Carrilleras estofadas [Thermomix]


Tengo que reconocer que la primera vez que oí hablar de carrilleras, el gesto de mi cara cambió… y me dio cosilla la cosa. Luego lo pensé mejor y me dije que lo que íbamos a comer eran al fin y al cabo los músculos maseteros de un suino y la cosa cambio bastante (que de algo me tiene que servir ser veterinario para darle la vuelta a la tortilla en mi favor y hacer las cosas más apetecibles no?) y es que me tenéis que reconocer que el nombrecito de la carne en cuestión apetecible es 0 pelotero.
Pero hablando con Debora me aseguró que estaban muy buenas y me dije que eso lo tenía que probar así que al ataque… y tengo que decir que a pesar del nombre los maseteros de marras están BUENÍSIMOS es una carne super jugosa que me encantó y desde entonces son un clásico en casa!!! 

Os cuento el pequeño truco que utilizamos para darle más sabor y lo único que hemos cambiado de la receta original, pues rebozamos la carne con la Mezcla de aderezo con ajo y perejil de Harinas Santa Rita y es que le un sabor inigualable… os aconsejo que lo probéis!!

 

carrileras3

 

Carrilleras estofadas [Thermomix]

para 2-4 personas
tiempo de preparación | 1h y 15 minutos
dificultad | fácil
fuente: el blog de Débora, mis recetas del día a día

 

¿Que se necesita?

- 1/2 kg. de carrilleras (puede ser otro tipo de carne) troceadas en cuadritos
- 50 g de aceite
- 1 cebolla grande 
- 1 pimiento verde italiano
- 2 dientes de ajo
- 120 g de vino blanco
- 10 g de vinagre
- 1 hoja de laurel
- 2 zanahoria troceada
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimentón
- 2 pastillas de caldo

¿Cómo se hace?

1.- Limpiamos y preparamos la verduras para meterlas en el vaso.
2.- Trocear las cebollas, los ajos,el pimiento y la zanahoria en velocidad 3 1/2, añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
3.- Mientras si las carrilleras las tenemos enteras las troceamos a taquitos y las rebozamos con la mezcla de aderezo Santa Rita
4.- Poner la mariposa y añadir la carne con las especias, el vino, el vinagre y las pastillas de caldo, programar 60 minutos, temperatura 100 y velocidad 1.

GatoConsejos

- Lo podéis acompañar con arroz blanco y así completais el plato aunque realmente lo que piden estas carrilleras estofadas [Thermomix] es pan, seguro que el que inventó el dicho ‘toma pan y moja’ comía algo parecido ;-) .
En CocinandoconCatMan.com | Lentejas estofadas
En CocinandoconCatMan.com | Porrusalda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly

19 Comentarios

  1. Artesana
    junio 4, 2012, 7:36 am

    Están buenísimas Manu!!Un saludo desde Barcelona.

    Responder a este comentario

  2. Los blogs de María
    junio 4, 2012, 7:53 am

    A mi me encantan , ya sean de cerdo o de ternera. Te quedaron bien ricas

    Responder a este comentario

  3. Carlos
    junio 4, 2012, 8:01 am

    ¿Usas carrillera de cerdo o de ternera? A mí no me gustaba nada hasta hace poco tiempo, que empecé a descubrirla y he llegado a considerarla uno de mis cortes favoritos. Cuando se le pierde el miedo, es un bocado de 10. Un abrazo, Manu :-)

    Responder a este comentario

  4. Debora de lucas
    junio 4, 2012, 9:31 am

    que ricas te han quedado mi niño¡¡¡¡¡¡
    besotes

    Responder a este comentario

  5. Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel.
    junio 4, 2012, 10:32 am

    Una de mis carnes preferidas…me anoto esta preparacion que me traes…que delicia!!!
    Besos

    Responder a este comentario

  6. são33
    junio 4, 2012, 10:42 am

    NUNCA PROVEI MAS O ASPECTO DESSAS AGRADOU-ME E MUITO.
    BOA SEMANA
    BJS

    Responder a este comentario

  7. maria
    junio 4, 2012, 11:01 am

    la verdad que el nombre no es muy favorable pero las aparencias engañan y son una delicia. Me encantan las fotos, espectaculares, algún día me saldrán como a ti, jejejeej
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    Responder a este comentario

  8. Nechy
    junio 4, 2012, 12:31 pm

    El plato tiene una pinta estupenda y así estofaditas tienen que estar muy ricas, yo las he comido a la brasa y estaban muy buenas, con adobo primero.
    Este plato promete, me lo apunto!!
    Un besete!!

    Responder a este comentario

  9. Beatriz Mandarinas
    junio 4, 2012, 1:24 pm

    pues un plato estupendo! nunca he comprado carrilleras y no dejo de leer por ahí las bondades que tiene ésta carne!!! un plato ideal!
    Besos

    Responder a este comentario

  10. Marisa
    junio 4, 2012, 4:28 pm

    Yo no soy de carne de cerdo ni de ternera, pero a mi hijo las carrilleras le encantan, así que me apunto la receta que me fío de tu opinión sobre los “músculos maseteros”, y encima he aprendido el nombrecito. besos

    Responder a este comentario

  11. María (@maryadrisc)
    junio 4, 2012, 6:45 pm

    ummmm nos encantan!! si mi padre las pillara se comería tu plato y el del comensal de al lado, es al que mas le chiflan!!

    Oye! lo de abajo es el plato giratorio del Ikea? a que mola, a mi me chifla poner la pizza encima y darle vueltas (siii soy como una niña pequeña, que le voy a hacer!), hombre tb lo utilizo para decorar las tartas.

    Besitos de pimiento!

    Responder a este comentario

  12. Tere
    junio 4, 2012, 8:45 pm

    Para el tupper de mañana con un poco de arroz sería perfecto. Creo que nunca las he probado, un fuerte abrazo, Teresa

    Responder a este comentario

  13. Cocina de nuestro tiempo
    junio 4, 2012, 9:10 pm

    Manu
    Siempre presumo de queme salen estupendas, pero me dan bastante trabajo, me encanta esta receta con la thermomix te han quedado con una pinta!!!!
    Bss
    Patricia

    Responder a este comentario

  14. Azucena Alonso
    junio 5, 2012, 1:05 am

    uys!!! No me gustan a carrilleras :-(
    Bueno, algo de lo q propones q no me gusta :-) Es para hacerte algo humano!!!!!!
    Pero el post me encanta jajaja haces q huelan bien (probé no hace mucho en un sitio y… uggggg!!!!!!)
    Besazos y miaussss MI BELLO!!!

    Responder a este comentario

  15. Javier Urueña
    junio 5, 2012, 9:57 am

    Yo soy fan de las carrilleras, de ternera, de cerdo… asadas, guisadas,cocidas y empanadas después.
    Estupenda receta Manu

    Responder a este comentario

  16. Mar
    junio 5, 2012, 11:01 pm

    Es que las carrilleras están de lujo, por lo menos a mi me encantan. Yo las hago con zanahoria, puerros, cebolla, tomates….y están estupendas. Tomo nota de esta receta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    Responder a este comentario

  17. Nuska
    junio 6, 2012, 6:23 am

    En casa nos encantan, aunque nunca las había hecho en la Th, probaré ¡Ah, gracias por tus ánimos con respecto a los cursos de fotografía! la composición de colores de éstas tuyas, divina…Bsts

    Responder a este comentario

  18. Ana López
    octubre 22, 2012, 4:34 pm

    Te faltan 200gr. de agua en el vaso, que hace que salga el plato con una salsa buenísima. Si en vez de 100º se hace con varoma, se puede poner en ella un cuenco con 300gr. de agua, 100 de arroz vaporizado, un diente de ajo troceado, una pizca de perejil y 10gr de aceite de oliva y sal. Se cocinará al mismo tiempo que las carrilleras para acompañar el plato.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo