Empanadillas de atún y huevo – Vídeo receta

cabecera del post

Un gran clásico al que tengo especial cariño, las empanadillas de atún y huevo. Nos hemos animado a prepararlas en versión vídeo receta porque hay muchas personas que no saben hacer y no se imaginan lo sencillo que es y sobe todo, se evitan comprar ‘rellenos’ ya preparados y las, casi siempre, terribles empanadillas congeladas.

empanadillas portada

Las obleas son compradas, si no voy mal marca la cocinera, pero si queréis ser más pro, os dejo la receta de la masa de empanadillas, lleva un poco más de faena pero merece la pena aunque la comprada he de reconocer que está buenísima y nos saca de un apuro.

Es la primera receta que yo cociné in my life, mi madre siempre me dejaba hacerlas, poner el relleno y sellarlas con el tenedor y estoy escribiendo esto con una nostalgia que me saca una sonrisa. Es más, grabando me preguntaba a mi mismo que como era posible que hayan tenido que pasar casi 4 años para que las publicara, supongo que estaba esperando el salto al vídeo y así darles el homenaje y protagonismo que se merecen.

empanadillas de atñun, huevo y alacaparras

Empanadillas de atún y huevo

Ingredientes

Para las empanadillas:
16 obleas ya preparadas
500 gr de tomate frito casero
2 latas de atún
2 huevos cocidos picados
Alcaparras o aceitunas negras picadas

Para cocinarlas:
Abundante aceite de oliva virgen extra¿Cómo hacer empanadillas de atún?

¿Cómo hacer empanadillas de atún y huevo?

GatoConsejos

No hay demasiada cosa que añadir, que evidentemente las podéis rellenar de lo que queráis pero así son un gran clásico que no pueden faltar en este ‘particular’ recetario. Ya provecho esta vídeo receta de empanadillas de atún y huevo para saludar a mi madre. Comienza la semana, a por ella.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 10

  1. MAYTE

    Las empanadas de toda la vida ummmm, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    30.06.14 - 20:00 PM

  2. Aisha

    A qué hora dices que es la cena???? Vaya pedazo empanadillas!!! Qué ricaaaaaaaaaaas… como las de mi madreeeeeeeeeee :'( (estoy llorando de la emoción, no de pena)
    besos

    30.06.14 - 20:00 PM

  3. mon

    Como me gustan estas recetas que tienen fibra!!!! casi puedo ver a tu madre haciendo las empanadillas y al niño manu con un tenedor marcándolas y metiendo dedo al relleno que es lo que hacemos todos los niños cuando “ayudamos”.
    Preciosas las fotos del post…tienen un aire como de calidad, de lujo que le pegan muchísimo a una de esas recetas tan sencillas y tan antiguas como el pan con aceite. Pero no por simple, ni antigua, no es una pura delicia.
    Besos mil!

    30.06.14 - 20:00 PM

  4. ana maria

    Que ricas!!!!!!!!

    30.06.14 - 20:00 PM

  5. La Cocina de Las Casinas

    Querido Manu, creo que tendrás que hacer una zona de las recetas de tu madre, el tema tenedor me apasiona y me recuerda lo mismo, mi receta de hoy ha conjugado a Tia Alia y a byPalmiria (86), un espectáculo, para las medidas, jejej, ayyy las madres y yo que lo soy también me encantará que algún día mi hija recuerde, como tú, algo tan fácil, tan normal y a la vez con ese sentimiento, gracias querido

    30.06.14 - 20:00 PM

  6. el mito del sofrito

    Es todo un clásico que nos hacían todas las mamis ,pero son viciosas ,en casa nos encantan y a veces experimento con los rellenos.
    A las de atún no les pongo alcaparras pero estoy segura que le van muy bien.
    Bonitas fotos
    Un beso
    Lourdes

    30.06.14 - 20:00 PM

  7. Receta en vídeo de empanadillas de atún

    […] Receta en vídeo de empanadillas de atún […]

    30.06.14 - 20:00 PM

  8. Nerea

    Me comía media docena ahora mismo.
    Una detrás de otra, sin pestañear.

    30.06.14 - 20:00 PM

  9. Caty

    Ya apuntabas maneras cuando empezaste con las empanadillas, ya ves, ahora ya eres todo un experto, #orgullodemadre, espero probarlas algún día 😉
    Un besito amore

    30.06.14 - 20:00 PM

  10. Pamela

    Muy bien por esa madre que te inculcó el gusto por la cocina, entre tantas otras cosas. Una delicia estas empanadillas, me encanta que sean de atún, las tendré muy en cuenta. Besitos mi querido Gato

    30.06.14 - 20:00 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *