Hamburguesas con manzana y Cabrales

cabecera del post

hamburguesas con manzana y queso de cabrales

Comienza una nueva semana, seguro que cargadita de proyectos y quehaceres, al menos la nuestra es así. Mucho trabajo en la clínica, lo cual me encanta porque tengo que reconocer que de un tiempo a esta parte me siento muy afortunado de ser veterinario, es que ¡me gusta mucho serlo! Fran seguirá con sus clases, exámenes y correcciones varias. Como siempre digo hay que tomarse un respiro en un momento determinado, abrir un buen vino o una cerveza fresca, respirar y picotear algo, y es por eso que os proponemos esta hamburguesas con manzana y Cabrales.

La crema de queso Cabrales la compré en la parada de conservas del reino en el mercadillo organizado por el día de las Baleares. Son una empresa familiar de conserveros de origen navarros que tienen multitud de productos de alta calidad y lo mejor es que tienen tienda on line. Ellos vienen cada año a celebrar con nosotros la fiesta regional y siempre cargo, para que engañarnos, pero oye, la tienda on-line es una ventaja, por si queréis echarle un ojo. Con esta crema, en casa dsifrutamos mucho, sola, o con una anchoíta, o con un poquito de mermelada del sabor que sea.

Además, añado, que desde la visita a la fábrica de Quely, donde pude probar su variedad de galletas Quely Tapa, me he hecho fan incondicional. Te permite tener tus canapés hechos con antelación porque la galleta aguante crujiente durante 3-4 horas y en Mallorca, y su humedad, eso es una pasada. En península no tenéis ese problema, pero aquí, dejas una bolsa de chips abierta y a los 10 minutos está mohínas.

Dicho lo cual nos vamos con la receta, que tiene cero misterio pero esta de morirse 3 veces.


Hamburguesas con manzana y cabrales

Ingredientes

Para las hamburguesas:
300 gr de carne picada de ternera
Media manzana rallada
Un chorrito de leche
1 huevo
1 galleta María picada de Quely
1 diente de ajo
Sal y pimienta.

Para la tapa:
Galletas Quely tapa
Crema de Cabrales de Conservas del Reino
Brotes tiernos de col lombrada (de venta en grandes superficies).

¿Cómo se hacen las Hamburguesas con manzana y Cabrales?

En un bol ponemos la carne picada, el huevo, el ajo picado, la sal, la pimienta, la manzana rallada, la leche y mezclamos bien. Para compactar la masa añadiremos poco a poco la galleta maria quely picada, le da un toque dulce fantástico. Formamos las hamburguesas, en mi caso con un cortador de un diámetro similar a la galleta que hará de base.

Una vez formadas las pasamos por una sertén, podéis poner un chorrito mínimo de aceite, y las cocinamos al gusto. Una vez listas montamos nuestra tapa. Galleta + burger + crema de cabrales untada + brotes de col lombarda para decorar.

receta de tapa de hamburguesa con manzana y Cabrales

GatoConsejos

Ya os contamos que el día de la visita Tomeu Torrens del Celler de Can Amer nos preparó una variedad de tapas usando esta galleta que era ‘alucinante’ y los de quely nos propusieron a los blogueros gastro que allí estábamos que propusiéramos la nuestra. No estaba fácil porque Torrens es un gran chef y ciertamente, intentar hacer algo, si quiera parecido, es todo un reto. Mi idea fue usar un queso intenso y contrarrestarlo un poco con el dulce de la manzana y aunque no me haya salido muy mallorquín, ya sabéis muchos que un 10% mío y de Fran es asturiano, porque así lo ha querido la vida y ese pequeño Leo (del que me vais a permitir decir que soy co-padrino :-P)

Con el permiso de Tomeu, de Quely y de todos los que allí estaban, esta es nuestra propuesta, muy tirando para Asturias, por cierto. Espero que os gusten nuestras Hamburguesas con manzana y  Cabrales. Creo que es una obviedad que el maridaje perfecto es, claramente, sidra ¿no?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 14

  1. Miss Croque Madame

    Pues si, hay veces que tenemos que tomarnos un respiro y disfrutar de nuestros momentos, hay veces que nos centramos tanto en el día a día que nos olvidamos de esos pequeños momentos.
    Y madre mía, no se como serían las propuestas Torrens pero la tuya es de 10, la mezcla de manzana con el cabrales en esas hamburguesas… de impresión.

    Un abrazo!

    10.03.14 - 08:30 AM

  2. Víctor

    Te iba a decir que esta mini tapa es un mini lujo, pero no es verdad, es un lujazo!
    Lo de la humedad, quizás en península no es tanto problema, pero cerca del mar, también se nota un montón, así que a ver si me agencio las Quely tapas, que las Quely me encantan, y en compañía de estas mini burguer, menudo plato!

    Salud!

    10.03.14 - 08:30 AM

  3. LaCocinadeLasCasinas

    bueno,bueno, bueno, bueno, me apasiona!!! cada día tiras más para Asturies que guapina yes, jajaj, tu receta es genial, me encanta…bsssss

    10.03.14 - 08:30 AM

  4. Ivan

    Fantásticas! Las hamburguesas con un toque de fruta están deliciosas. Me ha encantado! Felicidades!

    10.03.14 - 08:30 AM

  5. marga

    ueeeeeeeeeeeeeeeeep que cose tan riquísima . me lo apunto . que booooo

    10.03.14 - 08:30 AM

  6. elmitodelsofrito

    Vaya,vaya,vaya …pues sí que le sacaba yo poco partido a las Quelys…. digo,.
    al solomillo ,je je.
    Buena tapa.
    Un beso
    Lourdes

    10.03.14 - 08:30 AM

  7. Caty

    Y esta mini burguer tan molona? a ver si un día me animo y como puedo comerla aún estando a dieta la hago, pocas eso si porqué tengo restricción en eso peeeero, me has hecho babear amore.
    Un besito

    10.03.14 - 08:30 AM

  8. Cris

    En dos palabras (Que diría el de Ubrique, si el “torero”)
    IM-PRESIONANTE

    La mires por dónde la mires, seguro que está (estaba) deliciosa, no me cabe la menor duda !!!

    Besotes

    10.03.14 - 08:30 AM

  9. Aurélie

    ¡Qué buena idea, Manu!!
    Me ha encantado la idea, y con este paté de cabrales, ummm!!!
    Un beso,
    Aurélie

    10.03.14 - 08:30 AM

  10. Abril

    Qué ricas las miniburguers…y a mi, sea asturiano o no, me encanta la combinación del cabrales y la manzana y tal y como has montado la tapa…
    Llegar a casa y encontrarte las tapas y una buena cerveza o sidra…. es media vida.
    Ser feliz en el trabajo la otra…. así que Manu, vas encontrando el secreto de la felicidad… que fuerte. A mi me falta un pelin, pero estoy en el mismo camino. Besos

    10.03.14 - 08:30 AM

  11. Jesús

    Manuuu, que buena pinta, ¿como crees que quedaría con carne de boye y un poquito de oporto?

    Saludos.

    10.03.14 - 08:30 AM

  12. Suny Senabre

    Menuda combinación de ingredientes!!! Me dan ganas de darle un buen bocado. El queso de cabrales me gusta mucho y junto con la manzana me parece un conjunto estupendo para la hamburguesa. Has tenido una buenísima idea!!

    Besos

    10.03.14 - 08:30 AM

  13. Galletas d’Oli (Quelitas)

    […] – puedes fundir chocolate y cubrirlas. – se suelen acompañar de sobrasada pero puedes utilizarlas como base para hacer pequeñas tapitas, si quieres saber más sobre recetas  ve a la página oficial de la marca Quely (pincha aquí), nosotros tenemos alguna receta con quely, por ejemplo estas mini hamburguesas con queso de cabrales (Ver receta aquí) […]

    10.03.14 - 08:30 AM

  14. Turrón de chocolate y galletas Quely

    […] casi todo ya, desde la receta, hasta la visita a la fábrica, como alguna que otra receta como esta Quely tapa de mini burgers con cabrales, total que podéis imaginar que somos fans total. Para este turrón podéis usar las quelitas […]

    10.03.14 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *