Buttercream de Chocolate Blanco

cabecera del post

Mi primera buttercream, podéis encontrar de muchos más sabores en donde yo localicé esta, la cual adapte un poco doblando cantidades de mantequilla y azúcar y de choco blanco. La verdad es que habréis leído varias veces que los cupcakes son una espinita porque yo quería hacerlos con buttermilk que no la encuentro.

La buttercream de chocolate blanco está muy buena pero quedan mucho más suaves con la buttermilk, además, no confiaba yo en que me fuera a salir la crema pero salió :-D.

[rpi]


Buttercream de chocolate blanco

¿Qué se necesita?

– 220gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 300gr de azúcar glacé
– 130gr de chocolate blanco

¿Cómo hacer buttercream de chocolate blanco?

1. Pesa el azúcar glas y reserva o hazlo en Thermomix pulverizando 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
2. Pon la mantequilla en el vaso y programa 1 minuto a velocidad 3. Cuando pare, baja los restos de las paredes y programa otro minuto a velocidad 3. Tiene que quedar muy suave.
3. Pon a velocidad 1, sin programar tiempo, y ve incorporando el azúcar glass a cucharadas. Cuando esté el azúcar integrado, sube a velocidad 3. La mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa. Reserva en un cuenco.
4. Derrite el chocolate en el microondas (en tiempos cortos para no quemarlo) y, cuando esté templado, ponlo en el bol con la mantequilla y mezcla con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.
5. Rellena una manga pastelera con la crema y decora. Con una boquilla rizada queda mucho más bonito pero si no tienes coge una bolsa y utilízala a modo de manga.

GatoConsejos

– La buttercream la puedes usar para mil cosas, la aplicación más corriente es hacer cupcakes pero sirve como relleno de bizcochos y como es mi caso para el roscón de reyes.
– Si queris saber más sobre otros sabores y otros usos os remito al apartado de CupCakes de Sugar Mur que por fin me he decicido a visitar y me he quedado “alucinado” con el fondant, las cookies etc…si os gustan este tipo de cosas es una página imprescindible
Espero que os guste…
M CM.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. Choni

    Te tomo prestada esta receta…
    No encuentras la buttermilk ? A mi me costó trabajo encontrala, está en Lidl en la zona de las bebidas de soja…por eso no se encuentra…ellos la utilizan como bebida.

    08.01.11 - 10:40 AM

  2. Cocinando con Manu CatMan

    Gracias Choni…la buscare!

    08.01.11 - 10:40 AM

  3. Anica

    Q bien!!!!!!!!! ya se donde encontrar la buttermilk gracias a Choni!!!!! Jajajajajajaja yo tambien soy super fan de Sugarmur, me encanta su pagina!!!! Y tambien hago esta cremita para mis tartas…..besicos maños!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    08.01.11 - 10:40 AM

  4. Cristina

    Estaba buenisisisisisma!!!!!!

    08.01.11 - 10:40 AM

  5. Roscón de Reyes Thermomix

    […] Deja reposar sobre una rejilla, y luego rellena a tu gusto o deja sin rellenar. Puedes usar chocolate, nata, crema pastelera, trufa o como sugerencia un buttercream de chocolate blanco. […]

    08.01.11 - 10:40 AM

  6. Roscón de reyes

    […] Buttercream de chocolate blanco […]

    08.01.11 - 10:40 AM

  7. Tarta Victoriana {día de la Madre}. Receta

    […] enfrían los bizcochos preparamos la crema de mantequilla o buttercream. Para ello batimos la mantequilla con el azúcar y la mermelada de fresa (todo junto) y dejamos […]

    08.01.11 - 10:40 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *