#Gastronómadas (la crónica de un hombre gato en Valencia)

grastronomadas #Gastronómadas (la crónica de un hombre gato en Valencia)



Cuando @rafaprades, el jefe de con los 5 sentidos me envió un mensaje para invitarnos a la I gastrokdd de Gastronómadas en Valencia nos asaltaron todas las dudas del mundo, qué hacía un hombre gato en un sitio como ese, lleno de grandes bloggers y grandes personajes dedicados a la gastronomía… si al fin y al cabo nuestro gato el cocinero es un fan absoluto de Thermnomix y es gracias a ella que se a animado a hacer alguna que otra cosa en la cocina… vamos que la pregunta era qué podíamos aportar nosotros entre tanta buena gente?

La duda me la resolvió el propio Rafa sin saberlo… es un encuentro entre amigos 2.0 que quieren desvirtualizar… y en ese caso claro que queríamos estar allí. Siempre lo hemos dicho, fuera de las visitas, las recetas, los comentarios, los seguidores y toda la parafernalia que conlleva tener un blog lo que más nos importa son las personas… y eso NO QUERÍAMOS PERDÉRNOSLO!!! así que con esa filosofía nos pusimos a buscar un billetito para presentarnos allí… gracias a Dios no elegimos a Spanair como compañía porque ha dejado de operar para disgusto de sus 4000 y pico trabajadores…

La idea surge del propio Rafa y uno de los grandes descubrimientos que nos aporta esta kdd Elena Larios @lacocinadepozu una persona divertida, emprendedora en definitiva genial!!! ellos son lod promotores de este proyecto que tiene twitter @gastronómadas y blog propio. No queremos dejar de lado a @cuisine4you (Pili), @mioraella (Itzi) y a @comoju (Cova) ya que en realidad la idea incial era conocerse entre ellos pero lo hicieron público en twitter y así consiguieron reunir a 32 personas!!!! MIAU!!!!! así que desde aquí mil gracias por la idea y por invitarnos.

@la_pitanza_rte [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
@dulegilcasas Dule y Berta 
@anchacastilla Luis y María
@JuanSuch Juan
@atableconCarmen Carmen 
@EriSofi Erika
@JMValor Juan y Trini 
@ViviMartnez Vivi
@franmcamacho Fran

@Maite_maicarai Maite y Juan 
@BlauKitchen Marina
@TheSpanishFood Laura y Miguel Angel 
@cocinaconpoco Ana y Eduardo 
Jose Luis
Luis
@ManjaresdeAnaM Ana Mª
@Simplemente_Bea Bea@nancycatessen Nancy
@mlunax Maria


Después de un madrugón fenomenal… estábamos en pie a las 5:30, tras un vuelo cómodo (del que no me enteré mucho porque dormía como un bendito), llegamos a Valencia y tras un reconfortante desayuno que maridamos con un buen café…

collage1 #Gastronómadas (la crónica de un hombre gato en Valencia)

Nos dirigimos al punto de encuentro… en ayuntamiento de Valencia, eramos tanto que hasta la policía municipal salió a preguntar por si éramos manifestantes o algo así…
Romper el hielo no es fácil, y allí había un montón de caras conocidas o mejor dicho fotos conocidas pero claro… la desvirtualización cuesta un poquito, y esas caras eran más de timidez que de otra cosa.
El planning rezaba un paseíto por el mercado de Valencia, a comprobar que delicias hay en todas las paradas… y de paso hablando como no de comida ir creando ese ambiente mágico que se produce en este tipo de encuentros. Después la lonja de Valencia, un edificio gótico, basado en la de Palma de Mallorca, que es una joya de la arquitectura nacional y que fue declarada patrimonio de la humanidad en 1996. En ese punto la charla ya era más que animada… 

después seguimos caminando hasta llegar al restaurante que regentan Hugo,  Belén y Amparo @la_pitanza_rte (si pinchais entrais en su web, muy cuidada como el restaurante en si) y allí pudimos devorar un menú degustacion único, de lujo… y de CUCHARA con lo bien que sienta!!! (y se asienta en el flotador XD). Le tomo prestada la foto a Cova (no os perdáis su crónica que veréis pinchando su nombre) del menú pero yo no os pondré fotos que no es cuestión de poner los dientes largos de lo que se perdieron… XD

 #Gastronómadas (la crónica de un hombre gato en Valencia)

Decir también que tras el brindis inical, Rafa nos dió un pequeño speech, en el que juraría que se emocionó y todo, en el que nos daba la bienvenida y las gracias por asistir y Elena nos habló un poquito del maridaje y del cava con el que brindabamos… todavía más lujo de ponentes… es que no se podía pedir más…

collage2 #Gastronómadas (la crónica de un hombre gato en Valencia)
Durante la comida, bueno no LA COMIDA porque comimos como reyes, y en parte gracias a los vinos de Verema (cedidos para la ocasión) las lenguas se desataron y hasta podimos ver una pelea de servilletas “antológica” entre Elena y Cova por un chupito de moscatel… en nuestra mesa en la que estaban Maite de En tu Cocina y en la mía (y marido) , Marina de BlauKitchen, Fran de Teaching English by Fran, Vivi de Hoy Cocina Vivi pasamos un rato agradabilísimo… que se convirtió en perfectísimo cuando se incorporaron a los cafés Nancy de Nancycatessen y María de Tartas, galletas y más… todos ellos cocnocidos hace tiempo a nivel 2.0 y que en 1.0 me dejaron con ganas de más y más.

 #Gastronómadas (la crónica de un hombre gato en Valencia)
Cova también te he robado esta foto… XD

Fue genial… las risas, el buen ambiente, la camaradería, el compañerismo fue patente y personas que no se habían visto en la vida se convertían para siempre en amigos 1.0 …
Acabamos la jornada en Santa Catalina como no tomando horchata y fartons… un fin de fiesta gastronómico necesario, que para algo era en Valencia.

Al final charroteamos un poco con todo el personal… y lo pasamos bomba y esa sensación de: -¿qué hacemos nosotros aquí? se quedó más que resuelta… hacíamos lo que todos, compartir un momento genial-especial-irrepetible!!! así que otra vez mil gracias por todo!!!




pf button #Gastronómadas (la crónica de un hombre gato en Valencia)
[pinit]

38 Comentarios

  1. Espe
    enero 30, 2012, 11:57 am

    le dije a cova q me habeis dado envidia…y no sana!!!!!!!

    Responder a este comentario

  2. comoju - Cova
    enero 30, 2012, 11:57 am

    ANDA QUE………. la que se lió por un chupito y tú me robas 2 fotos (y el listado jejeje)… Te voy a dar yo servilletazos juasjuasjuas

    UN BESAZO ENORME y .. GRACIAS POR VENIR :-))

    Responder a este comentario

  3. Pamela
    enero 30, 2012, 12:00 pm

    Querido Gato-Manu, Ya te iba siguiendo en twitter tus andanzas por los tejados valencianos, me alegro mucho que hayan tenido un encuentro tan lindo, no podía ser de otra manera tratándose de gente unida por el amor a los fogones, fíjate lo que son las cosas, de toda la lista que has puesto no conozco a nadie, lo cual es definitivamente una vergüenza, me voy ahora mismo a conocer a esos cocineros que han de ser tan buena onda como tu. Besitos y buena semana

    Responder a este comentario

  4. Sara
    enero 30, 2012, 12:01 pm

    No me extraña lo más mínimo. Eres especial cariño, seguramente no lo sabes… mírame a mi, ¿que sería de esta bloguera ahora mismo, en la actualidad, sin su gran amigo Manu? pues muy poquita cosa.
    No me queda otra que mencionar a tu otra mitad, Fran, desde el minuto uno le quieres, vaya si le quieres…
    Y ya está, cada vez que tus pequeñas zarpitas se desplacen a conocer a nuevos blogueros les quedará. a ellos, la misma sensación que a mi me quedó, para siempre compañero!

    Responder a este comentario

  5. Isabel
    enero 30, 2012, 12:11 pm

    Pero serás… mira que un blogger gastronómico como tú, y de los geniales, no llevaba la cámara!!
    Pero habrase visto…
    Mira que estáis guapos y tenéis cara de pasarlo bien.
    Por estas cosas sí que merece la pena!!

    Responder a este comentario

  6. nancy
    enero 30, 2012, 12:25 pm

    El encuentro no hubiese sido lo mismo sin vosotros..brillais con luz propia!!! Me alegro de no habérmelo perdido ( yo también tenía mis dudas, ya sabes), porque está genial ponerles cara a las personas con las que compartes tan buenos momentos y experiencias…y además, tuve la oportunidad de conocer a gente! Qué más se puede pedir???
    Besos y achuchones!!

    Responder a este comentario

  7. Silvia
    enero 30, 2012, 12:27 pm

    Que bonito, Manu!! Como me hubiera gustado estar con vosotros y conocer a tanta gente chula, pero, con el permiso de todos y sin que nadie se me ofenda, a ti y a nuestro tesorete común, Nancy. Cuanto me alegro q Lo diafrutaras tanto, y me uno a Sara, eres especial, cariño, no sabes cuanto. Te quiero un egg. Beeeesssoooossss

    Responder a este comentario

  8. Sory Escudero
    enero 30, 2012, 12:28 pm

    Cómo os lo pasáis!!!!! qué envidiaaaaaaaaaaaa!!!!
    Un superbeso.

    Responder a este comentario

  9. Los blogs de María
    enero 30, 2012, 12:32 pm

    Yo sigo rabiosa de envidia, que te quede claro ehhhh, eso sí me alegro que saliera todo de maravilla, pero yo con mi envidia cochina y recochina!!!!!!!

    Responder a este comentario

  10. Anniki
    enero 30, 2012, 12:38 pm

    Yo. Tb estoy rabiando aun…. Jajaja pero ya sabeis que la proxima si es en Bcn voy! :D

    Vesos gatito ladrón

    Responder a este comentario

  11. Miquel
    enero 30, 2012, 1:01 pm

    encuentro fantastico seguro

    Responder a este comentario

  12. Elena
    enero 30, 2012, 1:12 pm

    El verde de mis ojos gatunos tiñe ahora también mi piel por la inevitable #envidiacochina que siento al leeros a ti, a Cova, a Rafa y a los bloggeros y ya amigos que compartisteis risas y mantel en Valencia. Espero ser pronto una más de los que ha conseguido pasar del 2.0 al 1.0. Hermosa crónica, gatito… ;-))

    Responder a este comentario

  13. Cris Mini Món
    enero 30, 2012, 2:14 pm

    Al final os lo pasatéis genial, muy bien! Y que menú más delicioso, os pusistéis las botas ;)
    Un abrazo

    Responder a este comentario

  14. Marina - BlauKitchen
    enero 30, 2012, 2:30 pm

    Buaaa que pedazo de entrada! muy en tu estilo, gracias … :)
    No se cómo te extrañas de que nos leamos de pe a pa todo lo que escribes y es que entras y lo que una desea es ver como parloteas hasta llevarnos al meollo de la cuestión, o sea, la receta, para eso hay que ser un gato con mucho estilo!

    Que quieres que te diga? que yo también dudé por lo de ser pequeñita (y no de edad, que de eso me sobra ….) pero como queeee me moría de ganas de conocerte y ahora que te conozco me ratifico en mis primeras impresiones previas a la desvirtualización.
    Lo pasé genial, me reí un montón y que será un día de esos que se recuerdan siempre.
    Te mando un beso y Ken te manda un achuchón :)

    Responder a este comentario

  15. Pili Cruz
    enero 30, 2012, 3:01 pm

    Decirte que me has emocionado con tu post, narrado con tanto cariño.
    Este finde ha sido inolvidable, por fin he conocido a personas a las que admiro y con las que hablo a diario.
    Estoy muy contenta de haberte conocido y espero que podamos coincidir en otra quedada.
    Te mando un abrazoso enorme

    Responder a este comentario

  16. Ana-mis comienzos en la blog coc....
    enero 30, 2012, 3:08 pm

    Purita envidia es lo que tengo ahora mismo !!!!

    Responder a este comentario

  17. Ana-mis comienzos en la blog coc....
    enero 30, 2012, 3:08 pm

    Por cierto, un post genial, me alegro muchisimo que lo pasaras genial !!!
    bss

    Responder a este comentario

  18. thermo
    enero 30, 2012, 3:27 pm

    Y con guerra de servilletas … y chupito!
    JO!
    Besazos gato lindo.

    Responder a este comentario

  19. À table! con Carmen
    enero 30, 2012, 3:39 pm

    Divertido post el que has montado Manu, refleja perfectamente la diversión del sábado y lo bien que lo pasamos. No sé ya cuantas veces habremos dicho esto , ¡pero es verdad!

    B7ssssssss

    Responder a este comentario

  20. Ana María
    enero 30, 2012, 4:51 pm

    Yo también me lo pasé genial.
    Espero que podamos seguir en contacto. Los peques tb se lo pasaron fenomenal aunque llegaron a casa reventados.
    A la próxima más y mejor.

    Un saludo.

    Ana María

    Responder a este comentario

  21. Caty Pol
    enero 30, 2012, 4:54 pm

    Ost….!! menudo menú!!! me alegro de que lo pasárais bien… a Vivi la conocí en Madrid :)
    Pero que guapos estáis!!!
    Besitos

    Responder a este comentario

  22. al son del mortero
    enero 30, 2012, 5:32 pm

    Manu me alegra mucho lo bien que lo pasastes hay que disfrutar a tope!!!!Un besazo simpático.

    Responder a este comentario

  23. Debora de lucas
    enero 30, 2012, 5:42 pm

    que chuli mi niño,seguro que lo pasasteis en grande,un besazo enorme

    Responder a este comentario

  24. Maite
    enero 30, 2012, 6:16 pm

    A ver, qué quieres que te diga… yo no me lo pasé tan bien… jajaja, es bromaaaaa. Lo pasé increíble, conocí gente a la que me moría de ganas de conocer y fue genial.
    Y tú, Gatito, y Fran, me conquistásteis por completo. Esa visión (con la que coincido plenamente) de que lo importante son las personas, y que nadie es más que nadie, es una filosofía de vida.
    Espero poder volver a coincidir con vosotros.
    Besos, arrumacos y achuchones para las dos perlas que sóis.

    Responder a este comentario

  25. Mar
    enero 30, 2012, 6:33 pm

    ….qué bien lo habéis debido pasar. Me alegro.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    Responder a este comentario

  26. dolorss
    enero 30, 2012, 7:29 pm

    Que maravilla de encuentro, que bien se pasa, se ponen caras , voces y ricas a los que solo conocemos a través del teclado.
    Me alegro por todos vosotr@s!!!!
    (Espero no perderme la siguiente)

    Petons

    Responder a este comentario

  27. Nina's Kitchen
    enero 30, 2012, 8:31 pm

    Jo! qué envidia!!! (pero sana, eh???) Besos gato lindo.

    Responder a este comentario

  28. miscelanea
    enero 30, 2012, 8:34 pm

    Qué envidia, envidia….avisooooo

    Responder a este comentario

  29. Bárbara - Comer De Todo
    enero 30, 2012, 8:59 pm

    Ya te había visto en Twitter, con los dientes largos por tan buen finde, y ahora aquí también!
    No paras señor gato! no paras! :)
    Se os ve muuuuy bien!
    Un beso!

    Responder a este comentario

  30. Azucena
    enero 30, 2012, 9:18 pm

    ME GUSTA ME GUSTA!!!!!
    El gato y sus crónicas, lo más, y sus recetas.. mmmm pecados capitales!!!
    Sigo al gatito y a algunas otras bloggeras sólo por el placer de leerlos y ver sus fotos, ojalá me anime de una vez con las galletas!!!!!
    Enhorabuena una vez más y NO CAMBIES!!

    Responder a este comentario

  31. NENALINDA
    enero 30, 2012, 9:34 pm

    Que guayyyyyy me encanta el post que pena no poder estar mejor situada para poder asistir a las kedadas cada vez que veo una me entra una envidia sanooooota ,seguro que lo pasasteis genial no hay mas que ver las fotos ,el menu de lujo .
    Me encanta venir a visitarte eres un encanto y para mi eres uno de los grandes no hay vez que te visite que no aprenda algo.
    Bicos mil wapisimooooo .

    Responder a este comentario

  32. Dely
    enero 30, 2012, 10:27 pm

    Si señor un día completito, me alegro que lo hayáis pasado tan bien.
    Un besín.

    Responder a este comentario

  33. mar
    enero 31, 2012, 10:57 am

    qué bien te lo pasas manuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Responder a este comentario

  34. Vicky Ortiz
    enero 31, 2012, 8:38 pm

    Me gusta tu crónica, Manu.
    Vicky

    Responder a este comentario

  35. Encar's Bakery
    febrero 1, 2012, 10:57 am

    Qué buena crónica y qué pena no poder estar con vosotros y conoceros en persona.

    Responder a este comentario

  36. El Oteador de los Mercados
    febrero 1, 2012, 3:46 pm

    Me gusta esta receta cargada de grandes dosis de amistad.
    Que lastima no enterarme, lo tenía a lado de casa.

    Responder a este comentario

  37. Patrix
    febrero 1, 2012, 7:22 pm

    Muchas gracias por la crónica !
    Ya sabes que me ha dado mucha envidia y sobre todo me ha parecido un evento maravilloso y muy divertido, lo habeis pasado en grande.
    Es genial que mucho os hayais conocido en persona por fin ;)
    besos guapo!

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] cadena que servía para manejar la apertura o la entrada al puerto, se puede ver en la Catedral de Valencia, ya que fue un trofeo de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget