme y de enseñarme el resultado ¿Vale?

      02.09.12 - 08:08 AM

  18. El Teso

    Felicidades por el aniversario!!, una tarta preciosa y con una pinta de escándalo (como no podía ser menos viniendo de ti). Enhorabuena y muchos éxitos, el trabajo bien hecho siempre se recompensa!!. Un abrazo

    02.09.12 - 08:08 AM

  19. Ana y Blanca

    Que sean muchos los que celebréis y muchas recetas así de extraordinarias las que podamos compartir.
    Besos

    JUEGO DE SABORES

    02.09.12 - 08:08 AM

  20. Nieves

    Felicidades!!!! que bonita te ha quedado la tarta, tengo ganas de preparar una así, que rica!!!!

    Un besazo!!!

    02.09.12 - 08:08 AM

  21. Silvia

    HOla Manu
    muchísimas felicidades por tu cumpleblog, tenéis un blog fantástico, lleno de recetas buenísimas, y muy espontáneo,cosa que me gusta mucho.
    ¡¡¡¡que tarta tan preciosa!!! Me encanta como te ha quedado el efecto de los pétalos y lo buena que tiene que estar, si metería el dedo en la pantalla.

    Un abrazo y a por el siguiente año
    besos
    Silvia

    02.09.12 - 08:08 AM

  22. manu

    La tarta es una maravilla y está muy bien explicada, gracias, es todo un reto, ya de por sí.
    En cuanto a lo de renovarse, lo entiendo. Creo que va intrínseco con el ser humano, siempre intentamos un poco mas, si no la vida siempre igual, sería muy aburrida y eso es lo que le dá la salsa. Levantarse por la mañana y ponerse un reto para el día….. lo buenos es llegar a hacerlo, aunque a veces he de reconocer que la cosas se tuercen y no llegas a hacerlo, pero bueno, para algo está el día siguiente…
    Yo siempre digo que en casa yo propongo, que luego esta el resto de la familia para descomponérmelo, pero bueno…. al menos, creo que lo positivo es el querer hacer algo nuevo!!
    Ánimos con tus nuevas ideas tan positivas.

    02.09.12 - 08:08 AM

  23. Montse – Muffin Galaxy

    Gracias por la explicación paso a paso! Es preciosa y muy espectacular. Un abrazo, Montse

    02.09.12 - 08:08 AM

  24. Lady Attic

    MUCHAS FELICIDADES!!! Primera vez que comento!!!
    Siempre que puedo me doy una vuelta por tu blog y siempre encuentro novedades interesantes. Se nota el amor y el empeño que pones para darnos lo mejor de ti. Además Azucena te quiere tanto que me ha hecho quererte aun sin conocerte. Ya llegará el dia!!!
    Te deseo todo lo mejor y que puedas cumplir tus objetivos blogueriles. Ya lo estás consiguiendo en gran medida!!! Besos y felicidades otra vez.
    Lady Attic
    http://www.theatticpro.net

    02.09.12 - 08:08 AM

  25. NENALINDA

    Muxaaaad muxaaas felicidades en vuestro segundo cumple blog,espero que el año que viene sigamos celebrandolo.
    La tarta espectacular como no podia ser de otro modo con ese arte que tienes to y to lo bordas,cuando sea nayor quiero ser como tu .
    Me llevo un caxin virtual para celebrarlo.
    Bicos mil y feliz domingo wapos.

    02.09.12 - 08:08 AM

  26. Caty

    Felicidades!! fantástica la receta, el paso a paso y las fotos. A la vista unos proyectos muy interesantes y nuevos retos que seguro nos encantan, brindo por ti por unos grandes logros pasados y por unos logros más grandes futuros. Te quiero guapo.

    02.09.12 - 08:08 AM

  27. são33

    PARABÉNS E QUE VENHM MUITOS MAIS SEMPRE COM BELAS PARTILHAS.
    O BOLO FICOU LINDO.
    BOM DOMINGO
    BJS

    02.09.12 - 08:08 AM

  28. Iratxe

    ¡¡¡ENHORABUENAAA!!!, qué cosa más bonita, qué tarta, menudo trabajo, tiene una pinta ESRUPENDA y DELICIOSA!. Pues si, quién iba a decir que estaríamos por aquí… Me ha encantado tu entrada, tu receta y sobre todo, tus palabras. Un besote y que cumplas muchos mááássssss.

    http://www.cocinaamiga.com

    02.09.12 - 08:08 AM

  29. Justme

    Que tarta más preciosa, me ha encantado Manu! Muchísimas felicidades y muchas gracias por tener este blog tan genial y compartir tantísimas recetas…
    Un beso!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    02.09.12 - 08:08 AM

  30. IFeelCook

    ¡Por muchos cumpleblogs más! Ánimo y a hacer todo lo que te propones para este próximo año. La tarta tiene una pinta muy rica 🙂

    02.09.12 - 08:08 AM

  31. Sonia – L’Exquisit

    Pedazo de tarta!! Muchisimas felicidades y me gustan esos nuevos propositos…si van como este ultimo año con la fotografia, seguro q lo consigues!

    Un beso grande

    02.09.12 - 08:08 AM

  32. Carmen

    Wow Manu, dos añazos yaaa ???? Pero si parece que fue ayer cuando celebraste el primer año. Madredelamorhermoso qué rápido pasa el tiempo. Es maravilloso ver el camino que has recorrido durante este tiempo y cómo tu blog ha ido mejorando a cada paso. Ha sido (y seguirá siendo) un placer formar parte de tus seguidores. De esos que pasan por aquí a menudo aunque no siempre te comenten…pero es que no siempre disponemos de tiempo para ello.

    La tarta me ha encantado. Me parece preciosa por fuera y me imagino de ha de estar impresionante. Muy bien explicado. Gracias por las fotos que ayudan mucho a la hora de comprender cómo hacer esas formas tan bonitas de los pétalos.

    Bss y hasta pronto 🙂

    02.09.12 - 08:08 AM

  33. Patricia de Sabores y Momentos

    Minino!!!!! aunque ya te felicité …no podía dejar de felicitarte aquí en tu rincón que es donde quedan como recuerdo todos los maravillosos comentarios que recibes de todos nosotros, los que te queremos y te apoyamos!!! Muchísimas felicidades por tu cumpleblog!!!! y que sean muchos más para que con tu evolución, nosotros sigamos aprendiendo de tí como hasta ahora!
    Sigue regalándonos buenos momentos como hasta ahora y aunque cambies la estética de tu blog no cambies nunca su esencia!!!

    Y …de la tarta….pues que me llevo un trozo!!!!!!! Lujazo total!!!!
    Besitos fuertes!!

    02.09.12 - 08:08 AM

  34. Ari

    Feliz 2 años de blog!!!! Pensaba llevabas mas tiempo!! 🙂
    Preciosa tarta para cleebrarlo, ésta técnica siempre me deja con la boca abierta, que se vaya un poco los calores y me pongo a ello!

    02.09.12 - 08:08 AM

  35. Marga

    Muchisimas felicidades por estos dos años que habeis celebrado.
    La tarta os ha quedado preciosa,me tomonota de ella para hacerla.
    Un abrazo, y que podaiscumplir muchismos añosmás.

    02.09.12 - 08:08 AM

  36. thermo

    Uau que estamos de cumple!!!!!!!!!!!!!
    Felicidades!
    Dos añitos es mucho en este mundo.
    La tarta me parece maravillosa, además lo has explicado tan bien y con el paso a paso que se ve hasta fácil.
    Gracias por ser un gatito adorable.
    Besazos.

    02.09.12 - 08:08 AM

  37. Joaquina

    Muchísiiiiiiiiimas Felicidades Manu!!!!!!!!!!!!!! con que regalazo nos sorprendes, una maravillosa tarta, y un paso a paso muy profesional… seguro que este nuevo año será maravilloso y nuevo de retos. Gracias y enhorabuena. Besossssssss

    02.09.12 - 08:08 AM

  38. Sus

    Espectacular esa tarta!
    Felicidades por tu segundo cumpleblog, espero que sean muchos más! Besos!!!

    02.09.12 - 08:08 AM

  39. Nina’s Kitchen

    Felicidades guapísimo!!! lástima que me pillas un poco lejos que si no me iba a probar un trocito de esa deliciosa tarta que has preparado ;). Lo haces fenomenal todo, ya lo sabes, verdad??? :P. Un abrazo de los gordos :).

    02.09.12 - 08:08 AM

  40. La cocina de Camilni

    Miles de felicidades Manu!!! Nos alegramos. La tarta tiene un corte para comerse dos buenos trozos.
    Seguiré tus consejos, una vez lo intenté, y me salió bien la primera tanda de petalos, s sea las primeras y
    las siguientes ya no quedaron desiguales.
    La tuya es perfecta, y las fotos son de revista, te felicito por tu buen hacer con la cámara

    02.09.12 - 08:08 AM

  41. Pastelito Valiente

    Manu, FELICIDADES!!!!!Una tarta fantástica para celebrarlo.Bs

    02.09.12 - 08:08 AM

  42. Sweet Flavours

    esta tarta es preciosa!
    muchas felicidades!

    02.09.12 - 08:08 AM

  43. Graci

    Bueno..a ver! ¿¿por dónde empiezo?? Primero felicidades (aclarado mi despiste)…Segundo: qué paciencia y dedicación le has puesto a la tarta. Tiene mucho mérito. Tercero: Nos hemos puesto de acuerdo con el estreno de una sección nueva en el blog. Cuarto: que sigas siendo BLOGUERO durante muchos años más…y tod@s nosotros que lo veamos! jajaja..(eso se dice mucho por aquí, ya sabes). Un beso. Lo haces genial todo. Que todos tus proyectos salgan bien. muaaaaccccc

    02.09.12 - 08:08 AM

  44. Salomé

    ¡Muchísimas felicidades! Creo que llevamos el mismo tiempo en esto pero está claro que tu has trabajado mucho más…. este blog es una preciosidad y ¿aún pretendes mejoralo? Pues dí que sí…. porque tu lo vales! Yo me como un pedacito de esa tarta… Besos

    02.09.12 - 08:08 AM

  45. Anonymous

    Felicidades por estos dos años y gracias por compartir esta maravillosa y espectacular tarta.
    Sofía.

    02.09.12 - 08:08 AM

    • Manu CatMan

      Muchas gracias Sofía!!!!

      02.09.12 - 08:08 AM

  46. Los blogs de María

    Riquisima tarta, estaba deseando ve el post completo

    02.09.12 - 08:08 AM

  47. Bego Gonzalez

    Preciosa la tarta………… y felicidades, otra vez.

    Besos.

    02.09.12 - 08:08 AM

  48. nancy

    No sé cómo lo haces pero siempre consigues sorprenderme! Y cada receta supera a la anterior…y ya sabes que me encanta que me sorprendas!!
    Yo me uno a tu celebración porque si no recuerdo mal hace poco más de un año que nos conocemos..así que para mi un trocito de esa estupenda tarta!!
    Estoy feliz si tú lo estás y espero que sigas haciendo lo que te gusta y que lo puedas celebrar con todos nosotros muchos años más…
    Felicidades y muchos besitos!!

    02.09.12 - 08:08 AM

  49. Miss Migas

    Manu, me encanta pasarme por aquí, por lo que nos cuentas, por las recetas, por tu empatía… y por la del gato, claro. Creo que estás haciendo un trabajo estupendo, tanto aquí como en DaP ahora, enhorabuenísima. Dos años se van en un correndón y tu los has aprovechado de lo lindo.
    Qué ganas de ver todas esas propuestas que nos anticipas, estaré aquí cerca para dar buena cuenta de ellas.
    La tarta de pétalos la he visto en algún blog, me parece preciosa pero creo que me desesperaría con toda esa decoración. ¡Hay que tener mucha maña!
    Felicidades again. Besotes

    02.09.12 - 08:08 AM

  50. Beatriz Tobegourmet

    Te he felicitado por aquí y por allá, pero aun no había entrado a ver tu post. Quería hacerlo una vez llegado a casa de mi Finde fuera, tranquilita y frente al PC con las fotos bien grandes para apreciarlas mejor. Me has dejado con la boca abierta. La tarta es un espectáculo. Vistosa, romántica como lo son todos los aniversarios, elegante para la ocasión. Sublime.

    Creo que te representa muy bien, que tiene tu sello; dulce, trabajada, atractiva, imposible pasar desapercibida.

    Manu, de mi parte y de tus miles de seguidores FB, Twitter, DAP, tu blog… un fuerte aplauso a tus dos años! Y déjame soplar la vela a mí y que pida un deseo: ……”Qué sigas siempre ahí!”……. haciendo de hombre orquesta para ejecutar ocho melodías a la vez… Cuál será la próxima?

    Estamos todos desando escucharte! Besos mininos y Muchas Felicidades!

    02.09.12 - 08:08 AM

  51. sofiaaurora

    Manu, muchas gracias por ese paso a paso y por esas fotografías que son extraordinarias, la tarta desde luego esta fabula, y que pena no estar cerca para darla un bocadito, besos

    02.09.12 - 08:08 AM

  52. Isabel

    Me encantan me encanta…se ve tan delicada, te agradezco que la compartas.
    Te felicito, dos años ya!! Que rápido ha pasado. Estoy segura de que serán muchos más.
    Estaré pendiente para no perderme nada de lo que anticipas.
    Un saludo.

    02.09.12 - 08:08 AM

  53. Chary Serrano

    Felicidades por estos 2 años y yo también me felicito de lo que aprendo en el blog.
    La tarta es preciosa, delicada y seguro que riquísima. La copio a ver si la hago mas adelante.

    Y está bien fijarse metas, evolucionar y cambiar, yo cambio a menudo mis blogs y mis expectativas.

    Un abrazo

    02.09.12 - 08:08 AM

  54. Azucena Alonso

    Ay madre!!!! 🙂
    Ahora sñi 🙂
    · semanas sin entrar en blog, sin enterarme de nada y con mi despiste habitual acrecentado por las 15 horas de estudio y preparación diarias
    Bueno, por ahora ya, ahora unos días de blogs ante de comenzar de nuevo, renaciendo, gracias a la vida 😉

    Y q decir: FELICIDADES!! Bien grande, por tus 2 añitos, por tus logros, por ser el mejor, pq tu blog me llena, por q llegas y pq vas a conseguir el mundo a tus pies
    Y por algo importante: es un placer quererte y ojalá este año nos veamos más, mucho más.
    Q te quiero!!!

    No voy a decir q haré esta tarta pq ya sabes q no, pero ojalá, podamos saborearla juntos cada año.

    Mil besos de merengue rosa y mucho chocolate

    A

    02.09.12 - 08:08 AM

  55. Agustí Cangrejo Grande

    Felicidades por estos 2 años de trabajo y sacrificio ¡¡¡ Que manera mas bonita de celebrarlo, Con esta magnifica tarta. Felicidades

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    02.09.12 - 08:08 AM

  56. Laura Selene

    Felicidades, una tarta preciosa y con ese relleno de rechupete. Un beso.

    02.09.12 - 08:08 AM

  57. manzanasrojasr

    Enhorabuena por este segundo aniversario y por todo el trabajo que hay tras él.
    La tarta debe estar deliciosa.

    Besos,
    Raquel

    02.09.12 - 08:08 AM

  58. Rosalía de la Rosa

    Mis más sinceras Felicitaciones, por tu segundo cumpleblog.La tarta que nos regalas para la ocasión impresionante.Hasta la última explicación me iba preguntando como se harían los pétalos,confieso que lo creía más complicado, pero hasta me atreveré a hacerlos.Eso si paciencia muchaaaaaaaa.Bss.

    02.09.12 - 08:08 AM

  59. maria

    que maravilla de tarta!! sé que conseguirás todas tus metas y aquí estaremos para ser testigos de ello
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    02.09.12 - 08:08 AM

  60. natalia

    Muchas felicidades, dos añitos ya! Yo cumplí 3 este junio, pasa el tiempo volando. Como crecen nuestros niños! jajaja!

    La tarta es preciosa, y seguro qeu riquísima. Tienes razón, mucho curro, pero merece la pena.
    Como sabe este gato lo que nos gusta! 😉

    Un saludo, a cumplir muchos más… y nuestros blogs que lo vean!
    natalia

    02.09.12 - 08:08 AM

  61. Evelyn

    Muchas felicidades!! Yo sólo llevo uno, pero he podido comprobar cuanto habéis evolucionado. Una maravilla de blog, que siga así mucho tiempo. La tarta estupenda y preciosa, desde luego hay que probarla. Besiños.

    02.09.12 - 08:08 AM

  62. César

    Muchas felicidades Manu!!!! Y espero que sigas cumpliendo muchos más. Muchas gracias por la tarta, estaba deliciosa, Mmmmmmm

    Un abrazo.

    02.09.12 - 08:08 AM

  63. Brétema

    Qué elegante la tarta!!! Y con ese paso a paso dan ganas de hacerla ya!
    Un abrazo

    02.09.12 - 08:08 AM

  64. Silvia

    Aquí está mi #supercat a la carga!!! Pedazo de tarta que te has marcado, chati!! Yo como Nan, estoy preparando mi recetilla para este cumpleblog que tambien es muy especial para mi porque me recuerda el tiempo que hace que nos conocemos, aunque es como si nos conocieramos de siempre y ya sabes, que te quiero un egg!!! Ya estoy manos a la obra para las florecillas, jijijij. Felicidades amore!! Muacks

    02.09.12 - 08:08 AM

  65. Soul Kitchen

    Gatet!! aún no había podido pasarme por aquí para felicitarte… así que… cumpleaños feliiiiiiizzzzzz!!! cumpleaños feliiiiiizzzz!!!!! un beso muy grande y, con tu permiso, me llevo un trozo de esa tarta tan estupenda!! A ver si puedo encontrar el hueco para prepararte algo! Besets!! Raquel

    02.09.12 - 08:08 AM

  66. Alicia barrera

    Que preciosidad de tarta! Que bonita! Y que trabajo tiene no? Pero me ha encantado! Feliz cumple aunque sea con retraso!!! Muak!

    02.09.12 - 08:08 AM

  67. La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es)

    Es una tarta preciosa y debe estar deliciosa.
    Perfecta para la ocasión.
    ¡Felicidades por el segundo cumpleblog! ¡Que vengan muchoc más!

    02.09.12 - 08:08 AM

  68. dolores

    Felicidades!!!!

    No nos conocemos mucho pero me encanta tu trabajo, las recetas y las fotos!!!

    A partir de ahora te seguiré más

    abrazos

    02.09.12 - 08:08 AM

  69. Debora de lucas

    PRECIOSA CHURRI,COMO TODO LO QUE HACES ME ENCANTA¡¡¡¡

    02.09.12 - 08:08 AM

  70. Yas

    Feliz aniversario!!! Atrasadísimo, lo sé.
    Ahora tengo un antojo tremendo de preparar una tarta y “petalearla” (seguro que esto ni existe…)

    02.09.12 - 08:08 AM

  71. Flores de té [May Day]

    […] el día de la madre. Si lo olvidaste, tienes otra oportunidad este domingo y le puedes hacer esta tarta pétalo  con la que maridaremos estas Flores de […]

    02.09.12 - 08:08 AM

  72. Cake pops de Navidad

    […] hecho solo para esta receta pero de verdad, si tenéis restos, por ejemplo, de nivelar bizcochos en layers cakes o en tartas puzzle, es una buena opción para […]

    02.09.12 - 08:08 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *