Tarta de Nubes – Marshmellows Cake. Receta Thermomix

cabecera del post
Comenzamos nuestra andadura en este blog con un semifrío, el de limón y hoy os queremos presentar otro de estos postres, al que hemos llamado Tarta de nubes, otro de los grandes clásicos que he hecho muchas veces y del que ya tenía fotos y por eso lo quiero compartir con vosotros, el sabor os va a sorprender. Otra vez necesitaremos la Thermomix para realizarla.
tarta mousse de nubes
Las nubes se conocen en el sur como esponjitas y en USA como marshmellows. Los norteamericanos las utilizan en muchos de sus postres. En  esta tarta van combinadas con zumo de naranja y la mezcla de sabores es muy particular. Espero que os guste.

Tarta de nubes

Ingredientes

Para la base:
podemos poner un bizcocho finito o una base de galletas como la que vimos en el semifrío de limón
Para el relleno:
250gr de nata montada sin azúcar
230gr de nubes
50gr de leche
200gr de zumo de naranja natural.

¿Cómo se hace la Tarta de nubes?

Para la base, si la hacemos con galletas, las pulverizamos en el vaso, programando 5 segundos, velocidad 10. Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos, velocidad 5. Cubrimos con esta preparación el fondo de un molde de 20 o 22 cm de diámetro aproximadamente aplastándola muy bien para que quede compacta. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de rellenar.
Para el relleno, montamos la nata bien firme y reservamos en el frigorífico.
Ponemos la leche y las nubes en el vaso y programamos 3 minutos, 90º, velocidad 2. Comprobamos que están bien derretidas. Añadimos el zumo de naranja y mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Sacamos a un bol y dejamos enfriar hasta que tenga textura de crema, no hay que dejar que cuaje.
Incorporamos la nata montada al bol y mezclamos con movimientos envolventes. Volcamos sobre la base de la tarta y dejamos cuajar en el frigorífico.

GatoConsejos

Se puede sustituir el zumo de naranja por el de limón, pero yo siempre que he hecho tarta de nubes has sido con el de naranjas. Otra vez una receta Thermomix nos puede sacar de un apuro. Ya me diréis si os gusta o no.

En CocinandoconCatMan.com| Semifrío de Turrón
En CocinandoconCatMan.com| Tarta húmeda de manzana y natillas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *