Piña Colada

cabecera del post

piña colada

Hala, hala que se acaba el año y hay que celebrar que comienza uno nuevo. Cada año me gusta brindar con vosotros, aunque sea de forma virtual, y este año hemos elegido este cóctel, la piña colada.  Uno de los Cocktails más famosos del mundo, bebida oficial en Puerto Rico y que me ha conquistado. Es fresco, está muy bueno, es fácil y además, nos transporta a lugares de ensueño con mejor clima que el que tenemos ahora mismo nosotros.

En mi casa no hay navidad en la que no se coma piña y en esta ocasión he querido rendirle homenaje a esa fruta que siempre servimos antes de los dulces. Además admite versión sin alcohol para los niños y así podrán brindar con nosotros, los adultos, por la llegada del nuevo año. En todo caso, el ‘chin chin’ hoy es con vosotros. Gracias por estar ahí —> ¡A por el 2014!

piña colada collage

Piña Colada

Tiempo de preparación | 20 minutos

Dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • 400 gr de piña fresca (1 piña), 200 ml de leche de coco, 100 gr de azúcar glas, el zumo de un limón, ron blanco al gusto (la teoría dice que 200 ml), 500 mg de cubitos de hielo.

¿Cómo se hace?

Trituramos la piña, que habremos pelado previamente. Nos irá bien una licuadora o una batidora. Acto seguido, lo colamos (de ahí el nombre), le añadimos el zumo de un limón, mezclamos  y reservamos.

En una coctelera ponemos hielo pilé (picado) y añadimos los ingredientes, agitamos bien hasta obtener una consistencia cremosa y servimos en una copa (hielos incluidos).

¿Cómo se hace en Thermomix?

Ponemos el azúcar y lo pulverizamos. Añadimos el zumo de limón y la pulpa de piña y trituramos a velocidad 10 30 segundos. Después, añadimos la leche de coco, el ron y los cubitos y picamos 1 minuto velocidad progresiva 5-10. Servir inmediatamente.

piña colada2

 

GatoConsejos

Recuerda guardar una rodaja de piña y hacerlas cuñas para decorar las copas donde vayas a servir tu Piña Colada. ¡Qué paséis una noche genial!  aaaaaaaaazzúuucar!!!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Caty

    Uep!! això m’agrada!!!
    Feliz año amores!!! qué los deseos que tengáis se cumplan y que la felicidad esté presente en todos los pasos que deis.
    Un besazo

    31.12.13 - 08:30 AM

  2. ari

    Feliz año para vosotros también!!!! Te tomo una copita de esta piña colada pero yo con poquito ron… que muy fuerte no me gusta 😛
    que guay las copas totalmente ad hoc! 🙂

    31.12.13 - 08:30 AM

  3. Rosa

    Ummm, mi cóctel favorito. Con esas copas tan divinas es todo un lujo. Feliz año.

    31.12.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *