La minipimer, un electrodoméstico de origen español en constante evolución

cabecera del post

Minipimer 7

Hoy me ha dado por hablar sobre la minipimer. Supongo que se debe a que el último modelo de minipimer 7 de Braun, con un montón de accesorios, por cierto, ha formado parte de mis regalos de cumpleaños y estoy encantado de la vida. No me vais a creer pero no tenía batidora, sí de varillas pero no una batidora al uso. Total, que mirando mi nuevo cacharro de cocina pensé que casi nunca escribo sobre estas cosas y que ya iba tocando. Minipimers hay desde que el mundo el mundo (al menos el mío) pero: ¿Quée sabemos sobre este revolucionario electrodoméstico? En mis pesquisas descubrí, por ejemplo, que tenía origen español y que fueron los alemanes los que la mejoraron y alguna que otra cosa más que os paso a relatar. Esta claro que es un utensilio en constante evolución porque de lo que recuerdo que usaba mi abuela, a lo que yo tengo en casa ahora, que pica, es una mandolina, amasa, bate, monta etc hay un abismo.

minipimer 2

La historia

Hace ya 92 años que un ingeniero mecánico Alemán, Max Braun, fundó su propio taller de ingeniería en Frankfurt. Su premisa fue desde el principio crear aparatos que simplificaran la vida de las personas. Desde luego le salió perfecta la jugada y BRAUN hoy por hoy es una empresa que con casi 100 años de historia sigue siendo pionera e innovadora y son los que siguen comercializando minipimer.

La primera fue inventada por Roger Perrinjaquet en 1954 con el nombre de Bamix. La versión más popular en España fue la creada por el ingeniero español Gabriel Lluelles para la empresa española Pimer (acrónimo de Pequeñas Industrias Mecánico Eléctricas Reunidas) y de ahí su nombre. La empresa fue posteriormnete adquirida por la alemana BRAUN, que aunque mantuvo el nombre original, la ha hecho evolucionar y la ha mejorado hasta lo que hoy conocemos: una de las mejores utensilios de cocina del mundo.

¿Qué hay de nuevo viejo?

La versión que actualmente podemos adquirir en los comercios (recuerda si es pequeño comercio, más que mejor) la versión 7 ya, y yo quer la he usado os tengo que decir que es una caña. El accesorio de montar, y mira que tengo una Kenwood en casa, es genial y mancho bastante menos (en unos días os pondré una receta hecha con este accesorio). Pero además está el utensilio para picar, que me ha solucionado el tema de tener almendras o avellanas picadas para las recetas, un ejemplo la sopa de Navidad del miércoles. Y bueno, la mandolina ya, te mueres, por fin una zanahoria para la ensalada cortada como toca y en un segundo.

La nueva Minipimer 7 pretende una fusión entre la tecnología y los sentidos. Esto que suena tan bonito ¿Qué quiere decir? Pues muy sencillo, que a pesar de que las máquinas nos ayudan a cocinar y lo hacen muy bien, incluso hay cosas que lo hacen mejor que nosotros (véase montar claras o nata), no son capaces de dar ese toque del chef que hace que un plato sea maravilloso. La nueva minipimer 7 sigue la filosofía de mezclar la inteligencia de las máquinas y la de las personas.

130226_INFINITY_KV.indd

¿Y cómo conseguirlo? Pues incorporando la Tecnología Smartspeed, que no es otra cosa que un regulador de velocidad automática variable, un botón basado en un sensor de fuerza. ¡Qué mal me explico! Así, en resumen: que tenemos tooooodas las velocidades en un solo botón y la máquina va más rápida o más lenta según la intensidad que el ‘chef’ le de al botón. ¡Pasote! ¿Qué no? Por supuesto, sin dejar de lado que es potente, ergonómica y con tanto utensilio, muy versáti y práctical.  El botón Smartspeed es el botón de la revolución, es genial ser tú mismo el que controla.

Yo,  que la he probado pienso que este electrodoméstico de origen español hace bien en seguir evolucionando y más si lo hace de esta manera porque la sensación es una pasada. La minipimer ya está en casa y me encanta, ahora toca que los reyes o el gordito de rojo te traigan una a ti y puedas disfrutarla :-P.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 5

  1. la cocina de las casinas

    me parece muy bien q te guste tanto la minipymer yo la utilizo muchísimo, para algunas cosas es más cómoda q la TMX

    13.12.13 - 08:30 AM

  2. Alicia Barrera

    Me encanta! Pero en mi casa no caben más cacharros!!!!! Necesito una cocina más grande jaja

    13.12.13 - 08:30 AM

  3. ¿Cómo hacer esferificaciones en casa? #esferascocinista

    […] pone el producto que se quiere esferificar junto con el alginato.  Se tritura con una batidora y se deja reposar unos minutos, es importante que las pequeñas burbujas que se forman durante el […]

    13.12.13 - 08:30 AM

  4. ¿Cómo hacer jabón aromatizado en casa?

    […] Luego añadimos la miel, la pulpa de la hoja de aloe vera, la infusión de romero, las hojitas de las ramas de romero y el aceite de oliva. Mezclamos bien, yo me ayudé de una batidora tipo minipimer . […]

    13.12.13 - 08:30 AM

  5. Cómo hacer Ajoblanco, la sopa fría malagueña

    […] A mano, pues con un utensilio batidor irás incorporando los ingredientes en el orden descrito, trituramos, y para el aceite lo añadimos como si estuviésemos haciendo mayonesa, sin dejar de batir para conseguir una buena emulsión de la mezcla. Sí, se puede hacer con la minipimer. […]

    13.12.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *