Té griego de la montaña

cabecera del post

Hoy estamos de celebración en Grecia. Un 25 de marzo de 1821 comenzaron a pelear por su independencia frente al Imperio Otomano. Hoy en día, continúan su lucha – pero es  un tema del que no voy a hablar, porque aunque me guste entrar en polémica, la situación griega me duele y me quiero centrar en hablaros sobre el Té griego de la montaña.

te griego de la montaña

Para empezar, deciros que el té griego de la montaña, no es un té, es decir, no viene de la Camellia sinensis, sino de la planta sideritis clandestine, que etimológicamente deja entrever que contiene hierro. Crece en las montañas, como su nombre indica, y tiene poca necesidad de agua. Es comunmente conocido en Grecia como Malevos, Τσάι Μαλεβού o té Taigetos Τσάι Ταυγέτου.

Comparte con el té, frente a otras infusiones el hecho de contener cafeína y flavonoides; por lo tanto, no es aconsejable su infusión a horas vespertinas.

Otras propiedades que posee es que es diurético (como todas las infusiones), digestivo y antioxidante. Por lo que, además de seguir poniendome el hidragel de Carla de Bulgaria, tomaré té griego de la montaña: una combinación perfecta para empezar el día.

Lo último que he oído decir es que funciona de Viagra natural…ehem..Love is in the Air

 


te-de-montaña-griego-horizontal

Té griego de la montaña

Tiempo de preparación | 4 min

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

Un tallo por taza
Agua hervida a 80º
Miel (opcional)

¿Cómo hacer té griego de la montaña?

Hierve el agua y pon el tallo del té griego de montaña a infusionar durante 3 minutos.
Puedes agregar miel para tomarlo.

te-de-montaña-griego-final

Visita nuestra sección de #LosTésdeFran para tener ideas sobre que elegir a cada momento y sigue tomando té, al que cada vez le descubren más propiedades.

Viaja a Grecia, les ayudarás con tus divisas y descubre las propiedades de este té griego de la montaña y cuéntame que tal te ha ido. ¡Es una tierra que merece ser visitada!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Comentarios 3

  1. Raquel Bermejo

    Cómo me gusta esta sección, chicos!
    Habrá que probarlo, a mí me ha gustado lo de antioxidante, apuntado a tope 😉
    Hace unos meses, Fran estuvimos en Londres y en un restaurante nos sirvieron un té de flores espectacular, a ver si luego te lo enseño en Instagram era para fliparlo.
    Besote, guapos!

    25.03.15 - 17:25 PM

  2. M. Betancort

    Conocí este te hace ya 25 años atraves de unos amigos griegos.En casa no me falta nunca pues me viene de maravillas para el estomago .Cada verano, cuando viajo a Grecia es lo primero que compro y lo traigo para mi consumo a lo largo del año .Sólo puedo recomendarlo .

    25.03.15 - 17:25 PM

    • Manu CatMan

      Es fabuloso! qué razón llevas 😀

      25.03.15 - 17:25 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *