#emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]

e%2526t #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]



Este fin de semana pasado nos invitaron a asistir al evento #emprendeandtweet, por definirlo de alguna manera digamos que fue (es) un evento creado por un grupo de 50 tuiteros con ganas de emprender, que tienen ideas y que quieren ser escuchados, así que la plataforma #emprendeandtweet pretende darles esa voz. Porque la UNIÓN HACE LA FUERZA!!!!


Son tantas cosas las que quiero contar…que voy a empezar por el principio que es  lo mejor!!!
Todo comenzó una noche de verano, cuando yo comenzaba a entender que era eso del Twitter, y revisando mi TL vi que Carla deseaba las buenas noches a algún twitero y yo decidí seguirla y desearle las buenas noches también… ella respondió y de ahí pasó a ser una seguidora más del blog del gato. Comentaban constantemente que su reparador de manos era estupendo, así que me dije que como quería hacer un regalo a una persona muy especial le preguntaría donde conseguirlo en las islas…carla amablemente me indicó el lugar y no solo eso sino que por mi interés me envió un fantástico lote de sus productos, de ahí surgió mi regalo virtual que fueron aquellos cupcakes de rosas…y no solo eso sino que luego fue patrocinadora del concurso de recetas relacionadas con gatos…todo un lujo y un sueño hecho realidad…aunque todo quedaba en lo virtual!!!


La idea de desvirtualizar surge de la mano de 3 mujeres sensacionales Carla Royo (@CarlaBulgariaRB), Montse (@iomesma) y Andra Cora (@a_andracora) que de forma espontánea y desinteresada comienzan a organizar esta reunión de emprendedores y sobre todo amigos.

collage1e%2526t #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]

Andracora nos dice:
- “Actualmente contemplamos un panorama, tal vez, demasiado pesimista; algo que es fácil nos lleve al desánimo. Sin embargo, es en estas situaciones cuando hay que actuar. Ahora es el momento idóneo para proponerse diferentes metas y objetivos, es la perfecta ocasión para dar un mayor auge al tándem creatividad y empresa generando así nuevas oportunidades”.

A este trio maravilloso se unen dos mujeres emprendedoras más, que se encargan de organizarlo todo con #ilusión y esfuerzo y trabajo. Una de ellas María López (@VintageByL_L) propietaria de una preciosa tienda de antigüedades en la calle Caludio Coello 60 en Madrid que nos dice:  -“Creemos en las redes sociales, en su fuerza, en su dinamismo. Apostamos por conseguir a través de ellas un mundo en el que todos estamos más cerca. Simplemente con un click. No importa la edad ni las motivaciones de cada uno. Sólo la ilusión y el deseo de compartir”. Virginia León (@soyvirginialeon) la diseñadora de nuestros delantales para el concurso de recetas relacionadas con gatos y para la que creamos el Pastelito de chocolate y mousse de violetas que como buena “irreverente” nos lanza un reto en su blog y en su post #malditainexperiencia y añade: -“Un buen día entras en el mundo de las redes sociales donde encuentras gente estupenda, con ganas de aprender y compartir. Civismo cibernético que te acerca a personas afines que estás deseando conocer y que quizá cambiarán tu mundo…en nuestra socialesfera 2.0 no hay hueco para el tedio o la temida crisis…este concepto no existe en nuestro empeño. Sólo queremos crecer y alimentar nuestros sueños. ¿Te atreves a ser tú mismo, ¿te atreves a desvirtualizar, ¿te atreves a dar el salto al giro positivo?”

Collage+e%2526t+2 #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]

La primera se encargó del lugar donde se va a realizar el evento (La Maison Blanche, calle Piamonte 10 en Madrid, un restaurante por cierto de lo más recomendable donde nos hicieron sentir como en casa!), coordinándonos a todos (tarea nada fácil) y la segunda del diseño del logo, del vídeo que nos presentaba a todos  y del roller del photocall.

Y como colofón decir que para ser escuchados se necesita una plataforma que dé voz, twitter es una de ellas pero es que además contamos con la presencia de Charo la editora de la revista [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] que nos animó a seguir emprendiendo y realizar este tipo de actos, acto que ella misma augura un muy buen futuro porque #emprendeandtweet no acabó el viernes 14 de octubre… ACABA DE EMPEZAR y es una sonrisa a la esperanza en estos tiempos de crisis, porque son (somos) muchos los que tenemos algo que decir, algo que crear, algo con lo que comerciar, muchas ideas que necesitan un mercado y #emprendeandtweet tiene cabida para todos ellos…


Aquí os dejo la reseña que han hecho del evento en [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] y que han titulado [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Cada asistente cuidó su presencia tanto el los looks (estaban realmente bellas todas), como en los obsequios que nos hicieron y así @pulserasonline nos regaló una pulsera a cada uno que colocó a modo de servilletero (en rosa para ellas y en negro para ellos con una T que recordara el evento), @CarlaBulgariaRB un surtido de sus productos para la piel con rosa de bulgaria (que os animo a probar porque son maravillosos) @ElTesogourmet nos obsequió a todos con unos benjamines de vino con escamas de oro a los que había colgado etiquetas personalizadas, Elena del Real (@moadiario) unas ruedas de la vida muy interesantes, María Lopez (@VintageByL_L) unas pulseritas con estrellas de la suerte, Vicente Nadal (@VicenteNadal) nos ha regalado un montón de imágenes para el recuerdo que podéis ver aquí y nosotros llevamos unas galletitas de fondant creadas para la ocasión! Todo un lujo de emprendedores, todo un lujo de regalos!!

reglitoskaren #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]
Montaje de Karen Barton (@baroneti) con fotos de Vicente Nadal (@VicenteNadal)
Tras el discurso de Carla varios de los asistentes quisieron contar sus experiencias, sus ilusiones, sus proyectos…pequeños discursos cargados de emoción!
Y como anécdotas contar que:
- Carla nos regaló un precioso polo de las regatas que patrocina en Blanes para optimist y que me emocionó mucho…
- Conocí a otra veterinaria que expone su lado creativo con un blog de moda
- Vicente Nadal, fotógrafo me pareció muy interesante por todas las ideas sobre fotografías que dio…gracias por el tweet sobre el blog….
- Y pude desvirtualizar al #grupovintage con el llevo meses deseándome los mejores deseos día a día.

Si queréis saber más os dejo los post en los blogs de Carla, María o Vicente… son muy interesantes!!!

Algunos se preguntaran (yo mismo) que ¿porqué estábamos allí? y solo digo las palabras la generosa Carla: -”cuando vi tu blog y la ilusión que allí se plasmaba, las preciosidades que hacías y como lo cuidabas no pude evitarlo tenía que contarlo y tú mismo tenías que contarlo”, ante esto…no tengo palabras!! Gracias.

No se si con todos estos datos explico que es #empendeandtweet y lo que será nos lo dirá el futuro… como decía @Ssasdiary es una reunión de amigos 2.0 que querían ser amigos 1.0, con sueños en común y con ganas de emprender…en todo caso estuvo lleno de magia y nos dejó con ganas del #emprendeandtweet 2012 que ya se está gestando… espero poder contarlo el año que viene!!

emprendeandtweet+vicente #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]
karen #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]
alex #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]
 #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]
 #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]
 #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]
 #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]
 #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]
emprendedores #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]

 #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]

#grupovintage (Andracora, Isabel, Nani, Carla, Montse, Rus, Manu, María y Virginia), uso sus nombres porque ya no son 2.0 y no son @, ya son 1.0 gracias a #emprendeandtweet



Gracias por un día magnífico e inolvidable!!!! 
M.


P.S: el gato hoy no dice nada, pobre, el cocina y luego se queda en casa cuando vamos de “sarao”… icon sad #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]

pf button #emprendeandtweet 2011 [la crónica felina]

28 Comentarios

  1. Mademoiselle So Chic
    octubre 19, 2011, 8:00 am

    me encanta!!! el blog y la crónica!! #superfan!

    Responder a este comentario

  2. ospanacar
    octubre 19, 2011, 8:02 am

    Pero que bien que lo habéis pasado y que felices que se os ve.
    A mi lo del twitter, todavía me tiene un poco descorcentada, pero poco a poco voy enganchándome. Un besin

    Responder a este comentario

  3. Isabel
    octubre 19, 2011, 8:07 am

    Sin palabras, maravilloso ……
    Un beso super grande
    Isabel

    Responder a este comentario

  4. andra cora
    octubre 19, 2011, 8:24 am

    ¡Bien! Una nueva crónica y… ¡con nuevas fotografías!
    Desde ese día todos estamos esperando volver a repetir esa experiencia entre el 2.0 y el 1.0 :D

    Un muá grande,
    Andra

    Responder a este comentario

  5. Mar
    octubre 19, 2011, 9:18 am

    Qué bien lo debistéis pasar.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    Responder a este comentario

  6. Vintage By María L_L
    octubre 19, 2011, 12:05 pm

    Qué chulada de crónica Manu!!!
    Te diré que me comí la galleta ayer para merendar y casi me da un patatus…me daba tanta pena que se terminara…
    El día tuvo magia como muy bien dices tu y yo espero que podamos repetirlo el año próximo con muchos más emprendedores!!
    Un besazo Maria… la de jas joyas Vintage

    Responder a este comentario

  7. ana rosa
    octubre 19, 2011, 1:58 pm

    Muy interesante.
    Ahí estás, brillando con luz propia, y tus galletas monísimas.
    El año que viene estarás, seguro, y yo estaré aquí para que me lo cuentes.
    Besossssssssssss

    …todas muy guapas, pero me quedo con la cara de Carla, me parece que tiene una dulzura excepcional.

    Responder a este comentario

  8. margot
    octubre 19, 2011, 3:24 pm

    Bueno, bueno, dicen que a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija.
    Este sarao a sido genial.
    Besos,

    Responder a este comentario

  9. las recetas de ella y el abanico
    octubre 19, 2011, 4:07 pm

    Un magnífico reportage! Y qué contentos que se os ve a todos! Me tendré que aficionar al Twiter por lo que veo!
    Besos

    Responder a este comentario

  10. Matxi Glass Design
    octubre 19, 2011, 4:19 pm

    Me encanta Manu!!
    Lo pasamos fenomenal deseando estar en 2 #emprendeandtweet.

    La raña tb me gusta!!!

    Responder a este comentario

  11. Vero
    octubre 19, 2011, 4:21 pm

    Manu, me preguntas por la salsa de curry. La mia la compre en Lidl, de estos productos asiaticos que venden en promociones, pero al ser una salsa muy tipica en Alemania, la traen en distintos formatos varias veces al año. Yo cuando paso por alli miro y si la veo me compro unas cuantas, asi siempre tengo. Besos y gracias por tu pregunta.

    Responder a este comentario

  12. DULCE
    octubre 19, 2011, 4:30 pm

    se ve que lo habéis pasado genial, besos

    Responder a este comentario

  13. mar
    octubre 19, 2011, 5:06 pm

    jo, como te lo pasas de biennn cualquier dia te veo en la noria jajaa, q te codeas con conocidas y todo, eres uniiiicoooo ;))

    Responder a este comentario

  14. La Cocinera Mileurista
    octubre 19, 2011, 5:26 pm

    !!Que bien se os ve,superfelices!!,yo hace dos semanitas que acabo de aterrizar en twitter y la verdad es que no me entero mucho todavía.Besos a todos.

    Responder a este comentario

  15. thermo
    octubre 19, 2011, 6:49 pm

    Eres grande Manu!
    Enhorabuena.
    Besos.

    Responder a este comentario

  16. Nani Labradoor
    octubre 19, 2011, 6:56 pm

    Me encanta la crónica que has hecho tan tierna desde el corazón.
    Un día excepcional.
    Un besazo grandote!!

    Responder a este comentario

  17. Toñi
    octubre 19, 2011, 7:36 pm

    Magnífico rodearse de gente con tantas ganas de luchar y sacar adelante sus proyectos… gracias por compartir ese día con nosotr@s.
    Besitos Manu.

    Responder a este comentario

  18. Alba
    octubre 19, 2011, 7:36 pm

    Qué buena crónica!!!Estuvo bien la experiencia,¿no?
    Qué susto me ha dado la arañita!!!
    Un beso

    Responder a este comentario

  19. Caty
    octubre 19, 2011, 7:49 pm

    Felicidades!! estáis todos guapísimos, veo que lo pasaste genial, me alegro, te lo mereces. Besitos guapo

    Responder a este comentario

  20. NENALINDA
    octubre 19, 2011, 8:06 pm

    Me ha encantado el post wapo yo aun no me he atrevido a twittear amos no se si lo he dixo bien jis..jis si ya no doy exo con el whatsap y el blog no quiero pensar como andaria enganxada al twitter.
    Se nota que lo pasasteis genial ,estais wapsiimoos ,muxas gracias por compartirlo con tod@s nosotros.
    Bicos mil wapo.

    Responder a este comentario

  21. Loli
    octubre 19, 2011, 9:26 pm

    Que pasada!! y que caras mas felicesss!!!
    Muchas gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte
    Un beso

    Responder a este comentario

  22. Tara
    octubre 20, 2011, 6:53 am

    Super super interesante!!!me gustaaa

    Responder a este comentario

  23. Gypunto
    octubre 20, 2011, 8:03 am

    Miauuu! Muy bien resumido y muy bien contado!. No termino de hacerme con el twitter!. Imagino que con tiempo, lo conseguiré. Besos!

    Responder a este comentario

  24. Nino and Mo
    octubre 20, 2011, 9:09 am

    Una reunion de lo más interesante, el sitio lo conozco y estoy de acuerdo contigo, totalmente recomendable. De Twiter no se mucho pero despues de leerte tendré que ponerme las pilas… Me alegro de que te lo pasaras bien y de pudieras “desvirtualizar” y compartir un día con ellos.

    Besos

    Responder a este comentario

  25. Nina's Kitchen
    octubre 20, 2011, 11:38 am

    Anda chico!!! que bien te lo pasas!!! Me ha encantado Manu, TODOOOOO!!!! Y las galletas monísimas ;)

    Responder a este comentario

  26. Juana
    octubre 20, 2011, 4:37 pm

    PUF!!!despues de este mega sarao pa mi que lo de mañana se te queda super corto!!!!!jajaaa!!!
    ahora enserio…bonito proyecto Manu…
    seguro que fue genial, basta ver vuestras caritas de alegria!!!
    que se repitan muchas más!
    cariños y hasta mañana!!!

    Responder a este comentario

  27. Javier
    octubre 21, 2011, 7:37 am

    Ya veo que te lo pasas genial, esta es una oportunidad estupenda de seguir creciendo, me alegra que hayas disfrutado tanto y lo transmitas con tanta emoción

    Abrazos y buen fin de semana

    Responder a este comentario

  28. Ana-Experimento en la cocina
    octubre 21, 2011, 3:53 pm

    Manu, qué genial.
    Una pasada de cronica y las fotos chulíiiiiiisimas. Estás muy guapo.
    Besos

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

заявка на кредитбыстрый кредит
No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget